¿Qué película de cine estás buscando?

Hugh Jackman rodará consecutivamente X-Men: Apocalypse y la próxima Lobezno

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Parece confirmarse que Hugh Jackman rodará consecutivamente X-Men: Apocalypse y la próxima Lobezno.

Hugh Jackman rodará consecutivamente X-Men: Apocalypse y la próxima Lobezno

Con X-Men: Días del Futuro Pasado a sólo varias semanas vista, la franquicia X-Men no muestra el más mínimo indicio de bajar el ritmo. X-Men: Apocalypse está fechada para el 27 de Mayo de 2016, y la tercera entrega de Lobezno llegará a los cines el 3 de Marzo de 2017. Esta es una fina línea, pero asumimos que tampoco debería ser un problema ya que las dos producciones pueden funcionar de forma independiente e incluso podrían rodarse al mismo tiempo. Previamente os anunciamos que Apocalypse se centraría más en el grupo de mutantes visto en Primera Clase, y James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, y Nicholas Hoult eran los únicos actores confirmados para su regreso.

Pero la cosa cambia hoy, ya que Hugh Jackman también estará en Apocalypse, y el plan es filmarla de forma consecutiva con Lobezno 3.

Durante la reciente rueda de prensa para X-Men: Días del Futuro Pasado, Collider habló con Jackman a la vez que con los productores Lauren Shuler Donner y Hutch Parker. Las preguntas que se hicieron asumían que Jackman volvería para Apocalypse, y ninguno de los entrevistados hizo nada para contradecir esa noción. En todo caso, actuaron como si fuera de conocimiento general que esta nueva entrega contaría con Wolverine.

Hablando con Jackman, Collider le preguntó sobre la posibilidad de rodar Apocalypse y Lobezno 3 de forma consecutiva porque sería más fácil para el actor mantener su físico de superhéroe:

Collider: Una de las cosas que la gente no sabe es que rodaste X-Men: Días del Futuro Pasado seguidamente de Lobezno Inmortal…

HUGH JACKMANRodé Prisioneros entre una y otra.

Collider: Pero estuvieron muy cerca.

JACKMANMuy cerca. Existieron alrededor de cuatro meses entre ambas.

Collider: ¿Es algo que quieras hacer en el futuro, digamos para X-Men: Apocalypse y otra secuela de Lobezno? ¿O llegas a un punto que ya crees que sería demasiado?

JACKMAN. No, es algo en lo que ya he pensado, porque físicamente, aunque en un principio me quejé porque supe de X-Men: Días del Futuro Pasado un mes antes de acabar el rodaje de Lobezno Inmortal y ya estaba pensando en mis comidas trampa, es mucho más fácil. Es muy duro llegar hasta ese nivel físico, pero una vez que lo consigues, es mucho más fácil mantenerlo.

Mientras que Jackman no afirma específicamente que Lobezno estará en Apocalypse, parecía identificarse y aceptar la idea de participar en la película de forma seguida con la tercera Lobezno.

x-men-apocalypse2

La noción de rodar las películas consecutivamente, se convirtió en algo más todavía cuando Donner y Hutch hablaron sobre Apocalypse y la próxima película de Lobezno:

Collider: Parece que lo que Jackman me estaba diciendo era que en un mundo ideal, X-Men: Apocalypse y otra entrega en solitario de Lobezno serían, en un mundo ideal, filmadas muy cerca una de otra para mantener su físico. ¿Estáis planeando rodarlas de esta manera?

LAUREN SHULER DONNERLo estamos intentando.

HUTCHER PARKER: Estamos en ello.

DONNER: Absolutamente lo vamos a intentar, sí.

Collider: ¿Tenéis alguna fecha como objetivo para el rodaje de Apocalypse o la próxima Lobezno?

DONNER: Bien, anunciamos Apocalypse para ser estrenada en 2016, por lo que significa que tendremos que comenzar el rodaje el próximo verano. Y entonces tendremos que filmar la nueva película de Lobezno inmediatamente antes o inmediatamente después de ésta. Creo que será después ya que se estrenará más tarde.

PARKER: Y tan ambiciosos como somos para estas cosas, es necesario tener un guión que todos sintamos que está preparado y que es el correcto. Porque esa es la base de todo lo que construimos. Por lo que creo que la meta es tener Apocalypse para 2016, lo que significa comenzar el rodaje como muy tarde en verano de 2015, y luego lo mismo con Lobezno, ya sea antes o después, pero todo dependiendo del guión.

Es evidente, que el hecho de tener como meta rodar de forma consecutiva ambas películas, es la confirmación de que Jackman está en el barco para Apocalypse, aunque obviamente no sabemos cuanto de relevante será su participación y qué tiempo le tendremos en pantalla.

También sorprende un poco que tengamos de vuelta a Lobezno para Apocalypse, aunque aún no hemos visto Días del Futuro Pasado, por lo que quizás la historia de forma natural le lleve hacia la próxima película. Asumimos que la franquicia volverá al modelo de Primera Clase, pero como podéis ver en esta entrevista, algunas asunciones nos llevan a evidentes respuestas.

Última actualización: 10/05/2014

Contenido relacionado