¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 3 Infinity War: ¿Hulk contra Thanos en el espacio?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 3 Infinity War: ¿Hulk contra Thanos en el espacio? El futuro del furioso héroe Marvel sigue siendo un misterio.

Los Vengadores 3 Infinity War: ¿Hulk contra Thanos en el espacio?

Hemos escuchado hablar anteriormente sobre la posibilidad de que Tony Stark/Iron Man se dirija al espacio para unirse a los Guardianes de la Galaxia. Pero Iron Man no es el único Vengador que podría terminar viajando al espacio.

En los cómics, Hulk (no Bruce Banner) es un miembro fundador de los Vengadores, pero abandona poco después al darse cuenta de que los otros miembros del equipo no confían en él.

Tiempo atrás existieron rumores sobre una posible aparición de Hulk en “Guardianes de la Galaxia 2”, algo que sería del agrado de todos los fans. Sin embargo, James Gunn no tardó mucho en negar esta teoría:

Nunca existieron planes para que Hulk formara equipo con los Guardianes de la Galaxia. ¡No desearía que Hulk se uniera a los Guardianes de la Galaxia! Y todas estas especulaciones son una sarta de tonterías.”

Gunn ha expresado previamente que sus películas de Guardianes de la Galaxia no están sujetas a las líneas argumentales de los Vengadores, por lo que cree que no es necesario verles aparecer en la Infinity War.

Sin embargo, Mark Ruffalo ha expresado interés por Hulk en el Espacio, y con cuatro películas aún por delante en su contrato parece que la Infinity War apunta a ser la plataforma más probable para que eso acontezca. A día de hoy no existen planes para una película de Hulk en solitario (debido a problemas en los derechos con Universal), pero elementos de Planeta Hulk podrían formar parte de la Infinity War.

A la conclusión de Los Vengadores: la Era de Ultron, el destino de Hulk parece incierto. Dejando atrás a su amada Natasha Romanoff, Hulk (no Banner) emprendió un viaje en solitario a bordo del Quinjet, accidentándose cerca de las islas Fiji…y sin saber nada más de él. Parece que regresaremos a la dinámica con la que nos encontramos al inicio de Los Vengadores, pero esta vez Hulk se habría percatado de que no existe lugar en la Tierra donde no se convierta en una amenaza.

Éso podría llevarnos a la línea argumental de Planeta Hulk. ¿Pero qué es Planeta Hulk y por qué todos se preocupan tanto con él?

Nos encontramos ante una de las más oscuras y fascinantes líneas argumentales en los cómics Marvel de El Increíble Hulk. Todo comienza cuando los Iluminati (un grupo de superhéroes donde se incluye a Iron Man) deciden que Hulk es demasiado peligroso para permanecer en la Tierra, por lo que le lanzan fuera del sistema solar.

En vez de aterrizar en un planeta pacífico, Hulk termina encontrándose en Sakaar donde es forzado a convertirse en un esclavo, luchando como un gladiador para el entretenimiento del Rey Rojo.

Tras una larga historia, Hulk consigue liberarse (con algo de ayuda proveniente de Silver Surger), derrotar al Rey Rojo, convertirse en el nuevo Rey y casarse con Caiera (la anterior lugarteniente del Rey Rojo). Desafortunadamente el transbordador con el que Hulk llegó al planeta explota, destruyendo la ciudad y matando a Caiera (quien estaba embarazada de Hulk).

Enrabietado por el dolor, Hulk culpa a los Vengadores por construir el transbordador y abandona Sakaar con sus guerreros para cobrarse venganza en la Tierra, liderando la Guerra Mundial Hulk.

Todo lo que sabemos por el momento es que no existen planes para Hulk entre ahora y la Infinity War, o en su defecto Joss Whedon lo mantiene bajo firme secreto.

Sin embargo no sería difícil imaginar que Hulk se dirigiera al espacio, en esta ocasión como un exiliado por propio deseo, y no impuesto por los Iluminati. Pero a falta de una película en solitario de Hulk, tomar elementos de Planeta Hulk desarrollaría muchas historias interesantes relacionadas con el furioso monstruo verde.

Esta situación también daría una excusa a Hulk para dirigirse al espacio y encontrarse con Thanos en el momento de inicio de la Infinity War, y honestamente ¿a quién no le gustaría ver este colosal enfrentamiento?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado