¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar 5: el nuevo universo de James Cameron apunta alto

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Avatar 5: el nuevo universo de James Cameron apunta alto y largo.

Avatar 5: el nuevo universo de James Cameron apunta alto

El éxito de “Avatar” es engañoso. Sí, estamos ante la película con mayor recaudación de la historia del cine, pero no ha conseguido permanecer con fuerza en la conciencia popular. No es una película a la que continuemos haciendo referencia. Más allá de su espectacular resultado visual en 3D, “Avatar” no consigue permanecer en el recuerdo como sí lo han conseguido otros grandes blockbusters de la ciencia ficción. Parte de ello se debe a la falta de un universo expandido, ya sea con series de televisión, cómics, etc. Y a todo debemos sumar que la conciencia general y la valoración de “Avatar” parece no ser del todo positiva.

En cualquier caso, el guionista y director James Cameron ha estado trabajando en tres guiones durante años, y ahora es el compositor fetiche de Cameron, James Horner, quien afirma que el cineasta ha escrito también un guión para una posible “Avatar 5”. En una entrevista con HeyUGuys, Horner afirmó:

Ha preparado cuatro secuelas en términos de guión, y está intentando reducirlas a tres. Y pienso que ahí recalan los esfuerzos a día de hoy, ¿cómo consigues no expandir tu universo hacia una quinta película?

A principios de año recibimos la noticia que confirmaba el retraso de un año para las secuelas de “Avatar” con la intención de permitir más tiempo de trabajo con sus guiones a James Cameron, y mientras que el cineasta afirmó que sería cuestión de un mes la finalización de todos los borradores, no sería de extrañar que finalmente le haya tomado más tiempo de lo esperado con la intención de condensar los guiones. A su vez, cuanto mayor sea la espera de Cameron, más avanzada será la tecnología que tendrá disponible, y estamos ante un cineasta que ama ese aspecto de la cinematografía.

Tras “Titanic” y “Avatar”, nadie debería subestimar a Cameron y el poder de sus películas a la hora de dominar la taquilla mundial. Sin embargo, a no ser que encuentre otro camino para maravillar a la audiencia con efectos especiales y tecnología nunca vista, podría arriesgarse a sucumbir ante un fracaso de proporciones monumentales (el presupuesto de la nueva trilogía apunta a descomunal). Todo lo que no sea superar el billón de dólares con cada entrega será considerado por muchos como una auténtica decepción.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado