¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 16 Conquer

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Una semana más regresamos para ofreceros información sobre todo lo que podría acontecer en el capítulo final de TWD, y hoy os traemos el avance del capítulo 16 de la temporada 5 de The Walking Dead “Conquer”, el sorprendente y perturbador desenlace final. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead (serie)

Todo sobre The Walking Dead 05×16

Llegó el momento. El gran Episodio Final de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer”, de una duración de 90 minutos, llegará a la pequeña pantalla en cuestión de días.

Desde la A del vagón de tren de la Terminal, hasta la A marcada en la mano de Rick Grimes que le convierte en miembro de la comunidad de Alejandría, el viaje terminará por ahora con el Episodio 16 “Conquer”, contando con un guión escrito por Scott M. Gimple y dirigido por Greg Nicotero. Su sinopsis oficial es la siguiente: “Daryl se encuentra en problemas a las afueras; Rick y su grupo se sienten como forasteros en Alejandría, donde el peligro se acerca a sus puertas.”

¿Se encontrará Daryl Dixon (Norman Reedus) cara a cara con las personas que marcan a los caminantes con una W en sus frentes? ¿Son ellos “Los Lobos” a los que hacían referencia las paredes pintadas de Richmond? ¿Estamos ante un remix de Los Carroñeros (The Scavengers), un grupo que en el cómic llegan hasta Alejandría siguiendo el sonido de las motocicletas y los disparos y demandan su entrada en la Zona Segura? (Cerdito, cerdito, déjame entrar.)

Es posible que nos encaminemos a otro remix de lo acontecido en el cómic, con otra confrontación entre Pete y Rick con consecuencias fatales. ¿Llegará la tragedia a la televisión? Pronto lo sabremos.

Y estamos aún a la espera de la llegada de Morgan. Parece que es el momento justo para ello. Esperemos que aparezca de forma espectacular, aunque podríamos continuar la tradición seguida en esta Temporada 5 de The Walking Dead y verle sólo al final de este importante episodio. Fue lo que pasó en el estreno de la temporada, en el episodio final de la primera mitad de capítulos, y ahora…en el final?

En una nota bastante más preocupante, sórdida y perturbadora alrededor del Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer”, Norman Reedus nos advirtió de tener a mano Kleenex para el capítulo final, y Michael Cudlitz afirmó que el final de la temporada nos enfadará, por lo que no sólo esperamos ver muertes, sino que esperamos al menos una muerte especialmente dolorosa. ¿Pero de quién? ¿Y cómo? ¿La pequeña Judith? ¿Sam?

El Episodio 15 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Try finalizó con Michonne (Danai Gurira) golpeando y dejando inconsciente a Rick (Andrew Lincoln), al igual que ya hiciera en el cómic, por lo que el la historia del Episodio 16 “Conquer” podría iniciar desde ahí, con Rick dándose cuenta de haberse convertido en lo que en su momento fue Shane. En el cómic, Rick tiene una conversación con el líder Douglas sobre los comienzos de Alejandría, y Rick habla a Douglas sobre Shane y cómo nunca quería convertirse en el líder. Esta charla va de corazón a corazón, pero luego la segunda confrontación entre Rick y Pete ocurre, y las consecuencias son absolutamente terribles y horrorosas.

AMC puede intentar ofrecernos una gran sorpresa en el Episodio Final de la Temporada 5, pero podemos especular sobre posibles acontecimientos basándonos en el cómic, el progreso de la historia, o los diferentes avances publicados hasta la fecha.

En el primer vídeo promocional publicado por AMC para el Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer“, vemos a Rick con la cara marcada por los apósitos, y Deanna diciendo a la comunidad, “Vamos a hablar sobre Rick Grimes.” Parece que estaremos ante un juicio. Glenn pregunta a Rick, ¿Querías ésto? Él dice que no, ha llegado a su límite. También oímos a Rick decir,”Ellos nos perseguirán. Nos encontrarán. Y tratarán de matarnos. Pero nosotros les mataremos. Y ahí se acaba.” También vemos a Daryl y Aaron (Ross Marquand) correr alrededor de unos camiones. Padre Gabriel aparece con una camisa blanca en la puerta de Alejandría. ¿Por qué?

