poster-focus
poster-focus

Tres años ha esperado Will Smith para volver a aparecer en una película como intérprete principal, tras diversos papeles menores en “After Earth“, o “Los Amos de la Noticia“. “Focus“, bajo la dirección de Glenn Ficarra y John Requa (“Phillip Morris te quiero”, “Crazy, Stupid, Love”), nos propone una historia de carteristas “Triple A”, con un grupo de ladrones de camisa y corbata a la caza y captura de todo aquello que huela a dinero.

Crítica de Focus, el Will Smith más ladrón

Bastarán unos meros minutos para que la pareja formada por Will Smith (Nicky) y Margot Robbie (Jess) se pongan manos a la obra para asaltar billeteras y compartir lecho nocturno. A partir de aquí comenzarán los problemas, pero no para ellos, sino para el espectador.

Más allá de la química evidente entre el dúo protagonista, y una cinematografía con un destacado uso de la fotografía, “Focus” no va más allá de una copia barata y sin chispa de obras similares como “Bonnie & Clide“, o “Señor y Señora Smith“. La nueva película protagonizada por Will Smith comienza y termina en punto muerto, con nimias sorpresas, predecibles giros de guión, y carencia absoluta de ritmo. Ficarra y Requa erran gravemente a la hora de intentar conseguir la atención del espectador, ante la falta obsesiva de situaciones emocionantes o de alguna complejidad argumental que consiga crear alguna sensación de impacto.

Will Smith y Margot Robbie deambulan en pantalla como si de la Pasarela Cibeles se tratase, luciendo palmito embuchados en un nuevo traje ceñido cada cinco minutos de metraje. El grave error de “Focus” es tomarse demasiado en serio a sí misma, ya que el humor se reduce a pequeñas pinceladas, adoptando la cinta un tono sobrio que terminando resultando embarazoso para el espectador.

Nuevo paso atrás en la carrera cinematográfica de Will Smith, que no levanta cabeza desde aquel 2008 que nos obsequió con “Siete Almas” y “Hancok”. Aunque a decir verdad, estamos ante un producto que no parece más que un ejercicio de entrenamiento para Smith y Margot Robbie antes de repetir como reparto en el “Escuadrón Suicida” DC (mejor elección para Harley Quinn imposible). Porque en el fondo, “Focus” es como un mal cómic, donde las imágenes lucen y los diálogos sobran.

2 / 5 Valoración de Focus - 2 sobre 5