¿Qué película de cine estás buscando?

Pantera Negra: el próximo héroe Marvel se queda sin director

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Pantera Negra: el próximo héroe Marvel se queda sin director, os lo contamos todo a continuación.

Pantera Negra: el próximo héroe Marvel se queda sin director

F. Gary Gray ha sido un cineasta dedicado al cine independiente desde la década de los 90, pero alcanzó un éxito a gran escala este verano con “Straight Outta Compton“. Ahora, el cineasta está siendo cotejado para blockbusters de talla mundial.

Durante el día de ayer, se anunció que Gray se situaba en la corta lista de aspirantes para dirigir “A Todo Gas 8“, y esta misma mañana se confirmó que había iniciado las negociaciones para incorporarse a la franquicia de acción de Universal. Aunque a priori no es una elección particularmente inspirada, sí que se trata de una apuesta segura. Gray no sólo ha conseguido ya un gran éxito para el estudio con Compton, sino que ya ha trabajado previamente junto a Vin Diesel en “Diablo“.

Sin embargo, la información publicada por Variety menciona que Marvel también ha mostrado interés en Gray para dirigir “Pantera Negra“. Todo parece indicar que el estudio anda a la búsqueda de un director Afroamericano para realizar el trabajo, una elección más que inteligente que evitará cualquier controversia racista antes del rodaje del film.

Pero si Gray se decide por “A Todo Gas 8” (aún se encuentra en negociaciones, y estas podrían fallar), estaría probablemente descartado para “Pantera Negra“. “Furious 8” llegará a los cines el 14 de Abril de 2017, y “Pantera Negra” hará lo mismo el 6 de Julio de 2018. No existe tiempo para dos películas de esta escala, por lo que a no ser que Gray se muestre disconforme con la oferta puesta sobre la mesa por Universal para “Furious 8” o si recibe una oferta imposible de rechazar por parte de Marvel para Pantera Negra, el estudio Marvel debería continuar su búsqueda para encontrar un cineasta que se adapte a sus necesidades.

Pero durante el día de hoy, The Wrap ha anunciado que ni Gray, ni ningún otro director ha sido considerado seriamente por Marvel hasta que dispongan de un guión al completo. El estudio estuvo cerca de contratar a DuVernay, pero cuando la cineasta rechazó el proyecto, decidió esperar hasta finalizar el guión para seguir buscando director.

En lo que respecta al guión, The Wrap también informa que el guionista de confianza de Marvel, Joe Robert Cole, se encuentra cerca de llegar a un acuerdo para escribir el guión de “Pantera Negra. Cole es un cineasta Afroamericano que escribió  dirigió previamente el thriller “Amber Lake”.

Si Marvel se mantiene firme en su decisión de priorizar el guión antes que la búsqueda de un director, entonces tendremos que esperar pacientemente hasta la elección oficial del cineasta que nos ofrecerá a “Pantera Negra.

Última actualización: 06/10/2015

Contenido relacionado