¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 29 de Noviembre 2013

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Os detallamos los próximos estrenos que llegarán a nuestros cines el próximo 29 de Noviembre. Tras el vendaval dejado este fin de semana por “Los Juegos del Hambre: en Llamas” y sus impresionantes números en taquilla, recibiremos de nuevo varios estrenos muy interesados y alguno muy esperado. Por encima de todos recibiremos por fin en nuestro país “Bienvenidos al Fin del Mundo”, pero “El Consejero” de Ridley Scott o propuestas para toda la familia como “Frozen, el Reino de Hielo” o “¡Menudo Fenómeno!” acompañadas de un buen puñado de importante cine independiente, apuntan a una semana de gran interés para todo buen cinéfilo que se precie.

Bienvenidos al Fin del Mundo

El mes finaliza con uno de los grandes platos fuertes de la temporada. Después de triunfar en la taquilla americana y enamorar al público en el reciente Festival de Sitges, el final de la Trilogía Cornetto de Edgar Wright, tras “Zombies Party” y “Arma Fatal” y con la ya mítica para siempre pareja protagonista formada por Simon Pegg y Nick Frost.

 bienvenidos al fin del mundo

Tras participar en el maratón de bebidas de un pub, cinco amigos de la infancia se reúnen, 20 años después, cuando uno de ellos decide a participar de nuevo en dicho evento. De esta forma Gary King, un hombre de 40 años que fuma compulsivamente desde el final de su adolescencia, arrastra a sus amigos a su ciudad natal y una vez más, tratarán de llegar a una taberna de fábula conocida como The World’s End. A medida que tratan de conciliar el pasado y el presente, se dan cuenta de que la verdadera lucha no sólo será por su futuro, sino por el de toda la humanidad.

Bares de copas, mucha cerveza, ciencia ficción, luchas imposibles y sobre todo ingentes cantidades de carisma por parte de su reparto y un humor de primerísima primera clase, son los ingredientes para una fiesta perfecta. Con un descomunal retraso respecto a otros mercados, por fin podremos disfrutar en nuestro país de esta obra maestra a la cual estamos obligados a ir a visionar al cine y sobre todo a disfrutar.

El Consejero

El Consejero” viene con la etiqueta de tener un reparto y un director al cargo de un nivel casi demencial. Tras las cámaras Ridley Scott, quien tras “Prometheus” vuelve a la carga con una elenco de actores repleto de estrellas con Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Penélope Cruz y Cameron Diaz.

el consejero

Un abogado (Fassbender), se ve inmerso en el mundo del tráfico de drogas a causa de su ambición, poniendo su vida en peligro y de los que le rodean siguiendo las ordenes de un poderoso empresario con dudosas intenciones (Bardem).

Otro interesante dato viene de las labores de guion, cuyo trabajo viene de la mano de Cormac McCarthy, cuyo anterior y único trabajo en cine data nada más y nada menos que del año 1976 con “El hijo del jardinero”, pero cuidado, porque hablamos de un hombre con un Premio Pulitzer en el año 2006. Con todo esto a sus espaldaspodríamos tener frente a nosotros a una de las grandes películas del año, pero sorprendéntemente se ha convertido en uno de los grandes fracasos en taquilla en USA durante este año y las críticas especializadas y del público en general parecen haberle dado la espalda.

Frozen, el Reino de Hielo

Frozen, el Reino de Hielo” La propuesta de animación que no debería faltar ningún mes en nuestras salas. Una aventura que los más pequeños y los no tan pequeños de la casa disfrutarán por seguro. Basada en un texto de Hans Christian Andersen, viviremos las aventuras de Anna y Kristoff en su búsqueda de la Reina de Hielo que ha condenado todo un reino a un invierno eterno.

frozen el reino de hielo

Cuando una profecía condena al reino a un invierno eterno, Anna (voz en inglés de Kristen Bell), una intrépida optimista, se ve obligada a unirse a Kristoff (voz en inglés de Jonathan Groff), un alpinista extremo, y a su compinche reno Sven, en un viaje épico para hallar a su hermana Elsa (voz en inglés de Idina Menzel), la Reina de Hielo, y poner fin a su gélido maleficio. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trolls, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón.

Ya dicen de ella que es un clásico Disney instantáneo. Posiblemente una de las grandes sorpresas en la animación del año y que a buen seguro la gran mayoría terminará viendo y disfrutando en la sala de cine. Se plantea ideal para la época navideña que se aproxima por lo que será un gran éxito de taquilla, a no ser que el futuro estreno de “Lluvia de Albóndigas 2” se lo impida.

¡Menudo Fenómeno!

