¿Qué película de cine estás buscando?

Wonder Woman consigue más taquilla en su preestreno que muchos blockbusters

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

La película del Universo DC supera los 11 millones de dólares y bate otros preestrenos notables como Piratas del Caribe, Logan o Doctor Extraño.

Wonder Woman consigue más taquilla en su preestreno que muchos blockbusters

Wonder Woman está motivando halagos de crítica, público e incluso de otros profesionales del celuloide. Pero faltaba la prueba de fuego, que todo este apoyo se viera representado en la taquilla.

Si bien todavía queda que pase el fin de semana para el impacto de recaudación que va a tener, ya podemos analizar los datos del preestreno celebrado ayer jueves 1 de junio. Y las cifras son impactantes.

Wonder Woman recauda más del doble que Johnny Depp

Wonder Woman recauda más del doble que Johnny Depp

Wonder Woman ha alcanzado una cifra de 11 millones de dólares en su preestreno en cines, siendo así una de las películas con mayor recaudación antes siquiera de estrenarse oficialmente en cines.

Este evento ha generado más del doble de ingresos de lo que obtuvo la película Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar, de Johnny Depp. Cierto es que la aventura de piratas con Javier Bardem no ha sido tan rentable como se esperaba, pero lo cierto es que la cifra de Wonder Woman supera también a otros films similares.

Doctor Extraño, por ejemplo, obtuvo en su preestreno 9,4 millones de dólares, Logan alcanzó los 9,5 millones y Ant-Man llegó hasta 6,4 millones.

Pero no debemos llevarnos al error de pensar que ninguna película del Universo Marvel puede con Wonder Woman en taquilla. La más que aclamada Guardianes de la Galaxia Vol. 2 le superó, alcanzando la increíble cifra de 17 millones de dólares.

Otro récord que sin duda será del agrado de la directora Patty Jenkins, es que Wonder Woman ha obtenido el preestreno con mayor recaudación de la historia para una película dirigida por una mujer. El récord anterior lo ostentaba Sam Taylor-Johnson con su adaptación de Cincuenta Sombras de Grey, que obtuvo 8,6 millones de dólares de recaudación.

Ahora solo falta ver cómo se representa este éxito del preestreno de Wonder Woman durante el resto del fin de semana. En España se estrenará el 23 de junio.

Última actualización: 02/06/2017

Contenido relacionado