¿Qué película de cine estás buscando?

American Horror Story: Freak Show Capítulo 12 Recap: “Show Stoppers”

American Horror StorySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Ya queda nada para que finalice American Horror Story: Freak Show pero todavía quedan algunos frentes abiertos que han de zanjarse. Después de este episodio titulado “Show Stoppers” las cosas no volverán a ser como antes… Muchos cambios en la recta final de American Horror Story: Freak Show. Si quieres saber lo que ha pasado, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

Matando sueños

En el circo están de celebración, ha llegado el momento de despedir a Elsa con los honores que se merece y dar la bienvenida a Chester, el nuevo dueño del circo. Todo parece marchar estupendamente, como una fiesta más hasta que Elsa anuncia que verán una película, La parada de los monstruos.

Stanley asiste atento pero reticente a la explicación de la sinopsis de la película. Viendo por dónde van los tiros intenta escaparse pero no, primero tiene que recibir un presente por su magnífica labor en el circo. Al abrir el gran paquete se encuentra con la cabeza de la mujer del museo de los horrores, Stanley ha sido descubierto y Maggie ha ayudado contando toda la verdad.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 12 Recap: “Show Stoppers”

El falso representante es sometido a tortura, no sólo ha asesinado a algunos de los miembros del circo para ganar dinero, también ha matado los sueños de Elsa de convertirse en una gran estrella de Hollywood. Stanley intenta exculparse acusando a Elsa de haber matado a Ethel (es verdad pero haber quién le cree ahora). Elsa le deja que salga corriendo pero no tiene escapatoria, los monstruos le tienen acorralado.

Larga y dura convalecencia

Jimmy está siendo protegido por Elsa, el pobre chico, además de no poder valerse por sí mismo por no tener sus manos, ha perdido a su madre y a su padre, así que Elsa se siente responsable de él, sobre todo porque fue ella misma quien asesino a Ethel (a buenas horas le entran remordimientos).

El chico culpa a Maggie de ser una mentirosa y no quiere que le ayude, sin embargo, Elsa insiste en que ella se encargará de curarle las heridas, para poder ponerle prótesis, primero tienen que sanar los cortes. Jimmy aprovecha para amenazar a Maggie, por mucho que le diga que le quiere, que ha cambiado y que va a compensar a todos, más le vale que huya del lugar antes de que él recupere sus manos.

Elsa trae al doctor que diseño sus piernas de madera para que se encargue de proporcionar a Jimmy unas manos nuevas y elegantes. El chico parece reticente, prefiere unos garfios pero la conmovedora historia de amor de Elsa y el doctor y el descubrimiento de que la gran Elsa Mars no tiene piernas parece que hacen a Jimmy dudar.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 12 Recap: “Show Stoppers”

Gracias a la desgracia de Jimmy somos testigos una parte de la vida de Elsa que todavía desconocíamos. Ella y el doctor mantuvieron una relación especial e incluso podrían haber tenido una vida diferente, sin embargo, el hombre fue torturado cuando planificaba la venganza contra la gente que mutiló a Elsa, ¿cómo habría sido la vida de ambos?

Finalmente, Jimmy recupera sus manos gracias a las prótesis fabricadas por el amigo de Elsa. No obstante, a pesar de la insistencia de Elsa por ofrecerle unas manos normales y elegantes, Jimmy ha optado por unas manos idénticas a las suyas originales, unas manos de langosta.

La locura de Chester

Mientras tanto, Chester y las siamesas continúan con su relación. Aunque le han cogido el gusto no aceptan que la muñeca Marjorie les observe mientras hacen el amor, ya no es raro que una muñeca les mire, sino que resulta escalofriante. Pero más extraño resulta todavía las conversaciones que Chester mantiene con Marjorie, un buen psicólogo no le vendría mal.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 12 Recap: “Show Stoppers”

Llegados a este punto de locura, se nos plantea una duda, ¿es la muñeca la que no acepta la vida de Chester o es el propio Chester que no sabe lo que quiere?, ¿representa Marjorie su subconsciente? El hombre sigue echándole las culpas a la muñeca del asesinato de su mujer y su amante y hasta que no acepte que fue él no podrá curarse.

Chester solicita a las siamesas su colaboración como sus asistentes pero las hermanas rechazan la oferta tras haber leído el informe proporcionado por Dandy donde especifica que Chester mató a su mujer. No obstante, no tienen una prueba definitiva por lo que deciden marcar cierta distancia.

De repente aparece Maggie y se ofrece como voluntaria para ayudarle. En estas Chester vuelve a tener una de sus alucinaciones y confunde a Maggie con Lucy, su mujer, y decide ensayar el truco de la caja. Animado por las falsas creencias corta en dos a Maggie, matándola al instante.

american horror story freak show 4x12 show stoppers

Chester dice que todo ha sido cosa de magia e intenta unirlapero, obviamente, resulta imposible porque sus entrañas han sido desparramadas por el suelo. Delante del resto de los miembros el circo que han sido testigos del asesinato, Chester, de nuevo, vuelve culpar a Marjorie de sus propios actos pero “la niña” sale corriendo, él la persigue y la asesina.

Tras el percance, Chester acude a la policía a entregarse por el asesinato de la niña Marjorie. Atención a la cara del policía que se temía lo peor al ver llegar cubierto de sangre a Chester y confesando un cruel asesinato que resulta ser la muerte ¡de una niña de madera!

La venganza de los monstruos

En una reunión nocturna de juego y alcohol, los monstruos recapacitan sobre lo que Stanley les dijo, ¿fue Elsa la que asesinó a Ethel? A muchos de ellos le encaja el asunto, ¿por qué se suicidaría Ethel? Además, todo lo que a Elsa le importa es Elsa. Definitivamente, Elsa es la culpable. Paul propone acabar con Elsa, cuando alguien se mete con uno de ellos, ya se sabe, no sale con vida.

Eve acude a ver a Jimmy para informarle de que Maggie está muerta y que Elsa será la siguiente, lo tienen todo planificado para llevar a cabo su venganza y terminar con ella. Sin embargo, las siamesas entran a la carpa de Elsa para avisarle de lo que han planeado y descubren que no tiene piernas.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 12 Recap: “Show Stoppers”

Dispuestos a darle algo de venganza a Ethel, entran en la carpa de Elsa equipados con armas para torturar a la que un día fue su jefa. Pero al llegar se topan con la sorpresa de que su víctima no está. Elsa ha escapado justo a tiempo gracias a las hermanas y se encuentra con Dandy que le da dinero y un sobre, ¿qué significa eso?, ¿han pactado algo?

Efectivamente, Elsa y Dandy han llegado a un acuerdo: 10000 dólares en metálico por el circo. A partir de ahora el sádico niño rico de nombre Dandy Mott es el propietario del circo de los horrores y responsable del contrato de cada uno de los trabajadores.

Sin perder ni un segundo, Dandy inspecciona sus nuevas posesiones y gracias a esa curiosidad descubrimos el paradero de Stanley: ha sido convertido en un monstruo más. ¿Mayor castigo que en convertirlo en uno de sus trofeos?

Avance American Horror Story: Freak Show Capítulo final 4×13

Última actualización: 19/01/2015

Contenido relacionado