¿Qué película de cine estás buscando?

Wonder Woman: Michelle MacLaren, cineasta de Breaking Bad, posible directora

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Wonder Woman: Michelle MacLaren, cineasta de Breaking Bad, posible directora para la superproducción Warner/DC.

Wonder Woman: Michelle MacLaren, cineasta de Breaking Bad, posible directora

Esta es una fantástica noticia si todo termina llegando a buen puerto. Desde hace largo tiempo, se ha hablado sobre la necesidad de llevar a más mujeres directoras hacia el frente, ya sea para películas de superhéroes o pequeños films indie. Cuando Warner Bros y DC anunciaron que golpearían primero a Marvel llevando a cabo una película protagonizada en solitario por una superhéroe mujer con “Wonder Woman“, comenzó a especularse sobre quién sería la directora que conseguiría situarse tras las cámaras (una decisión tomada por el propio estudio).

Michelle MacLaren siempre estuvo presente en estas listas de especulación, y a menudo cerca de los primeros puestos. No porque sea capaz de manejar al personaje DC, sino que su trabajo en algunos capítulos de Juego de Tronos y Breaking Bad se sitúan como los más cinematográficos de ambas series (que quiere decir algo cuando tu competencia es Rian Johnson y Neil Marshall). Y ahora parece que esos motivos podrían haberle hecho conseguir el ansiado trabajo en la película de Wonder Woman.

Según The Wrap:

La película de Wonder Woman que prepara Warner Bros puede haber reducido al máximo su elección para la dirección, y estaríamos hablando de una mujer. Fuentes afirman que Michelle MacLaren ha emergido como la principal opción para dirigir la película spinoff de Wonder Woman. Warner no ha comentado nada al respecto. No podemos asegurar en que nivel de negociación se encontrará MacLaren con el estudio, que mantiene en férreo secreto sus proyectos futuros basados en licencias DC. Pero diversas fuentes indican que MacLaren ha participado en varias reuniones con el estudio en relación a este proyecto.

Estaríamos en un principio ante una decisión absolutamente idónea. Wonder Woman será interpretada por Gal Gadot, quien hará su primera aparición en la gran pantalla en el rol del personaje en Batman v Superman: Dawn of Justice el próximo año. La película de Wonder Woman se espera que llegue a los cines el 23 de Junio de 2017. Ese mismo año también verá los estrenos de la nueva película de Lobezno, Guardianes de la Galaxia 2, Thor 3: Ragnarok, Los Cuatro Fantásticos 2, Pantera Negra, y La Liga de la Justicia Parte Uno. ¡De auténtico infarto!

Última actualización: 26/03/2020

Contenido relacionado