También de la mano de Disney, aunque con bastante menos pedigrí que la anteriormente mencionada, tendremos la comedia protagonizada por Vince Vaughn (Los Becarios, Los Amos del Barrio) “¡Menudo Fenómeno!” Dirigida por Ken Scott y siendo un remake de su anterior película “Starbuck”, fue usada como intento de aplacar en parte el éxito en taquilla en los Estados Unidos de “Los Juegos del Hambre: en Llamas” aunque fracasó estrepitosamente en el intento.

menudo fenomeno

David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada (Cobie Smulders), ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. 

Comedia que esperemos nos haga reír y pasar un rato divertido aunque en el otro lado del charco parezca que no a gustado casi a nadie. Puede que tengamos mejores opciones en taquilla ahora mismo en este género con “Plan en las Vegas” o “Bienvenidos al Fin del Mundo“, pero quizás sea una decente opción para ver acompañado de unos amigos o en familia. ¿O mejor esperar al DVD?

OTROS ESTRENOS

Os resumimos ahora los otros estrenos que con menos ruido también llegarán a limitadas sanas en los cines de nuestro país. Cinco opciones en su mayoría tratando temas sociales, que serán una buena opción para aquellos que quieran recibir más profundidad tras las imágenes en la gran pantalla.

Lucas Figueroa nos trae un nuevo thriller “made in Spain” bajo el nombre de “Viral“, tras haberse dedicado casi por completo al cortometraje. Curiosa propuesta que nos mostrará a un un joven llamado Raúl (Juan Blanco) que se enfrentará a una semana completa viviendo en el edificio FNAC de la plaza de Callao en Madrid, con el único objetivo de conseguir durante esos días 100.000 fans en las redes sociales. El amor, su miedo a los espacios cerrados y extraños sucesos en el interior de la tienda le pondrán las cosas aún más difíciles. Con un reparto completado por Aura Garrido (Stockholm), Miguel Ángel Muñoz (Al final todos mueren) o Pablo Rivero (De tu Ventana a la mía), intentará atrapar al espectador que busque encontrar propuestas inquietantes.

No será ésta la única propuesta española de la semana, ya que también tendremos el estreno de “Diamantes Negros” de Miguel Alcantud (Impulsos). Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa (Setigui Diallo y Hamidou Samaké) son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como “Diamantes Negros”La cara más oscura del deporte y la inmigración como pocas veces se nos muestra, lo que le llevo a ganar el Premio del Público en el Festival de Málaga 2013.

de tal padre tal hijo

Hirokazu Koreeda (Kiseki, Air Doll) dirige la película japonesa de la semana bajo el nombre de “De tal padre, tal hijo“. Ryoata (Masaharu Fukuyama), es un arquitecto obsesionado por su éxito profesional, formando con su esposa y su hijo de 6 años la familia ideal. Pero todo esto se esfuma cuando el hospital donde nació su hijo les informa que dos bebés fueron cambiados y el niño que ha criado no es el suyo y su hijo biológico ha crecido en un medio más modesto. No es esta una película cualquiera y puede que estemos ante una de las grandes imprescindibles del año. Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2013 y Premio del Público en el Festival de San Sebastian 2013, son avales más que suficientes para tratar de usted a esta exponencial obra maestra.

Desde Francia, llega a nuestras pantallas esta semana “Mis días felices“. Marion Vernoux (Reinas por un día, Nada que hacer) fue el encargado de dirigir esta película nominada al Premio del Público como Mejor Película en el último Festival de TorontoEn contra de lo que soñaba, a Caroline (Fanny Ardant) la jubilación se le está haciendo muy cuesta arriba, con mucho tiempo libre sin saber que hacer con él. Todo cambiará cuando conoce a un Julien (Laurent Lafitte), un hombre más joven que ella, con quién comenzará un apasionado romance. Propuesta de calidad para los más románticos, adaptando la novela de Fanny Chesnel.

También desde Francia nos llega una película biográfica dirigida por Christian Duguay (Campamento Castigo). A principios de los 80, dejando una prometedora carrera como abogado, Pierre Durand (Guillaume Canet) decide dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: el salto de obstáculos. Apoyado por su padre (Daniel Auteuil), lo apuesta todo por un joven caballo en que nadie tiene gran fe: Jappeloup. Demasiado pequeño, extraño, imprevisible, lleno de defectos aunque también con extraordinarias aptitudes. Juntos empiezan un camino de sacrificio, superación y trabajo que les convierte en leyenda olímpica. Una apasionante historia real de la que hablan muy positivamente ya de su versión cinematográfica.

Última actualización: 25/11/2013

Contenido relacionado