¿Qué película de cine estás buscando?

Noé, Need For Speed, Estrenos de cine de la Semana

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Dejando atrás una semana donde muchos han tenido la oportunidad de ponerse al día con los estrenos cinematográficos gracias a la promoción de la Fiesta del Cine, y con jugosas opciones como Capitán América: el Soldado de Invierno, Ocho Apellidos Vascos o 300: el Origen de un Imperio, toca pasar página y ver que nos depararán los estrenos de cine de la semana del 4 de Abril. Este será un fin de semana donde la variedad y la cantidad de películas será más que notable. Por encima de todas ellas, por su gran presupuesto, por estar dirigida por Darren Aronofsky y por un reparto encabezado por Russell Crowe, tenemos a la epopeya Bíblica “Noé“. Pero no muy lejos de ellas encontraremos también la adaptación a la gran pantalla del videojuego Need for Speed, protagonizada por Aaron Paul tras saborear las mieles del éxito con Breaking Bad.

Estrenos en cines del 4 de Abril

Los más pequeños de la casa tendrán una opción de cinco estrellas con la colorida y divertida “Río 2“. Además de estos tres estrenos de mayor nombre y disponibles en mayor cantidad de salas, también contaremos con diferentes opciones para los más cinéfilos. Desde Francia nos llega El Desconocido del Lago, premiada en Cannes, en los Premios César y el Festival de Sevilla. A ésta se le unirá la comedia dramática Jackie; la nueva película del director Noah Baumbach “Frances Ha“; la premiada en San Sebastián y en los Premios César “Crónicas Diplomáticas“; el thriller “made in Spain” Purgatorio; la producción cubana Una Noche; y por último habrá lugar también para el documental con BARATOmetrajes 2.0. Os los resumimos.

Noé

Noé es la visión de esta conocida historia Bíblica que nos trae el afamado director Darren Aronofsky. Con una trayectoria prácticamente intachable, en la que habitan Réquiem por un Sueño, El Luchador o El Cisne Negro, el nivel de calidad esperado para su nueva película se mueve por las cotas más altas. Dividiendo por el momento a la crítica especializada y al público en general, esta adaptación personal que nos trae Aronofsky no escatima en medios. Con unos efectos especiales y una espectacularidad que le permiten competir con las grandes del género, un reparto de campanillas con Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins o Ray Winstone, y un presupuesto de 125 millones de dólares, Noé viene a nuestras pantallas para hacer mucho ruido.

Estrenos de cine de la Semana: 4 de Abril

Los pecados humanos asolan el mundo. Un hombre pacífico, llamado Noé, cuyo único deseo es vivir en paz junto a su familia, recibirá una misión divina: salvar la creación de Dios ante un inminente diluvio a través de la construcción de un Arca. Todo comenzará cuando, cada noche, Noé sea perturbado por el mismo sueño: las visiones de la muerte provocadas por el agua, seguidas a su vez de una nueva vida en la Tierra.

Noé es sin duda el estreno más importante de la semana. Con todo lo que lleva tras de sí, su visionado se nos antoja obligado para a posteriori juzgar por nosotros mismos si Darren Aronofsky sigue encadenando éxitos, o por primera vez su propio genio le juega una mala pasada. Primera de varias películas bíblicas que recibiremos a lo largo de este 2014.

Need For Speed

Los videojuegos en el cine han sido un recurso desde varias décadas atrás. Ahora le toca el turno al popular juego de conducción Need for Speed, que ha sido adaptado a la gran pantalla por el director Scott Waugh (Acto de Valor). Con la intención de iniciar una nueva franquicia de éxito que consiga rivalizar con la todopoderosa Fast & Furious, y aprovechando el retraso de su séptima entrega hasta el 2015, se hace uso de la gran popularidad del actor Aaron Paul (Breaking Bad) para encabezar un reparto donde le acompañarán Dominic Cooper, Imogen Poots o Michael Keaton. Conducción, tensión, adrenalina y altas dosis de acción se nos prometen aquí con el único objetivo de divertirnos sin grandes complicaciones.

need for speeed

La historia nos introduce a un casi imposible viaje y carrera contra el tiempo, que comienza como una misión de venganza, pero termina siendo una de redención. En un último intento por salvar su garaje que está en apuros, el mecánico del collar azul, Tobey Marshall (Paul), que con su equipo construye potentes coches de carrera, llega a un pacto con el arrogante ex piloto de NASCAR, Dino Brewster (Dominic Cooper). En lo que parece ser una gran venta a la agente Julia Bonet (Imogen Poots) que parece salvar el negocio, termina en una desastrosa y no sancionada carrera que da como resultado una trampa de Dino hacia Tobey, que queda acusado de homicidio involuntario.

Aaron Paul tendrá de por vida toda nuestra confianza tras las largas horas de inmenso disfrute con la enorme Breaking Bad, por lo que Need for Speed se merece el beneficio de la duda. El descalabro en la taquilla USA ha sido notable, pero su rendimiento en el ingente mercado Chino donde ha recaudado 60 millones de dólares, abre la puerta a posibles nuevas entregas.

