¿Qué película de cine estás buscando?

Julio 2016 – Próximos estrenos de cine en Cartelera

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Indepence Day: Contraataque, Esperando al Rey, Mi amigo el gigante, Money Monster, Ahora me ves 2Ice Age, Jason Bourne …repasamos los estrenos de cine más destacados del próximo mes de Julio 2016.

 Julio 2016 - Próximos estrenos de cine en Cartelera

Hola niños y niñas, amigos y amigas, cinéfilos y… cinéfilos. Aquí estamos un mes más para avanzaros los estrenos más importantes que llegaran a nuestra cartelera el próximo mes. Toca Julio, mes para disfrutar de las vacaciones, intentar encontrar trabajo, o disfrutar del que hemos encontrado hace poco a través de una ETT según el cual jamás tendremos vacaciones. O mes también para negociar pactos de gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio. Sea cual sea vuestra situación, el cine siempre es una excelente opción para evadirse un par de horas y dejarse congelar por el aire acondicionado de nuestra sala de cine favorita. Comenzamos el repaso de los próximos estrenos de cine en cartelera de Julio 2016.

Estrenos destacados del 1 de julio

Independence Day 2 - Estrenos destacados Julio 2016

Comenzamos el repaso a los estrenos más destacados del mes de julio con uno de los títulos más palomiteros que tendremos la ocasión de ver este verano. Estamos hablando de Indepence Day: Contraataque, tardía segunda parte del blockbuster que arrasó las taquillas de todo el mundo hace ya… ¡20 años! —que alguien me dispare por favor—. En esta ocasión se ha bajado de la nave Will Smith, pero repite Roland Emmerich tras la cámara y muchos de los actores originales de la primera parte como Jeff Goldblum o Bill Pullman —con poblada barba de hipster—. El trailer está lleno de frases descacharrantes y escenas absolutamente inverosímiles que prometen un espectáculo de primer orden. Da igual si para bien o para mal.

Otro título destacado de este fin de semana será Esperando al Rey. Se trata de la nueva película de Tom Hanks, actor amado durante los 80 y 90 y sobre el que desde hace tiempo vengo detectando unas fobias que la verdad no comprendo. Serán los modernos, que lo joden todo. Esperando al Rey está dirigida por Tom Tykwer, que realizó junto a las hermanas Wachovsky hace un par de años esa obra maestra que fue El atlas de las nubes. A tenor del argumento y las primeras impresiones, parece que estamos ante un título que recuerda a la notable La vida secreta de Walter Mitty. Yo desde luego la veré y vosotros deberíais hacer siempre lo mismo que yo así que…

Terminamos el repaso de estrenos en cines de este primer fin de semana de julio con un título más independiente pero no menos apetecible como es Todos queremos algo, nueva película de Richard Linklater tras su maravillosa Boyhood. Esta comedia se presenta como una secuela no oficial de Dazed and Confused, del propio Linklater. La cinta continúa con el tono nostálgico que tan bien domina el director de la trilogía de Antes del Amanecer/Atardecer/Anochecer para narrar las vidas de unos jóvenes de un equipo de béisbol en los 80, en el verano previo a entrar a la Universidad.

Otros títulos a destacar de este fin de semana son Demolición, de Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) y la comedia romántica Antes de ti con Emilia Clarke (Juego de Tronos) como protagonista.

Estrenos destacados del 8 de julio

Mi Gran Amigo El Gigante - Estrenos destacados Julio 2016

El segundo fin de semana de julio 2016 exige que hinquemos todos la rodilla al suelo y nos postremos, porque llegará a los cines la nueva película de uno de los diez mejores directores de la historia del cine: Steven Spielberg. Mi amigo el gigante recupera al Spielberg más fantasioso y para todos los públicos en una película que ha sido comparada por su tono con su obra maestra E.T y que recuerda también por temática a Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. En cualquier caso seguro que encontraremos buen cine en una película que supone además el reencuentro entre Spielberg y John Williams tras la excepción que supuso el encargo de la banda sonora de El puente de los espías a Thomas Newman.

El segundo estreno destacable de este fin de semana está dirigido también por un personaje clásico de Hollywood como es Jodie Foster. La actriz lleva años más centrada en su faceta de directora, en la que ha facturado notables productos como A casa por vacaciones, El castor o episodios de las series House of Cards y Orange is the New Black. En esta ocasión Foster nos va a sorprender con un título alejado de su tipo de cine hasta ahora como directora. Money Monster es un thriller de acción financiero en el que George Clooney interpretará a Lee Gates, un presentador de televisión conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa. Julia Roberts completa el reparto de un título con un claro aroma a cine de los 90, algo que yo al menos, agradezco bastante.

El último título destacable de este fin de semana, al menos por sus opciones a nivel comercial, es Un espía y medio, comedía de acción con Dwayne Johnson y el cómico Kevin Hart que sigue la tan manida como entretenida senda de las buddy movies. Espionaje, tiros y muchas risas son las promesas de una película típicamente veraniega.

Estrenos destacados del 15 de julio

Ice Age 5 - Estrenos en cines Julio 2016

El comienzo de la segunda quincena de julio traerá debajo del brazo la cuarta parte de Ice Age, titulada Ice Age: El gran cataclismo. Hemos alcanzado ya la quinta parte de la saga y Scrat sigue buscando obsesivamente bellotas que le acaban causando más de un disgusto. En este caso grave, porque nuestro pequeño amigo será el causante de desviar un meteorito hacía la Tierra que podría poner en peligro a Sid, Manny, Diego y el resto de personajes que ya conocemos desde hace más de una década.

El segundo estreno que nos ha llamado la atención de este fin de semana está dirigido por un español, pero no es una película española. El director es el catalán Jaume Collet-Serra, afincado ya desde hace años en la industria americana, y que en está ocasión ha dirigido Infierno Azul, basada en una historia real. Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Haciendo surf en una playa se quedará atrapada en un islote a apenas unos metros de la solitaria costa, pero aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la costa. El español Óscar Jaenada es el segundo actor tras Livelly en la ficha técnica de la película, aunque ni rastro de el en un tráiler que recuerda a una mezcla de Tiburón y Open Water.

Que se estrene una película protagonizada por Anthony Hopkins era hasta hace unos años garantía de éxito, ahora es prácticamente lo contrario. Si le sumamos a la ecuación además a Colin Farrell tenemos lo contrario de un win win. Por eso, y porque soy un poco masoquista, voy a ir de cabeza a ver Premonición, en la que Hopkins interpreta a un psíquico que se alía con el FBI para dar caza a un asesino en serie (sic).

Además, este fin de semana llegará a nuestra cartelera la tercera parte de La purga, titulada Election: La noche de las bestias, y The Fencer, excelente opción para los amantes del cine escandinavo.

Estrenos destacados del 22 de julio

Ahora me ves 2 - Estrenos Julio 2016

El tercer fin de semana de julio significa para muchos la antesala de las vacaciones de agosto. Para otros solo significa que quedan dos meses más de insoportable calor. En ambos casos nuestro siguiente estreno puede significar la opción ideal para olvidarse de todo durante un par de horas. Ahora me ves 2 es la secuela de la película del mismo nombre que hace un par de años función muy bien en las taquillas de todo el planeta. Este thriller definido por mi mismo como una mezcla de Ocean´s Eleven y El ilusionista, está protagonizado por gran parte del elenco de la primera parte, al que se unen en esta ocasión nuevos nombres como Daniel Radcliffe —que vuelve a la magia tras la saga Harry Potter— o Lizzy Caplan. En Estados Unidos ha obtenido bastante  menos repercusión que la cinta original, pero no por ello vamos a desdeñar la posibilidad de como mínimo dormirnos un par de horitas al frescor del aire acondicionado de la sala de cine.

Este fin de semana también tendremos la suerte o la desgracia de poder ver la enésima versión de la historia de Tarzán. En este caso dirigida por David Yates —cuatro entregas de Harry Potter ¿avalan? su trayectoria—.

El sueco Alexander Skarsgard (True Blood), Margot Robbie (El lobo de Wall Street), Christoph Waltz (Malditos Bastardos) y Samuel L.Jackson (cualquier película de los últimos treinta años excepto Julieta), serán los principales incentivos para revisitar de nuevo la historia de Tarzán, aunque en este caso vista desde un punto de vista distinto al habitual que promete al menos un punto de originalidad —esperemos—.

La tercera recomendación de este fin de semana va a ser un título italiano alejado del blockbuster veraniego. Un poco de calma no viene mal entre tanto frenesí, y si además viene de la mano de Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) y con Jeremy Irons como protagonista, mejor. La correspondencia es un drama sobre el amor, la culpa y los remordimientos en el que la ucraniana Olga Kurylenko que podría ser la nieta de Irons— será el interés romántico de está película en la que además podremos disfrutar de una nueba banda sonora del maestro Ennio Morricone.

Otros títulos a destacar serán la española Gernika, o la comedía francesa Lolo, el hijo de mi novia, nuevo trabajo como directora de la actriz Julie Delpy, de quién os recomiendo si no la habéis visto aún Dos días en París.

Estrenos destacados del 29 de julio

Jason Bourne 5 - Estrenos destacados Julio 2016

El último fin de semana nos traerá uno de los estrenos más esperados del mes de Julio (o de todo el verano/ año / siglo). Hablamos de Jason Bourne, quinta parte de la saga del agente sin memoria que recupera además para la causa a Matt Damon delante de las cámaras y a Paul Greengrass detrás. El argumento la verdad, poco importa. Lo importante es que podremos volver a deleitarnos con las aventuras de este agente secreto que se ha convertido en el Bond de la generación millennial. Alicia Vikander (La chica danesa), Julia Stiles, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel completan el reparto de un título que es un Sí catedralicio.

El otro estreno destacable de este fin de semana es español y para todos los públicos. Zipi y Zape y la isla del capitán es la continuación de Zipi y Zape y el club de la canica. Esta nueva aventura de los hermanos más desastres de la historia del cómic español, aspira a repetir el éxito logrado por la primera parte. Elena Anaya el el nombre más reconocible de una cinta que a buen seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa. Y es que los niños también tienen derecho a ir al cine en verano ¿no?.

Poco más que reseñar en este último fin de semana de julio. Tan solo Malas madres, comedía americana con Mila Kunis y Kristen Bell, y Pastel de pera con lavanda, el toque francés de la semana.

Que os ha parecido este avance de los estrenos más importantes de Julio, ¿os ha gustado?. Si la respuesta es sí podéis dejar vuestras loas y peticiones de aumento de sueldo para servidor en los comentarios. Si por el contrario pensáis que este artículo no tiene gracia y quién escribe es insoportable, podéis aportar vuestras quejas en cualquier artículo firmado por Antonio Orrán. En cualquier caso, ¡feliz canícula a todos!.

Última actualización: 13/06/2016

Contenido relacionado