¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 1 “No Sanctuary”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de ofreceros el avance del capítulo 1 de la temporada 5 de The Walking Dead “No Sanctuary”, lo que es sinónimo de lo poco que queda para volver a disfrutar de la serie más exitosa y mediática de los últimos años. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 1 "No Sanctuary"

La larga y dura espera está ya a punto de acabar. La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el 12 de Octubre en Estados Unidos y el 13 de Octubre en España y buena parte del mundo. La temporada constará de 16 episodios, entre los que nos esperará otro descanso desde Diciembre hasta Febrero, con el final de la primera parte de la temporada y el estreno de los últimos 8 capítulos.

El primer episodio de la Temporada 5, “No Sanctuary” fue escrito por el máximo responsable de la serie, Scott Gimple, y dirigido por el gurú de los efectos especiales Greg Nicotero. Pero lo que nos importa a todos, ¿qué es lo que pasará en el Episodio 1 de la Temporada 5 de The Walking Dead?

RESPUESTA CORTA

No tenemos una sinopsis a gran escala, pero sí diferentes avances, spoilers, guiños y diferentes afirmaciones de sus protagonistas y creadores, que nos dan una idea general de lo que nos tienen guardado en la recamara para dar inicio a esta nueva y esperada temporada.

walking

El final de la Temporada 4 nos dejó en un punto de máximo interés, y “No Sanctuary” nos devolverá a la acción en la Terminal, ofreciéndonos una gran cantidad de respuestas sobre este lugar y sus habitantes (Gareth, Mary y compañía). Los spoilers sugieren que Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía escaparán de la Terminal en este episodio, con toda la intensidad y acción que podrías imaginar, con la más que probable ayuda de Carol Peletier (Melissa McBride) y el arsenal de armas que Rick ocultó a las afueras de la Terminal. Se asegura que los primeros seis minutos serán de un impacto extremo y con algunas de las escenas más cruentas jamás vistas en la serie. Scott Gimple y Andrew Lincoln nos han advertido sobre la violencia que tendremos en pantalla, por lo que quizás los más pequeños de la casa deberán acostarse más temprano este día. (Si piensas en los caníbales podrías estar en lo correcto). Pero asegúrate de ver el capítulo completo hasta el final, porque tendremos una “sorpresa especial”, incluyendo una posible reunión familiar del grupo de la prisión como avanzadilla al Episodio 2.

RESPUESTAS LARGAS

Os dejamos con una serie de spoilers sobre el Episodio 1, con detalles más concretos sobre lo que os hemos contado en el punto anterior.

La Temporada 5 de The Walking Dead inicia con los “seis minutos más intensos de su historia”

“Los primeros seis minutos estarán entre los más intensos de la historia de The Walking Dead, y por supuesto será el inicio más impactante jamás visto para un episodio,” comentó Scott Gimple a TVLine. “Se vuelve muy intenso muy pronto. Y a lo largo de la temporada cabalgaremos en una montaña rusa con momentos difíciles de olvidar.”

Muchas respuestas sobre la Terminal en el estreno de la Temporada 5

El productor de TWD y guionista de los cómics, Robert Kirkman, afirmó a Entertainment Weekly. “Hay mucho que contar sobre la Terminal. En el primer episodio de la temporada 5 daremos muchas respuestas sobre quiénes son los habitantes de la Terminal, qué es lo que hacen, por qué lo hacen, qué es lo que les pasa. Y una vez finalice el episodio tendrás un conocimiento mucho mayor sobre ellos y por qué son tan importantes para la serie.”

Scott Gimple: el episodio 1 de la temporada 5 de The Walking Dead es “Épico, íntimo, emocional, descabellado”

Scott Gimple comentó a TV Guide, “Conoceremos mucho más sobre la Terminal, y tendrá efectos inmediatos sobre nuestros personajes durante esta temporada. No Sanctuary será épico, íntimo, emocional, descabellado, sangriento y -espero- sorprendente.”

La tenebrosa habitación de las velas en la Terminal será explicada

“Hay una gran historia en la Terminal. Hay un camino muy largo hasta la creación de la Terminal, y esa habitación forma una gran parte de esa historia,” comentó Robert Kirkman a TheWalkingDead.com. “Es todo lo que esas personas han tenido que vivir y lo que les ha pasado, llevándoles a ser lo que son, lo que será revelado en la Temporada 5.” Scott añadió a The Hollywood Reporter, “Tendremos más sobre ellos en el episodio 5×1 de The Walking Dead. Parece una habitación en memoria de algunas personas, y podemos estar ante gente oscura que deja marca de aquellos a los que matan, o puede ser algo relatado con algo que haya pasado a sus miembros.”

walking 2

El Episodio 1 de la Temporada 5 de The Walking Dead tendrá la historia de una película completa

Greg Nicotero comentó a AMC, “El primer episodio de la Temporada 5 que acabo de dirigir fue el más desafiante para mi en cuestiones de enfoque, la cantidad de trabajo y la historia que hemos contado, literalmente hemos llevado a cabo una película completa en nueve días. Aún no sé como he sobrevivido. Es un verdadero testamento de la habilidad de cada persona que ha participado en él. Lidiar con los efectos especiales es mucho menos laborioso. Es más manejable, pero adoro a ambos trabajos por igual.”

The Walking Dead 5×01 “No Sanctuary” será uno de los episodios con más acción en la historia de la serie

El nuevo coordinador de escenas de acción de TWD, Monty Simons, habló sobre lo que fue para él incorporarse a la serie tras cinco temporadas en antena, y qué podemos esperar ver cuando llegue el 12 de Octubre. “Es probablemente uno de los episodios más cargados de acción jamás filmados.” aseguró. “No he tenido siquiera tiempo de sentarme para pensar como llevar a cabo mi trabajo. Teníamos que actuar de forma inmediata y perfecta.”

