¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 30 de Abril – Vengadores 2

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nos adentramos en una de las semanas más importantes del año, donde numerosos lanzamientos acompañarán a uno de los grandes colosos de la taquilla en 2015. Nuestras salas de cine recibirán una desproporcionada cantidad de nuevas propuestas cinematográficas, que sumarán nada más y nada menos que un total de trece. Debido a la festividad del Viernes día 1 de Mayo, los estrenos de cine de la semana en España se adelantan al Jueves día 30 de Abril.

Estrenos de la semana en la cartelera Española del 30 de abril

El gran triunfador en la taquilla española la pasada semana fue la dirigida y protagonizada por Russell Crowe “El maestro del agua“. El drama de aventuras consiguió desbancar del número uno a “Fast & Furious 7“, otro de los grandes blockbusters de 2015 y que recauda a día de hoy más de 1,3 billones de dólares en su total mundial. Pero sin duda alguna, el estreno más destacado de la semana aplastará en nuestro país todos los números conseguidos hasta la fecha durante este año. La secuela Marvel más esperada, “Los Vengadores 2: la Era de Ultron“, llega a nuestra cartelera dispuesta a sembrar su camino a ritmo de récords.

A la Era de Ultron, le acompañarán en nuestra cartelera “Tiempo sin Aire“; “Asterix: la residencia de los Dioses“; “Lecciones de amor“; “Lo mejor de mí“; “Mandarinas“; “Walking on Sunshine“; “Qué extraño llamarse Federico“; “El hijo bastardo de Dios“; “Difret“; “Pos eso“; y “La profesora de parvulario“, completando la numerosa agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 30 de Abril. Os los resumimos.

Vengadores: La era de Ultrón

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 30 de Abril - Vengadores 2

Uno de los grandes eventos cinematográficos del año aterrizará en nuestra cartelera durante este jueves, siguiendo a “A Todo Gas 7” como los primeros (de muchos) blockbusters que amenizarán los cines de todo el mundo durante este año 2015. Joss Whedon dirige la secuela Marvel más ansiada por los fans del estudio, “Vengadores: la Era de Ultron“, donde los héroes más poderosos volverán a unir fuerzas para enfrentarse a su mayor desafío hasta la fecha, batir en combate al temible villano Ultrón. Con un reparto espectacular, unos efectos especiales de infarto, un metraje cercano a las dos horas y media, y un tono mucho más serio y oscuro de lo que Marvel Studios nos tiene acostumbrado, “Vengadores 2” es el caramelo más dulce e irresistible para los amantes del género de los superhéroes.

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

“Vengadores: la Era de Ultron” marca un antes y un después en el Universo Cinematográfico Marvel, sentando las bases para “Capitán América: Civil War” y para el inicio de la Fase 3 del estudio tras el estreno de “Ant-Man“. Atentos al elenco de actores de “Vengadores 2”: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba. Puro espectáculo, ¿qué más se le puede pedir a la pantalla grande de los sueños?

OTROS ESTRENOS

Doce serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la última semana de Abril. “Tiempo sin Aire“; “Asterix: la residencia de los Dioses“; “Lecciones de amor“; “Lo mejor de mí“; “Mandarinas“; “Walking on Sunshine“; “Qué extraño llamarse Federico“; “El hijo bastardo de Dios“; “Difret“; “Pos eso“; y “La profesora de parvulario“ completan la agenda de estrenos del 30 de Abril en nuestra cartelera. Os los resumimos.

tiempo sin aire

Tres serán los estrenos españoles que recibiremos a lo largo de esta semana, destacando por encima de ellos la nueva película dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, el drama “Tiempo sin Aire“. Para la ocasión, el dúo de cineastas se acompaña de un reparto de excepción formado por  Juana Acosta, Toni Acosta (galardonada recientemente con la Biznaga a la Mejor Actriz por “Cuento de Verano”, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez, y Juan Pablo Shuk. María es una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de los paramilitares, y viaja con su hijo pequeño hasta la isla de Tenerife en busca de aquel que considera uno de los culpables.

