¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán America 3 Civil War: Todo lo que sabemos a través del trailer

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hace pocas horas se desvelaba por fin el primer trailer oficial de Capitán America 3 Civil War, primera películas de la fase 3 de Marvel. Los fans de Marvel ya se han lanzado a escrutar plano a plano las claves que se pueden extraer de este primer avance. Aquí tenéis las nuestras:

Bucky será uno de los protagonistas de Capitán America 3 Civil War, trailer Capitán America 3 Civil War, todo lo que sabemos de Capitán America 3 Civil War

Bucky será el centro de la historia

El Soldado de Invierno ha sido uno de los personajes más celebrados por los fans en sus apariciones cinematográficas hasta ahora. En Capitán America 3 Civil War parece que Bucky, interpretado por Sebastian Stan va a cobrar gran protagonismo en la trama y podría ser el principal culpable de la lucha a muerte entre Steve Rogers y Tony Stark.

Crisis existencial para Tony Stark

Algo que deja intuir bastante a las claras el trailer de Capitán America 3 Civil War, es que el enfrentamiento entre el Capitán América y Iron Man no solo tendrá consecuencias físicas. Tony Stark se muestra contrariado por tener que luchar contra su otrora amigo Steve Rogers, en una actitud que recuerda más al universo Nolan-DC de la trilogía de El Caballero Oscuro que al universo Marvel. El personaje de Iron Man nos deja además la principal incógnita del trailer, con ese cliffhunger final en el que nos quedamos con la duda de si sobrevivirá a la paliza que le están propinando Bucky y Capitán América.

Ni rastro de Spiderman

Mucho se ha especulado sobre si el nuevo Spiderman interpretado por Tom Holland aparecería en Capitán America 3 Civil War, y aunque se da por hecho que la respuesta es un sí, de momento Spiderman ha brillado cual Luke Skywalker por su ausencia.

De todas formas, es más que probable que la ausencia de Spiderman se deba a varios factores, por una parte se trata del primer trailer oficial, todavía nos espera al menos una segunda versión. Por otra, no debemos olvidar que lo lógico sería que Marvel utilice Capitán America 3 Civil War para simplemente hacernos una breve presentación de Spiderman que nos deje con ganas de más, no sería muy lógico darle excesiva importancia ni enseñarlo ya en el primer trailer.

La otra opción sería pensar que Spiderman no saldrá en Capitán America 3 Civil War, pero está opción parece muy poco probable por el modus operandi habitual de Marvel, que suele presentar a los nuevos héroes de las siguientes películas en algún breve cameo o escena final post créditos.

Capitán América, ¿un militar con dificultades para acatar la autoridad?

Una de las claves que nos ha desvelado el trailer de Capitán America 3 Civil War es que junto al enfrentamiento entre Steve Rogers y Tony Stark, el principal núcleo argumental de la película será el registro de superhéroes que el gobierno pretende implantar. Capitán América será uno de los que se niegue en redondo a aceptar esa medida, lo cual no deja de ser curioso viniendo de un personaje de formación militar como es Steve Rogers.

Hasta aquí el repaso a todo lo que sabemos de Capitán America 3 Civil War a través del trailer que Marvel Studios y Disney han hecho público hoy. Y vosotros, ¿creéis que el trailer ha cumplido con las expectativas?.

 

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado