¿Qué película de cine estás buscando?

Cincuenta Sombras de Grey supera los 500 millones de dólares en taquilla

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Cincuenta Sombras de Grey supera los 500 millones de dólares en taquilla, certificando un éxito abrumador.

Cincuenta Sombras de Grey supera los 500 millones de dólares en taquilla

La escriba o no E.L. James, puedes estar seguro de la llegada de la secuela de Cincuenta Sombras de Grey (Cincuenta Sombras más Oscuras). En menos de un mes desde su estreno, el drama erótico “Cincuenta Sombras de Grey” ha sobrepasado ya la marca de los 500 millones de dólares en la taquilla mundial. Estamos ante una tremenda hazaña para una película catalogada como “R”, y más aún si consideramos sus pobres críticas y sus descensos masivos tras el fin de semana de su estreno en Estados Unidos. Pero nada importa, ya que la adaptación llevada a cabo por la cineasta Sam Taylor-Johnson del ultra vendido libro es un éxito sin paliativos, y Universal Pictures debe estar gozando de una merecida celebración.

Hasta la fecha, Cincuenta Sombras de Grey es la película con mayor recaudación mundial de 2015 por un largo margen, con “Bob Esponja: un héroe fuera del agua” en segunda posición con 273.3 millones de dólares,  “Paddington” con 230 millones, y “Kingsman: servicio secreto” con unos muy respetables 212 millones de dólares. La extremadamente cara “El destino de Júpiter“, mientras tanto, sólo ha conseguido recaudar 124.6 millones de dólares en todo el mundo.

Pero “Cincuenta Sombras” debería disfrutar de su reinado mientras dure. Disney estrenará “Cenicienta” la próxima semana en Norteamérica acompañada de positivas críticas, y una semana después aterrizará en las salas de cine de gran parte del mundo la secuela de ciencia ficción “La Serie Divergente: Insurgente“. No sabemos si alguna de las dos tendrá la oportunidad de sobrepasar los 500 millones de dólares (Cenicienta cuenta con altas posibilidades), pero si no lo hicieran, en Abril “A Todo Gas 7” ciertamente lo conseguirá. La previa entrega de la franquicia alcanzó los 788.6 millones de dólares en todo el mundo, y hasta ahora todas las secuelas han superado la recaudación anterior. Y luego tenemos al titán de la taquilla “Los Vengadores: la Era de Ultron“, una apuesta más que segura para sobrepasar el billón de dólares.

Por ahora, seas o no un fan de la película, es imposible no reconocer que Cincuenta Sombras de Grey es un espectacular éxito mundial.

Última actualización: 05/03/2015

Contenido relacionado