¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: una destrucción muy humana

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: una destrucción muy humana a diferencia de “Hombre de Acero”.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: una destrucción muy humana

Al reboot de Superman estrenado en 2013, Hombre de Acero (Man of Steel), no le faltó la controversia, pero el mayor punto de conflicto para muchos fans fue el desarrollo de la batalla final de la película. Con Superman y Zod volando a través de Metropolis, y lanzándose entre ellos sobre edificios derrumbados, la escena devolvió reminiscencias de la destrucción acontecida en el 11 de Septiembre, con cientos o miles de ciudadanos muriendo aplastados más allá de donde llegaba nuestra mirada. Los fans se irritaron tanto ante la destrucción sin control de Metropolis, que se rumorea que Zack Snyder incorporará este sentimiento a la secuela, “Batman v Superman: Dawn of Justice“, donde la ciudadanía se mostrará en contra de la forma de actuar de este “extraterrestre”.

A diferencia de la película DC, en “Vengadores: la Era de Ultron”, veremos un inusual énfasis a la hora de evacuar y salvar a gente inocente. Siempre existen este tipo de detalles en la mayoría de películas Marvel. Por ejemplo, en “Capitán América: El Soldado de Invierno“, y en “Guardianes de la Galaxia“, los héroes se interesan en evacuar las ciudades antes de que acontezca la destrucción, pero este énfasis parece aún más pronunciado en “La Era de Ultron”; donde casi todas las escenas de acción se resolverán alrededor de proteger a la pobre gente inocente que puede convertirse en el principal daño colateral en la típica batalla superhéroe/villano.

Vulture tuvo la oportunidad de entrevistarse la pasada semana con Joss Whedon, donde le preguntaron si él y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sentían que debían representar en pantalla los efectos de toda la devastación metropolitana y sus responsabilidades.

Absolutamente, sí“, afirmó Whedon. “Algo sobre lo que Kevin y yo hablamos desde el comienzo fue que hemos visto una tendencia en las películas donde las ciudades son destruidas y los héroes lo celebran con un, ‘¡Hemos ganado!’ Y yo pienso, define ‘ganar.’”

“Con Ultron queríamos volver a lo que realmente importaba, que es que las personas que estás intentando proteger son personas. Sabíamos que queríamos jugar con mucha destrucción, grande y divertida, pero al mismo tiempo, queríamos decir, ‘Existe un precio para ésto’ Por lo que nos volvimos muy específicos sobre ello, porque si los Vengadores son héroes o no se pone en cuestión en esta película, y también nos preguntamos si el héroe como concepto es todavía útil para la sociedad. Se convierte de alguna forma en el tema central de la batalla final, y es también una buena forma de colocar a los Héroes más Poderosos de la Tierra en desventaja. Porque aporta a las luchas más emoción que ver simplemente a personas superpoderosas golpearse entre ellos,” afirmó Whedon.

“Lo que hace un héroe no es sólo derrotar al villano, un héroe salva personas.” Concluyó Whedon.

La película estará protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Bettany, Cobie Smulders, Don Cheadle, Idris Elba, Stellan Skarsgard, Hayley Atwell,y James Spader. Los Vengadores 2: la Era de Ultron llegará a nuestros cines el 30 de Abril.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado