-


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Divertida, llena de acción y personaje carismáticos. James Gunn trae un espectáculo lleno de fuegos artificiales que hacen honor el verdadero sentido del entretenimiento. A la altura de la primera película. Es, sin duda, una de las mejores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la aventura espacial de Marvel

Crítica de Guardianes de la galaxia vol. 2

La Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel sigue en pleno bonanza creativa. Tras la brutal ‘Capitán América: Civil War’ llegaron los geniales hechizo y magia de ‘Doctor Strange’. Ahora, Marvel vuelve a llevar al público al espacio con sus superhéroes más irreverentes y diferentes, llega ‘Guardianes de la galaxia vol. 2, una épica comedia del espacio que vuelve a demostrar que cuando Marvel quiere ser diferente, lo es por la puerta grande.

Tras haber salvado Xandar de Ronan el Acusador, los Guardianes de la Galaxia se han convetido en un equipo justiciero que trabaja a sueldo de quien le contrata. El equipo es contratado por los Soberanos, cuya líder, la Alta Sacerdotisa Ayesha, les ordena rescatar unas valiosas baterías para su gente. Tras lograr cumplir con su misión, el equipo verá que, por culpa de un error de Rocket, los Soberanos querrán aniquilarlos. Rescatados por un misterioso hombre llamado Ego, éste se presentará como el padre de Star Lord, lo que desencadenará en varias preguntas y también en una nueva misión.

Una de las más divertidas de la saga

James Gunn vuelve a demostrar que tiene una excepcional libertad creativa en el Universo Cinematográfico de Marvel, en el que cada paso está contado al milímetro. Ya desde el inicio, con una brutal escena de acción de los guardianes combatiendo contra una especie de kraken alienígena, demuestra que el cineasta no pretende crear la típica película de superhéroes ni la previsible space opera que se espera de una propuesta así, ejemplo de ello es que en medio de la lucha, el principal enfoque sea el divertido e irreverente baile de Baby Groot.

Chris Pratt y Dave Bautista en 'Guardianes de la galaxia vol. 2'

Con una carta de presentación así, es lógico que la película sea una auténtica fiesta psicodélica en la que la acción y los gags son los auténticos protagonistas. Porque Gunn gana no tomándose en serio en ningún momento. De hecho, el colorido de la escenografía y los efectos visuales hace que se huya del drama y los momentos trascendentes pese que la cinta sí tiene varios momentos serios y toca varios temas que no son para nada divertidos.

Con un trasfondo en el que se muestran las relaciones paterno-filiales, el significado real de lo que es ser un padre, la cinta funciona de manera similar a su predecesora. De hecho, sigue las mismas pautas logrando que esta space opera no sea ni tan serie como ‘Star Ttrek’ ni tan familiar y filosófica como ‘Star Wars’. Con esencia propia, los personajes siguen teniendo el carisma ya visto en ‘Guardianes de la galaxia’. Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista se lo pasan en grande en una cinta en la que se muestra cómo ya son una piña, una auténtica familia.

Zoe Saldana, Chris Pratt y Bradley Cooper en 'Guardianes de la galaxia vol. 2'

A la altura de la primera película

A la fiesta se une un magnífico Kurt Russell, con un papel interesante y que se aleja de varios conceptos vistos ya en el Universo Marvel. También ahí reside la principal virtud del filme, no tiene apenas con los otros superhéroes de la Casa de las Ideas, no porque estén en el espacio, Thor y Hulk lo están actualmente, sino por alejarse de los tormentos del pasado y códigos morales muy altos.

Sin tomarse en serio a sí misma, ‘Guardianes de la galaxia vol. 2’ se convierte en una de las mejores películas de esta Fase 3 que empezó por todo lo alto con ese ejercicio de malabares circenses que fue ‘Capitán América: Civil War’. Sin duda, Kevin Feige acierta de pleno dando libertad creativa, algo que se espera que vuelva a suceder tanto en la tercera entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’, ya confirmada, como en otras propuestas que vienen inminentemente como son ‘Black Panther’ o ‘Captain Marvel’. De momento, toca ponerse los auriculares y bailar al ritmo de los 80.

Tráiler de Guardianes de la Galaxia vol. 2



Crítica de Guardianes de la galaxia vol. 2
  • Dirección
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Efectos visuales

Resumen

Una película que hace honor a la palabra entretenimiento. Llena de diversión, emoción y acción. Es imposible no rendirse al espíritu de los Guardianes de la galaxia de James Gunn. Una de las mejores películas de Marvel.

4 / 5
Cinéfilos 5 (1 voto)
Sending

Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Guardianes de la Galaxia vol. 2
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Guardianes de la Galaxia vol. 2”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Spider-Man: Homecoming (2017)
      28 Julio 2017
    • Transformers: El último caballero (2017)
      4 Agosto 2017
    • Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)
      4 Agosto 2017
    • Atomica (Atomic Blonde)
      4 Agosto 2017