¿Qué película de cine estás buscando?

American Horror Story: Freak Show Capítulo 10 Recap: “Orphans”

American Horror StorySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

American Horror Story: Freak Show se despide hasta el próximo año (7 de enero de 2015) con un episodio melancólico y nostálgico, de esos que te dejan con un nudo en la garganta. Pero ¡ojo! no es el último capítulo de la temporada, todavía restan tres emisiones más y en los dos próximos episodios hará aparición Neil Patrick Harris.

En este décimo capítulo de American Horror Story: Freak Show el pasado de uno de los freaks saldrá a la luz y su presente se convertirá en toda una odisea. Rencor, odio, maldad, todo ello en “Orphans”. Si quieres saber cómo ha terminado la historia, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

American Horror Story: Freak Show Capítulo 10 Recap: “Orphans”

Una pérdida más

La voz en off de Elsa nada más comenzar el episodio nos desvela que “Orphans” va a suponer la pérdida de otro de los monstruos. En esta ocasión Salty es el fallecido y Pepper, su fiel compañera, no quiere dejarle marchar. Elsa, como una madre preocupada, acude al cuidado de Pepper, no puede permitirse otra muerte más, ¿o si?

Salty murió al lado de Pepper mientras dormía por un supuesto derrame cerebral. El fallecimiento ha sido por causa natural o por lo menos eso parece ya que en este circo las cosas normales no suceden y las muertes se producen de la forma más extraña que podamos imaginar pero en esta ocasión no ha habido asesinato.

A Elsa parece no importarle la muerte de Salty e incluso le ridiculiza e insulta con su cuerpo presente. Desde luego, mucho podrá decir delante del resto de sus fenómenos pero Elsa no tiene corazón ni aprecio por su “familia” y sus lágrimas son de cocodrilo.

Stanley le propone a Elsa hacerse cargo del cuerpo de Salty, ella está muy cansada y le necesita para poder despejarse de tanto problema. Finalmente, Elsa parece aceptar su proposición porque acto seguido observamos a Stanley cortando la cabeza del pobre Salty para ser expuesta en el museo.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 10 Recap: "Orphans"

Revelaciones y segundas oportunidades

Dell acude a conversar con Desiree, la mujer de tres pechos salvó su vida cuando intentaba suicidarse y a pesar de que ellos dos ya no estaban juntos. El hombre forzudo quiere recuperar su matrimonio, quiere una segunda oportunidad, sin embargo, para Desiree es demasiado tarde, ambos se han hecho mucho daño y merecen ser felices pero por separado.

Desiree ya ha rehecho su vida con Angus, su amante, y juntos acuden a una cita con Maggie para que les cuente qué tal les va a ir. Gracias a esta conversación descubrimos que él la vio en uno de sus espectáculos y se enamoró, fue todo un flechazo a primera vista. La vidente les pronostica un futuro prometedor en un fantástico lugar lejos del circo, comenzando una nueva y bonita vida juntos. Pero en un arrebato les cuenta que todo se irá a la mierda.

Enojada por su actitud, Desiree le reprocha a Maggie que haya pagado con ella y su novio su actual estado. Desiree no tiene la culpa de que Jimmy se esté pudriendo en la cárcel y ella esté sola, autocompadeciéndose y borracha. En ese estado de embriaguez a la chica se le va la lengua y le confiesa a Desiree toda la verdad: Stanley y ella son unos estafadores.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 10 Recap: "Orphans"

La joven comienza a narrar su pasado y su actual trabajo como cazarecompensas. Stanley la encontró robando, la acogió y le dio una oportunidad. Desiree, asombrada ante la información que acaba de escuchar, la amenaza, si descubre que ella y su amigo son los responsables de las muertes de los monstruos, lo pagará caro. ¿Se arrepentirá de haber contado la verdad?

Las siamesas ofrecen a Maggie el dinero ahorrado para que la joven busque un buen abogado que saque de la cárcel a Jimmy pero la chica lo rechaza. Está bastante a la defensiva pero las siamesas van más allá y la amenazan. Parece que se han tomado a bien que Jimmy prefiera a Maggie.

