Crítica de Tini: El gran cambio de Violetta

Disney ha sido la fuente de varios subproductos para chicas adolescentes de rápido consumo y fácil olvido. Esta vez traen un relato que llega desde Argentina con ‘Tini: El gran cambio de Violetta, que pretende convertirse en la manera de contar la transición de su actriz, Martina Stoessel, en una mujer adulta pero sin olvidar el toque teen. La serie de Disney Channel, ‘Violetta‘, salta a la gran pantalla.

Violetta se ha convertido en una estrella internacional, tras su vuelta por su gira mundial se encuentra con una impactante sorpresa. León ha rehecho su vida con la actriz Melanie Diaz. La joven queda rota por el dolor al ver semejante traición, puesto que sólo se habían dado un tiempo en la relación de pareja. Esto provocará que se retire temporalmente para cerrar heridas y empezar a cuestionarse todo aquello conocido. Gracias a la ayuda de su padre, recibe la invitación de Isabella, una antigua amiga de su madre, para pasar una temporada de descanso en Italia. Atraída por la idea de huir de sus fantasmas, Violetta se embarcará en un viaje en el que encontrará esas respuestas que llevaba buscando desde hacía tiempo.

tini-el-gran-cambio-de-violetta-1

Realmente no es muy difícil hacer una radiografía entera de cómo va evolucionar la película. Una joven cantante con problemas que realiza un exótico viaje en el que se encuentra a sí misma y triunfa en la canción. Se ha visto anteriores veces en películas como ‘Lizzie Superstar‘ o ‘Hannah Montana, la película‘. Esta ídolo para adolescentes no aporta nada nuevo a un género que, de por sí, deja poco margen para la innovación.

No obstante, vale la pena resaltar que se trata de una producción algo más cuidada de lo que fue la serie, mostrando hermosos paisajes del sur de Italia y escenas románticas que provocan que vengan a la mente esos paradisíacos telefilmes alemanes basados en las novelas de Rosamund Pilcher o Inga Lindström. Con lo cual, el nivel técnico de ‘Tini: El gran cambio de Violetta‘ se acerca a producciones como ‘Bajos las estrellas de Oland‘ o ‘Verano en París‘, lo cual realmente no es malo.

tini-el-gran-cambio-de-violetta-2

Ahora bien, su público objetivo la querrá. Los fans de la serie agradecerán este traspaso a la gran pantalla, en la que la ídolo argentina brillará más que en su serie de televisión. Junto a Violetta, unos graciosos secundarios que cumplen con su labor de alivio cómico, quizás en exceso y un posible nuevo amor, que transmite las mismas buena vibraciones que su protagonista. Mención aparte para Ángela Molina, que todavía cuesta verle en una película de este estilo. Gracias a ella, esta película logra subir bastantes niveles. Una actriz que logra defender hasta a esos personajes más irreverentes que puede haber.

Pese a ello, ‘Tini: El gran cambio de Violettano deja de ser un capítulo alargado de la serie, con más presupuestos y medios y con enfoque comercial internacional. Lo que no consiguieron ‘Floricienta‘ o ‘Patito Feo‘ lo ha logrado ‘Violetta‘, llegar a la gran pantalla. Otra cosa es que quede en el recuerdo.

Valoración de 'Tini: El gran cambio de Violetta'

El capítulo más largo de la serie para adolescentes 'Violetta', salta a la gran pantalla. Una película hecha por y para fans de la ficción de Disney Channel.

2