El Episodio 1 de la Temporada 5 de The Walking Dead es “Jodidamente alucinante”

Greg Nicotero comentó a Moviepilot, “El primer episodio es jodidamente alucinante, es intenso, impactante, terrorífico, repleto de suspense, y lleno de acción. Es fantástico llegar a crear este increíble viaje emocional, y no puedo imaginar una forma mejor de volvernos a introducir en el mundo de estos queridos personajes.”

El primer episodio de The Walking Dead Temporada 5 “es de lejos el más grande jamás visto”

La productora de TWD, Jolly Dale, habló con AMC sobre los desafíos de la nueva temporada. “Bien, verás eventualmente que el episodio de estreno es de lejos el capítulo más grande que jamás hemos realizado,” aseguró Jolly. “Por lo que, conjuntar todas las piezas tan bien como habíamos planeado ha sido un reto enorme, pero será apasionante.”

Homenaje a a algún zombi mítico en el Episodio 1

HuffPo preguntó a Greg Nicotero si tendríamos más tributos a zombis (como Bub en la Temporada 4) a lo largo de la quinta temporada, ya que a Greg le apasiona dejarnos estos pequeños detalles ocultos para los fans del género. “Sí, puedo afirmar que los tributos continúan,” apuntó Greg. “En el episodio 5×01 tendremos un tributo, pero será un poco más sutil, y esta vez no será necesariamente un zombi. Pero es algo que he dejado ahí.”

walking 4

¿Qué es tan salvaje como para poder emitirse en “No Sanctuary”?

AMC compartió varios vídeos desde el set de rodaje durante la producción de la Temporada 5, y en uno de ellos, Lauren Cohan nos advirtió de escenas sórdidas que llegarían en el estreno. “Este episodio es muy horrendo,” afirmó. “Algunas de las escenas que rodamos ayer, no sé si llegarán a emitirse en televisión.” Esto encaja con lo que Norman Reedus (Daryl Dixon) comentó recientemente en Gold Derby, “Estamos rodando el Episodio 1 y Andrew y yo nos sentamos juntos y le dije, ‘Tío nunca van a permitir que ésto se emita en televisión, es demasiado loco.’ Y luego pensamos sobre ello y llegamos a la conclusión de, ‘Todos los años decimos lo mismo y siempre se emite.’ Esta temporada será apasionante.”

No estaremos ante un episodio para toda la familia

Scott Gimple habló con PCM durante la Comic-Con, advirtiendo a los fans sobre la oscura trama del episodio de estreno: “Siempre me sorprende la cantidad de familias que ven de The Walking Dead juntos y son capaces de debatir sobre lo que ha pasado durante ciertos puntos del show, porque siempre hay algo de lo que hablar con esta serie. Realmente me aterroriza, con los primeros seis minutos del episodio 1 de la Temporada 5, que estas familias lo vean, porque es muy, muy intenso. Y desde que lo he visto ya alrededor de cien veces, me preguntó si soy la misma persona.”

El escape de la Terminal involucrará “Ingenio”, “Creatividad”, “Salvajismo”

Robert Kirkman no confirmó si Rick y compañía escaparían de la Terminal en el Episodio 1, pero sí comentó a Entertainment Weekly, “Definitivamente escapan de ese vagón de tren eventualmente. No permanecerán toda la Temporada 5 en ese tren. Será necesario ingenio, creatividad y algo de salvajismo para ser capaz de encontrar el camino de escape.”

La Terminal y las conexiones con el paradero de Beth

Justo antes del tráiler presentado en la Comic-Con, The Spoiling Dead Fans compartieron algunos spoilers, incluyendo información que podría tener relevancia con “No Sanctuary”. La letra “A” en los vagones de tren corresponden con las llegadas y la letra “D” con las salidas, siendo el hospital donde Beth se encuentra el destino de la carne humana.

Carol se infiltrará en la Terminal camuflada como un caminante

Parece que tendremos a Carol al más puro estilo Rambo para impartir justicia en la Terminal y ayudar al grupo para liberarse. En uno de los téasers emitidos la vemos portando una gran arma en lo que parece la Terminal, al grito de “¿Dónde están?

walking dead 6

El episodio 1 de la temporada 5 de The Walking Dead “No Sanctuary” terminará con una sorpresa muy especial, ¿cuál?

Andrew Lincoln comentó a Entertainment Weekly, “El primer episodio de esta temporada, ya que comenzamos desde un punto de máximo interés, creo que es el más completo capítulo de regreso que jamás he visto. Tiene más acción que en el asalto a la prisión. Pienso que hila la historia y los personajes de forma espectacular. Y además tendremos una sorpresa muy especial para finalizar.”

Muchos fans piensan que esta “sorpresa especial” es una reunión familiar porque los primeros spoilers del Episodio 2 muestran a Carol con Rick y compañía en los bosques, donde Rick, Carl (Chandler Riggs), y Judith se reunirán de nuevo.

El primer capítulo de la temporada lo podremos ver emitido en Estados Unidos el próximo Domingo 12 de Octubre y en España en FOX el Lunes 13 de Octubre a las 22:20. ¡Os esperamos aquí tras la emisión del mismo con nuestro completo análisis, y preparaos porque van a saltar chispas en “No Sanctuary”!

Última actualización: 10/10/2014

Contenido relacionado