¿Qué película de cine estás buscando?

¿Será Vengadores: Infinity War (Avengers 3) la película más taquillera del 2018? ¿Cuál es su techo?

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Vengadores: Infinity War está arrasando en la taquilla de todo el mundo, rompiendo varios récords y situándose como clara favorita a ser la película más taquillera de 2018. Analizamos sus opciones reales de lograrlo y cuales serán sus topes a nivel histórico.

Vengadores 3 sigue rompiendo records en la taquilla mundial

¿Cúal es el techo de Vengadores: Infinity War (Avengers 3) en la taquilla?

Cuando un blockbuster triunfa en la taquilla de todo el mundo como lo está haciendo Vengadores: Infinity War, es tiempo de hacer números y ver hasta dónde va a llegar la película cuando acabe su carrera comercial en cines. En lo que se refiere al mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá), la cinta dirigida por los hermanos Russo va a superar seguro los 700 millones con los que Black Panther va a cerrar su glorioso periplo en taquilla. A nivel histórico, y arriesgándonos como solo en Cines.com sabemos hacer, Avengers Infinity War va a terminar su paso por salas americanas en el entorno de los 750-820 millones de dólares. Esta cifra la situaría justo por delante o detrás de Avatar (760 millones) y sería por tanto la segunda película más taquillera de la historia en Estados Unidos, con Star Wars VII: El despertar de la Fuerza y sus 936 millones como líder inalcanzable.

En el mercado internacional, Vengadores: Infinity War va a superar ya el billón de dólares en menos de diez días. Es evidente que con la fuerza que aún le queda y China pendiente de estreno va a rebasar los 1345 millones de Black Panther. Nosotros apostamos por una taquilla final por encima del billón y medio de dólares, superando así a Los Vengadores y colocándose como la quinta película más taquillera de la historia a nivel mundial. Su techo sería superar a Jurassic World y sus 1.671 millones, con Star Wars VII: El despertar de la Fuerza y sus más de dos billones de dólares como reto prácticamente imposible.

¿Será Vengadores: Infinity War la película más taquillera de 2018?

¿Será Vengadores: Infinity War la película más taquillera de 2018?

Las monumentales cifras que está consiguiendo, y va a conseguir, Vengadores: Infinity War tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo podrían hacer pensar a que la película de Marvel y Disney va a ser sin duda la película más taquillera de 2018. Es posible, pero no es en absoluto seguro. En una era en la que los jóvenes van cada vez menos al cine y el streaming domina el consumo audiovisual, cada vez es más frecuente la película evento, que domina por aplastamiento la taquilla hasta que llega el siguiente blockbuster. Este año tenemos tres títulos que pueden hacer frente a los superhéroes de Marvel -no, Aquaman no es uno de ellos-. En primer lugar tenemos a Han Solo: Una historia de Star Wars. El segundo spin off de Star Wars tras Rogue One: Una historia de Star Wars ha superado el récord de película con mayor preventa de la historia y su potencial en taquilla es, pese a los problemas que ha ido arrastrando durante su rodaje, enorme. Debería por tanto estar cerca de Vengadores: Infinity War. Si la décima película de Star Wars no es suficiente amenaza tenemos otra mayor aún, Jurassic World: El reíno caído. La segunda parte de Jurassic World, dirigida por el español J.A Bayona, ha impresionado con los distintos avances que nos han ido llegando y aspira a superar los 1.671 millones de la cinta original, con lo que también estaría muy a la par con el techo que en Cines.com hemos estimado para la película de Marvel.

Han Solo, Jurassic World 2 y Los Increibles 2, grandes rivales a la películas más vista del año

Han Solo, Jurassic World 2 y Los Increibles 2, grandes rivales a la películas más vista del año

La tercera gran amenaza en la taquilla para Vengadores: Infinity War viene de la propia Disney a través de Pixar. Y es que este verano llegará a los cines de todo el mundo la segunda parte de Los Increíbles, la secuela más esperada sin duda por todos los fans de Pixar. En este caso las cifras son más difíciles de predecir. En la horquilla baja estimamos que Los Increíbles 2 acabaría su carrera comercial en el entorno del billón de dólares. Si la película logra sorprender y atraer la atención tanto del público infantil como del adulto, algo probable en nuestra opinión estrenándose además en plena temporada de verano, podríamos hablar de un techo que oscilaría entre los 1.4-1.6 billones de dólares.

¿Nuestra apuesta? Jurassic World: El reíno caído será la película más taquillera de 2018 en todo el mundo, seguida de Vengadores: Infinity War y Los Increíbles 2. Guardad este post para darnos en la cara las próximas Navidades si queréis. O dad vuestra opinión o pronóstico en los comentarios. En Cines.com seguiremos elucubrando sobre la taquilla con nuestros ábacos y cuentas de la vieja mientras.

Última actualización: 06/05/2018

Contenido relacionado