Río 2

Hay vida tras el extraordinario éxito en la animación de Frozen: el Reino de Hielo, y que mejor forma de iniciar una nueva etapa en cines para los más pequeños de la casa que con Río 2. La primera entrega enamoró a la audiencia, con una película que desbordaba color, alegría y buenos sentimientos. Para mejorar a la original, Río 2 se valdrá de unas animaciones exquisitas, un nivel técnico en general de primer nivel, y sobre todo mucho más humor y momentos desternillantes, gracias al añadido de nuevos personajes que enriquecerán al ya funcional conjunto original.

rio 2

En Rio 2 encontramos a Blu, Perla y a sus tres hijos llevando una perfecta vida domesticada en la mágica ciudad. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Si eres de los que gustan ver las películas en versión original, deberías saber que el elenco de voces de Río 2 incluye a Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Leslie Mann, Rodrigo Santoro o Jamie Foxx. Música, alegría y una opción perfecta para toda la familia, conforman esta nueva propuesta de animación que gustará a grandes y pequeños.

El Desconocido del Lago

El director francés Alain Guiraudie nos trae la película El Desconocido del Lago, una multipremiada propuesta englobada dentro del drama y el romance, y bajo la temática gay. Protagonizada por Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D’Assumçao, Jérôme Chappatte, El Desconocido del Lago tiene su haber el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes, el Premio a la Mejor Película y Fotografía en el Festival de Sevilla, y el Premio César al Mejor Actor Revelación (Deladonchamps).

el desconocido del lago

Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran y conocen en su orilla o en el bosque contiguo. Franck (Pierre Deladonchamps) pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri (Patrick d’Assumçao)y los escarceos con Michel (Christophe Paou), adonis oscuro y peligroso.

Con un esquema y desarrollo similar al de la exitosa La Vida de Adele, con gran carga dramática y escenas de sexo explícitas, El Desconocido del Lago es seductora, atrayente y bajo un oscuro trasfondo, la muerte.

(Click para ver nuestro especial sobre las películas de temática gay)

OTROS ESTRENOS

Además de estas películas, no podemos dejar de nombrar otros estrenos que llegan a la cartelera de España esta semana, que serán distribuidos y estrenados en limitadas salas de cine y que abordarán diversos géneros. Os resumimos los estrenos de Frances Ha; Crónicas Diplomáticas, Jackie, Purgatorio, Una Noche, y BARATOmetrajes 2.0.

Uno de los estrenos más interesantes de la semana será sin duda Frances Ha, dirigida por Noah Baumbach. Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento.Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina.Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie (Mickey Sumner), pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación. Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

frances Ha

Antoinette Beumer dirige Jackie una comedia dramática que nos llega directamente desde los Países Bajos. Las gemelas Sofie y Daan que ya rondan la treintena, fueron criadas en Ámsterdam por una pareja gay, aunque no podían ser más diferentes. Sofie cuenta con pocas relaciones cercanas y es una adicta al trabajo. Por su parte, Daan, está casada con un hombre que no comparte su visión de la vida, y es un espíritu libre. Pese a sus diferencias, un estrecho vínculo ha sido mantenido por las hermanas a lo largo de los años. Un día, sus existencias darán un giro al recibir una llamada, que les notificará que su desconocida madre biológica ha sido hospitalizada, embarcando en un emocionante viaje hasta los Estados Unidos para conocerla.

No faltará la propuesta española de la semana, de la mano del director Pau Teixidor (Leyenda), y bajo el nombre de Purgatorio. Una joven se verá obligada a cuidar del hijo de su vecina recién llegada. El tiempo pasará pero nadie aparece para recoger al niño. Lo más inquietante de todo vendrá de la mano del propio chaval, cuya actitud comenzará a ser cada vez más extraña, llegando a afirmar que hay otro niño escondido bajo la casa de la protagonista. Esta película de terror está protagonizada por Oona Chaplin, Ana Fernández, Andrés Gertrudix y Sergi Méndez.

purgatorio

La directora Lucy Mulloy nos trae la película cubana titulada Una Noche, un drama sobre la inmigración con Dariel Arrechada, Anailin de la Rua de la Torre, Javier Nuñez Florián y María Adelaida Méndez Bonet como protagonistas. Raúl sueña con escapar a Miami sumido en la nerviosa desesperación de La Habana. Las cosas se le complicarán cuando sea acusado de agresión y tenga que huir de Cuba. Pedirá la ayuda de su mejor amigo, Elio, para que lo abandone todo y le ayude a alcanzar el mundo prohibido a 90 millas a través del océano.

Desde Francia y dirigida por Bertrand Tavernier (Hoy Empieza Todo), llega a nuestras salas de cine la comedia Crónicas Diplomáticas. Tavernier nos propone esta sátira política con Alexandre Taillard de Vorms como principal protagonista, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, dispuesto a tratar siempre con los poderosos y consolidarse como candidato para el Premio Nobel de la Paz.

Por último tendremos una interesante propuesta para los amantes del género documental con BARATOmetrajes 2.0 – El Futuro del Cine Hecho en España. Dirigido por Daniel San Román y Hugo Serra, es la continuación del documental BARATOmetrajes estrenado en 2005. Se sumergirá en las entrañas del cine más independiente, y en sus particularidades, mostrando al mundo las películas de bajo presupuesto producidas en España.

Estrenos de todos los géneros y gustos para este fin de semana. ¿Cuál eliges?

Última actualización: 04/04/2014

Contenido relacionado