Ya en la cárcel, vemos a Stanley visitando a Jimmy, el falso manager empieza ganándose la confianza del joven contándole una historia de su pasado, ya que al igual que él, perdió a su madre quedando huérfano. El pobre Jimmy no recuerda exactamente lo que pasó e incluso duda de si asesinó a las mujeres ricachonas. Stanley le promete ayudarle y le habla de un abogado pero para pagarle necesita dinero que Jimmy no posee, por lo que a Stanley se le ocurre una genial ideal que podría reunir una suma de dinero importante.

Maggie se acerca a hablar con Desiree, esta vez quiere hacer lo correcto pero necesita su ayuda o todos los freaks del campamento morirán, además, quiere sacar a su chico de la cárcel pero para llevar a cabo todo esto primero tienen que deshacerse del principal villano, de Stanley, el artífice del caos y horror en el circo.

Desiree y Maggie acuden al museo para que la mujer de tres pechos sea testigo de todos los crímenes que ha cometido Stanley. Allí se encuentran con la pequeña Ma Petite, con la cabeza de Salty y, para sorpresa de la rubia, descubren las manos de Jimmy.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 10 Recap: "Orphans"

El fantasma del pasado

Elsa y Desiree se reúnen para conversar. La dueña del circo comienza contando su llegada a la ciudad y narra la historia de cómo comenzó su propio circo, pensando que los monstruos atraerían al público pero se quedarían por su gran estrella, por la gran Elsa Mars.

Así pues, dispuesta a hacerse con un gran elenco de rarezas, Elsa acudió a un orfanato donde encontró a Pepper y se la llevó tras ganarse la confianza de la chica. También nos cuentan cómo consiguió a Ma Petite, comprándola a un Indio rico por cajas de Doctor Pepper.

Poco a poco Elsa fue formando su propia familia. La llegada de Ma Petite hizo que Pepper tuviese cubierto su instinto maternal pero la joven necesitaba a alguien más por lo que Elsa fue en busca de su media naranja y trajo consigo a Salty para que tuviera a su marido e incluso ella misma realizó la ceremonia que les unió en matrimonio.

Sin embargo, tras los últimos acontecimientos, Elsa Mars abandona a Pepper en casa de su hermana, un momento realmente emotivo, tanto que me hace dudar, ya no sé si el personaje que interpreta Jessica Lange es un ser despiadado o tiene un gran corazón. Pepper necesita una familia de verdad y que mejor que la suya propia.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 10 Recap: "Orphans"

La estancia en casa de su hermana no va a resultar sencilla para Pepper. La chica necesita cariño ya que posee un noble corazón y su especial condición requiere de atenciones personales. Sin Elsa, Salty, Ma Petite o los compañeros del circo puede que Pepper entre en depresión.

La hermana de Pepper se presente en un asilo donde narra a nada más ni nada menos que la hermana Mary Eunice lo sucedido desde que llegó Pepper a su casa. Ella tuvo a un hijo que nació deformado y Pepper era la encargada de cuidarle. La madre y el padre son incapaces de querer a su hijo y mucho menos a Pepper, que sufre el abandono y es tratada como una sirvienta.

Mary Eunice es testigo de una historia que convierte a la inocente Pepper en una asesina. Según su propia hermana, Pepper le cortó las orejas al bebé y luego le ahogó. Sin embargo, todo es una vil mentira para que se la llevaran detenida a Pepper como loca pero en realidad lo planificaron todo ella y su marido, ya que él fue quien asesinó a su propio hijo.

Pepper acaba abandonada en el asilo, donde Mary Eunice se apiada de ella y le promete darle una segunda oportunidad y ofrecerle tareas y protección. A pesar de todo, parece que Pepper va a tener una vida algo mejor que la que le esperaba en casa de su hermana. Aún así, es difícil que no se te encoja el corazón con la triste historia de Pepper.

Avance Promo American Horror Story: Freak Show 4×11 “Magical Thinking”

Última actualización: 20/12/2014

Contenido relacionado