asterix residencia de los dioses

Asterix: La residencia de los Dioses” significará el regreso de una de las parejas más icónicas del mundo del cómic y la animación, Asterix y Obelix, creados por los maestros Rene Goscinny y Albert Uderzo. Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”. ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

lecciones de amor

El cineasta estadounidense Fred Schepisi (“El foco de la tempestad”) será el encargado de ofrecernos la comedia dramática “Lecciones de amor“. Nominada al Premio del Público como Mejor Película en el Festival de Toronto. Dos profesores: él de inglés (Clive Owen) y ella de arte (Juliette Binoche), sostienen dos puntos de vista diametralmente opuestos; y se enfrentan en una especie de incruenta batalla para dirimir si son más importantes las palabras o las imágenes.

lo mejor de mi

Pasamos de la comedia romántica al drama romántico de la mano de Michael Hoffman (“El club de los emperadores”) con el título “Lo mejor de mí“. Película basada en una novela de Nicholas Sparks (“El diario de Noa”). Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda (Michelle Monaghan) y Dawson (James Marsden) se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

mandarinas

El cine independiente de la más alta calidad también nos acompañará entre los estrenos de la semana gracias a “Mandarinas“. Película dirigida y guionizada por el estonio Zaza Urushadze (“The Guardian”), y por la que obtuvo el Satellite Award 2014 a la Mejor Película de Habla no Inglesa y nominaciones a dicho galardón en los Oscars y los Globos de Oro. En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.

walking on sunshine

En esta ocasión desde Reino Unido y bajo la dirección de Max Giwa y Dania Pasquini, llega a nuestra cartelera del fin de semana el musicalWalking on Sunshine“. Maddie está decidida a organizar su boda con Raf, su prometido e invita a su hermana Taylor sin saber que ambos tuvieron una relación amorosa tiempo atrás. 

que extraño llamarse federico

El género documental también estará representado a las mil maravillas entre los estrenos del jueves gracias a “Qué extraño llamarse Federico“, bajo la dirección del italiano Ettore Scola (“Gente de Roma”). Documental que rinde homenaje al director italiano Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà. Ettore Scola evoca su encuentro con él en la revista satírica Marc’Aurelio en los años cincuenta, recuerda los amigos comunes (entre ellos Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine. 

el hijo bastardo de dios

La segunda película española de la semana llega bajo el título “El hijo bastardo de Dios“. Thriller dirigido y guionizado por Martín Garrido Ramis (“Nos veremos en el infierno”). Andrés Sarmiento es un funcionario de Alaró, un pequeño pueblo mallorquín. Es cojo y se inclina mucho al andar, por lo que se siente marginado por sus compañeros de trabajo. Las circunstancias de su vida lo han convertido en un ser solitario e insensible para el que la vida no tiene sentido. Vive en un pequeño piso con su anciana madre, que es paralítica y ha convertido su vida en un infierno, humillándolo y maltratándolo constantemente. Ante este panorama, Andrés decide buscar la felicidad y urde un siniestro plan.

difret

Otra de las propuestas cinematográficas más interesantes de la semana nos llegará desde Etiopía, bajo el título “Difret“. Película dirigida y guionizada por Zeresenay Mehari en la que su ópera prima, y por la que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sundance y en el Festival de Berlín. En Addis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte.

pos eso

El tercer estreno español de la semana abordará el género de la animación (el siempre maravilloso stop motion), bajo el título de “Pos Eso“. Película que cuenta con la dirección y guión de Sam Ortí Martí (“Vicenta”). La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra puede explicar el comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe; pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia. 

la profesora de parvulario

Y finalizamos nuestro repaso por los numerosos y variados estrenos de la semana con “La profesora de parvulario“. Drama israelí dirigido y guionizado por Navad Lapid (“Policía en Israel”). Galardonada con el Giraldillo de Plata – 2ª Mejor Película en el Festival de Sevilla 2014. Una profesora descubre, en un niño de cinco años de edad, un prodigioso don para la poesía. Asombrada e inspirada por este joven, decide proteger su talento, a pesar de todo el mundo.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 30 de Abril de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 10/11/2018

Contenido relacionado