En otra de las secuencias nos encontramos con Glenn (Steven Yeun) sollozando en la oscuridad, aparentemente a las afueras de la comunidad. ¿Hace algo a la vez que llora? Como, ¿asfixiar a Nicholas? ¿O es su reacción ante una muerte? ¿Morirá Maggie? ¿Y es Rick desenfundando su machete rojo? Sasha sigue a lo suyo, actuando como francotiradora en la noche.

En otro breve avance con nuevo metraje que fue publicado a principios de semana nos indica que podría abrirse una brecha en Alejandría, con la entrada de caminantes en la comunidad. ¿O será Rick en una casa a las afueras de la Zona Segura? ¿Será exiliado de Alejandría en el remix llevado a cabo en la televisión? Además, si Padre Gabriel (Seth Gilliam) es la persona con la camisa blanca que vemos en el primer vídeo promocional, ¿es él quien vemos apuñalar a un caminante muerto en el nuevo vídeo? Desde luego es un hecho muy curioso e intrigante. Este nuevo vídeo también nos muestra a Jessie y algunos residentes de Alejandría con unas miradas que denotan un tremendo miedo y pavor. Parecen encontrarse a las afueras y durante la noche.

En el primer avance de secuencia publicado por AMC, Deanna Monroe (Tovah Feldshuh) y Reg hablan con Maggie. Quizás Maggie pueda elaborar un convincente argumento en pos de la paz. Deanna quiere una reunión. Deanna quiere hablar con todos sobre lo ocurrido y qué consecuencias debe acarrear. Maggie (Lauren Cohan) afirma, que si incluye expulsar a Rick, no va a funcionar. Maggie recuerda que Deanna dejó entrar a Rick, a todos ellos. Ella habló con ellos y decidió acogerlos. ¿Y ahora quiere que la decisión sea tomada por un grupo de personas asustadas que pueden no conocer la realidad de la historia? Eso no es liderazgo. Reg responde que sólo es una reunión para que los miembros de la comunidad digan lo que piensan. Maggie defiende a Rick, afirmando que sólo se sentía frustrado, por las cosas que había visto y perdido. Deanna responde, ¿Qué has perdido tú? Maggie comenta que han perdido mucho más. Deanna argumenta que Rick apuntó con una pistola a su gente. Maggie responde que no apretó el gatillo. Reg añade que Michonne fue quien le paró.

En el segundo avance de secuencia, publicado en esta ocasión por Talking Dead, Carol (Melissa McBride) se adentra en la casa de Pete. La “Reina de las galletas” advierte al cirujano que debe cuidar de Tara. Pete será amenazado con un cuchillo. “Podría matarte ahora mismo. Puedo hacerlo. Lo haré. Y luego, ¿quién pensaría que lo hice porque no me caías bien? Nadie. Ellos creerán que tú intentaste hacerme daño. Definitivamente será eso lo que crean.” ¿Lo colgará en un árbol tal y como amenazó a Sam?

Y por último, y sin duda lo más inquietante de todo, se resolverá el misterio que esconden los caminantes con una W marcada en sus frentes. Estos muertos vivientes marcados como ganado podrían corresponder a diferentes grupos vistos en el cómic, como Los Carroñeros (The Scavengers), Los Susurradores (The Whisperers), e incluso con Los Salvadores (The Saviors), liderados por el temible Negan. Alguno de estos grupos podría ser nombrados como Los Lobos en la serie de televisión en un nuevo remix de lo visto en el cómic. Pero si quieres saber más sobre ellos, con todas las teorías que esconden tras de sí, os dejamos con dos artículos que te perturbarán y subirán varios grados tu emoción de cara al Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer”.

Toda la información de la 5ª temporada de The Walking Dead

(Click para ver “W en la frente de los caminantes teorías”)

(Click para ver “¿Negan tras los caminantes marcados con una W?”)

Y otro artículo para que conozcas todo lo que debes esperar del Final de la Temporada 5 de The Walking Dead

(Click para ver “The Walking Dead Temporada 5 Episodio Final: ¿Qué pasará?”)

Sea como fuere, todas las respuestas llegarán muy pronto, en el espectacular Episodio Final de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer”, de una duración de 90 minutos. ¿Preparado para llorar y gritar?

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado