¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 3 Infinity War: un demoledor presupuesto

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 3 Infinity War: un demoledor presupuesto para el mayor evento Marvel de todos los tiempos.

Los Vengadores 3 Infinity War: un demoledor presupuesto

Los presupuestos de los blockbusters más esperados siguen en aumento. ¿Pero cuánto es demasiado? Si los costes de producción son de un billón de dólares, ¿puede realmente un estudio recuperar la inversión?

Si de lo que hablamos son de las dos entregas de “Los Vengadores 3: Infinity War“, es totalmente posible. Bleeding Cool ha lanzado la baliza afirmando que el presupuesto combinado de las dos próximas entregas de los Vengadores, las cuales llegarán en 2018 y 2019, sumarán un billón de dólares.

La web asegura que 400 millones de dólares se dirigirán hacia los guionistas, los co-directores (Joe y Anthony Russo), productores adjuntos y reparto. En lo que respecta a los interpretes, Robert Downey Jr. se embolsaría el mitad de presupuesto destinado.

¿Puede ser ésto posible? Sin duda, aunque el sitio web también apunta en el mismo artículo que el guión de “Los Vengadores: Infinity War” no existe, y que ni siquiera se ha llegado aún a un acuerdo sobre la línea argumental. Pero por el momento, la Infinity War parece ser el evento que Marvel ha construido desde que presentó por primera vez a Thanos (Josh Brolin) al final de los créditos de “Los Vengadores“.

Thanos aún no se encuentra cerca de conseguir su poder total al final de la Fase 2 Marvel, porque al final de “Los Vengadores: la Era de Ultron, le vemos obteniendo un guantelete libre de Piedras del Infinito. Pero ya se acerca, y su presencia debería sentirse en numerosas películas de la Fase 3. La “Infinity War”  será la primera vez que Marvel experimente al dividir en dos entregas una misma película, por lo que el presupuesto prometía ascender varios enteros. Y sí, el reparto contendrá el mayor elenco de superhéroes jamás visto en la gran pantalla de cine. Cuando nos encontremos en el año 2019, “Los Vengadores: Infinity War – Parte 2” podría disfrutar de espacio para Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra, Bruja Escarlata, Ojo de Halcón, Visión, Spider-Man, Falcon, Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra, Ant-Man, La Avispa, Máquina de Guerra, Doctor Extraño, y Capitán Marvel. Y claro está, todos son actores que deberían percibir su correspondiente sueldo.

Por lo que, pese a ser aún pronto para poder asegurar nada, es totalmente creíble que el presupuesto de las dos entregas de la “Infinity War alcance el billón de dólares. Y también es totalmente creíble, que si las películas son tan masivas como esperamos, Marvel no tendrá problema alguno en recuperar con creces dicho presupuesto.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado