¿Qué película de cine estás buscando?

Los mejores estrenos de cine y películas de la Navidad 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repasamos los mejores estrenos de películas que podremos ver en la cartelera de los cines de España durante la Navidad de 2018. BumblebeeAquaman o la tardía secuela de un mítico clásico de Disney como Mary Poppins son solo algunos de los lanzamientos más esperados. Y si quieres hacerte una buena sesión de cine en casa, podéis echarle un vistazo a nuestra recomendación de las mejores películas Navideñas para ver en familia que podréis disfrutar en casa en plataformas online como Netflix, HBO o Movistar +.

Estrenos de estas Navidades, las mejores películas para niños y mayores

Mejores estrenos de películas de la Navidad 2018

Fechas confirmadas

  • Ralph rompe internet (5/12/2018)
  • Mortal Engines (14/12/2018)
  • El regreso de Mary Poppins (21/12/2018)
  • Aquaman (21/12/2018)
  • Spider-Man: Un nuevo Universo (21/12/2018)
  • Tiempo después (28/12/2018)
  • Bumblebee (28/12/2018)

El tiempo es lo que pasa entre Champions y Champions del Madrid, me dijo un amigo al que no he vuelto a dirigir la palabra desde entonces. Yo, que conservo muy vivo -quizá demasiado- mi niño interior, siempre he medido el tiempo en cursos escolares, o en el tiempo que pasa entre unos Reyes Magos y los siguientes. En los últimos años he incorporado otra nota mental que me hace darme cuenta de lo rápido que pasan los años y cómo se me está escurriendo la vida entre los dedos, el momento de sentarme frente a mi MacBook a escribir la lista de las mejores películas familiares de estas Navidades.

Entre los estrenos de Navidad 2018 en España tenemos desde la segunda parte de un mito del cine familiar hasta un spin-off de la saga Transformers o un nuevo intento de Warner y DC por emular el éxito de crítica, público y taquilla que Disney y Marvel Studios logran estreno tras estreno. Poneos cómodos, olvidad por un momento la vorágine consumista y gastronómica a la que nos enfrentaremos en estas fechas, y tomad nota de las películas de la Navidad 2018 más esperadas.

Ralph rompe Internet

Ralph rompe Internet (5 de diciembre) - Estrenos Navidad 2018

De qué va: Tras sobrevivir a los peligros del mundo de recreativas que a punto estuvo de costarle la vida, el ex malo de videojuego se enfrenta ahora a un desafío aún mayor, los peligros y malvados que pueblan la Red.

Por qué hay que verla: Porque es la segunda parte de Rompe Ralph, uno de los grandes éxitos de Disney en los últimos años al margen de su colaboración con Pixar. 471 millones de dólares es la cifra a batir y para ello contará con la dirección de Phil Johnston y Rich Moore, guionistas de la primera parte y director de Zootrópolis en el caso de Moore. Para los que vayáis a ver la película en versión original, destacar que en el reparto de voces podréis escuchar a John C.Reilly, Sarah Silverman, Jane Lynch o Ed O´Neill (Modern Family). Aunque se estrena el primer fin de semana de diciembre, es la típica película de Disney para ver con niños en el cine durante las vacaciones.

Fecha de estreno

5 de diciembre

Tráiler en Español

Mortal Engines

Mortal Engines (14 de diciembre) - Estrenos navideños 2018

De qué va: Muchos años después de la conocida como: “La guerra de los 16 minutos” que destrozó la civilización tal como la conocemos, los supervivientes se han organizado en ciudades que que se desplazan a bordo de ruedas gigantes mientras luchan por la supremacía luchando entre ellas.

Por qué hay que verla: Porque se presenta como una suerte de Mad Max cuyas primeras imágenes apuntan a un verdadero festival de ci-fi sin complejos. Todo esto además servido por Peter Jackson y Philippa Boyens, productores y autores del guion. En el reparto destacan los nombres de Hugo Weaving (Matrix), Stephen Lang (Avatar) y Frankie Adams, conocida por la serie The Expanse.

Fecha de estreno

14 de diciembre

Tráiler en Español

Alita: Ángel de combate (retrasada a febrero 2019)

Alita: Ángel de combate (21 de diciembre)

De qué va: Siglo XXVI, la especie humana ha sido prácticamente extinguida tras una guerra a nivel mundial y los cyborg dominan el planeta. La única esperanza para la humanidad es una chica mitad humana mitad cyborg que ha sido recuperada de los escombros de una batalla y no recuerda quién es ni de que lado está.

Por qué hay que verla: Porque Alita: Ángel de combate es uno de los proyectos de ciencia ficción más ambiciosos y demorados de la última década en Hollywood y adapta el manga de culto del mismo nombre. James Cameron estuvo a punto de dirigir la película hasta que finalmente el calendario de rodaje de las secuelas de Avatar le obligase a figurar solo como productor y ceder la silla de director a Robert Rodriguez. En el reparto podremos ver a Jennifer Connelly, Michelle Rodriguez, Christoph Waltz, Mahersala Ali (Moonlight) y la desconocida Rosa Salazar en la piel de Alita. (Finalmente retrasada hasta febrero de 2019)

Tráiler de Alita: Ángel de combate

El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins (21 de diciembre) - Películas navideñas 2018

De qué va: Londres 1930, en plena era de la depresión, los niños que cuidó Mary Poppins han crecido. Tras sufrir Michael una perdida personal, nuestra cuidadora favorita regresa a las vidas de la familia Banks para ayudarles a recobrar la alegría y volver a ver la vida con el optimismo que solo la magia de la niñera puede insuflar.

Por qué hay que verla: Yo creo que no habría que verla porque me parece muy triste que no se respeten ni los clásicos infantiles, pero como soy un profesional diré que es una de las grandes apuestas de Disney y se basa en el material extraído de las ocho novelas que sobre Mary Poppins escribió P.L. Travers. Emily Blunt tiene la imposible misión de suplantar a Julie Andrews acompañada de Colin Firth, Ben Wishaw, Meryl Streep, Angela Lansbury, Emily Mortimer y Lin-Manuel Miranda (Star Wars VII: El despertar de la Fuerza). Dirige Rob Marshall, con experiencia en el musical en Chicago y Nine. Una de las grandes opciones entre estrenos de cine infantil para niños.

Fecha de estreno

21 de diciembre

Tráiler en Español

Aquaman

Aquaman (28 de diciembre) - Cine de superhéroes Navidades 2018

De qué va: Arthur Curry es el heredero de un reino muy peculiar: un mundo submarino llamado Atlántida. Con sus nuevos y submarinos poderes, Curry adopta el nombre de Aquaman con el fin de proteger tanto a su reino submarino como al mundo que hay fuera de él.

Por qué hay que verla: Porque es el enésimo intento de Warner y DC de estar a la altura de Marvel tanto en taquilla como a nivel de diversión. Dejando al margen la magistral trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan, es evidente que Marvel Studios ha conseguido ganarse el favor del público mucho mejor que DC. El personaje ya fue presentado en Liga de la Justicia y los fans del personaje que llevaban décadas disfrutando de sus aventuras en los cómics aún no han terminado de aceptar el cambio físico del Rey de la Atlántida, encarnado ahora por Jason Momoa (Juego de Tronos).

Podremos ver junto a Momoa a Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson -que hubiera sido una mejor elección para ser Arthur Curry- Willen Dafoe y a Dolph Lundgren. James Wan, uno de los directores más solventes a la hora de facturar taquíllazos tras su trabajo en las dos partes de Expediente Warren y la séptima de Fast & Furious, es el director de la última película de superhéroes que veremos este año, y posiblemente será una de las cintas navideñas más vistas.

Fecha de estreno

21 de diciembre

Tráiler en Castellano

Spider-Man: Un nuevo Universo

Spider-Man Un nuevo Universo - Estrenos navideños para niños

De qué va: Miles Morales, un adolescente negro de una familia humilde de Brooklyn, se convierte en el nuevo Spider-Man, en un universo en el que puede haber más de un hombre araña y por tanto, más de una amenaza…

Por qué hay que verla: porque es la adaptación a la gran pantalla de la nueva etapa de Spider-Man dentro del Universo Marvel en cómic, en la que por primera vez veremos a un Spider-Man negro. Sony Pictures ha cuidado con mimo esta producción animada para la que ha invertido cien millones de dólares y más de dos años de trabajo. En la dirección tenemos a Phil Lord y Chris Miller, el dúo responsable de la maravillosa La LEGO Película y protagonistas el año pasado de uno de los grandes dramas del mundo Blockbuster hollywoodiense con su despido de Han Solo: Una historia de Star Wars. Un título imprescindible para todos los marvelitas que llega además con la muerte de Stan Lee todavía muy reciente, y una opción segura para ir al cine con los más pequeños de la casa estas Fiestas y disfrutar con una película de animación de superhéroes.

Fecha de estreno

21 de diciembre

Tráiler

Tiempo después

Tiempo Después - Película española para ver en Navidad

De qué va: Año 9177 -aproximadamente-, el mundo vive sumido en el caos más absoluto y el universo entero se ha visto reducido a un edificio y unas afueras ruinosas en las que conviven los pocos desgraciados que aún sobreviven. En medio de este panorama, un iluminado encuentra la solución para salvar la situación e iniciar un nuevo mundo: la limonada casera que él mismo fabrica.

Por qué hay que verla: Porque no podía faltar entre los lanzamientos navideños una película española que además tiene el argumento más demencial de la historia reciente del cine español y sobre todo porque es el retorno a la dirección del gran José Luis Cuerda. Conocido en los últimos veinte años por ser el descubridor y productor de Alejandro Amenábar, y en los últimos cinco por haberse convertido en una de las estrellas patrias de twitter -su cuenta es @cuerda1936 por si queréis seguirle-, Cuerda fue el director de una de las mejores comedias de la historia del cine español: Amanece que no es poco. Tiempo después se presenta como la secuela espiritual de aquella y la plana mayor de nuestro cine no ha querido perderse la ocasión. Así, podremos ver en el nutrido reparto a estrellas como Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Joaquín Reyes, Roberto Álamo, Secún de la Rosa, Carlos Areces, Berto Romero, Gabino Diego o Arturo Valls. Un cierre excepcional a un año excepcional en general para el cine español y clara candidata a entrar en los Goya 2019.

Fecha de estreno

28 de diciembre

Tráiler

Bumblebee

Bumblebee (28 de diciembre) - Cine de acción Navidad 2018

De qué va: Un pequeño transformer llamado Bumblebee trata de escapar de los malvados autobots que quieren convertirlo en chatarra en el año 1987. Décadas después la joven Charlie descubre a Bumblebee en un desguace de California magullado y decide restaurarlo y revivirlo para vivir con él aventuras que jamás pensó experimentar.

Por qué hay que verla: Porque es la sexta entrega de la saga Transformers, que ha recaudado casi tres billones de dólares en todo el mundo. John Cena sigue empeñado en convertirse en el nuevo Dwayne Johnson en esta suerte de spin off de la línea clásica que ha dirigido Travis Knight, director de la película de animación de culto Kubo y las dos cuerdas mágicas. Steven Spielberg y Michael Bay son dos de los productores de esta nueva aventura.

Fecha de estreno

28 de diciembre

Tráiler

Películas navideñas para ver en familia

Mortal Engines, Alita: Ángel de combate o El regreso de Mary Poppins - Películas Navideñas 2018

Se nos avecina una Navidad 2018 llena de estrenos de lo más apetitoso en la cartelera de España, aunque este no sea el adjetivo más adecuado para hablar de unos días en los que viviremos entre atracón y atracón. Desde Cines.com os deseamos una muy Felices Fiestas a vosotros y los vuestros. Nos ponemos a trabajar ya en las mejores películas del 2019, de la que ya sabemos cual va a ser el estreno más destacado: Star Wars IX.

 

Última actualización: 07/10/2020

Contenido relacionado