¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 3 Guerra del Infinito: conexiones con la Guerra Civil Marvel

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 3 Guerra del Infinito: conexiones con la Guerra Civil Marvel encabezada por Capitán América.

Los Vengadores 3 Guerra del Infinito: conexiones con la Guerra Civil Marvel

En 2016, “Capitán América: Civil War” bajo la dirección de Joe y Anthony Russo dará comienzo a lo que conocemos con la Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel. Pero mientras que la películas es sólo la primera pieza de un puzle mucho mayor, evidentemente plantará las semillas del evento más importante en la historia de Marvel Studios: las dos entregas de “Vengadores: Guerra del Infinito” (Avengers: Infinity War), que verán la luz en el año 2018 y 2019 respectivamente.

Chris Evans, que será el principal protagonista en “Capitán América: Guerra Civil”, se entrevistó recientemente con MTV sobre su papel en el blockbuster de 2016, y además de responder cuestiones en relación a si la película sería muy diferente o no a otros films de los Vengadores, el actor reveló que la película mostrará las bases para la gran llegada de Thanos y su épico desafío de coleccionar las Gemas del Infinito y adquirir los poderes de un dios. Estas fueron las palabras de Evans:

Capitán América: Civil War es el primer salto hacia Los Vengadores: La Guerra del Infinito. La Guerra Civil sentará las bases para la batalla real. Por lo que sí, tendremos a muchos personajes, un montón de personajes en Capitán América 3.”

Estamos ante una frase interesante que puede interpretar de múltiples formas diferentes. En el nivel más básico, Evans puede afirmar simplemente que “Capitán América: Civil War” siembra las semillas de “Los Vengadores 3: Guerra del Infinito” por la simple naturaleza de ser la primera película en la Fase Tres. El camino más extremo para estudiar las palabras de Evans, es que la película presentará eventos que incidirán directamente en el guión de las dos entregas de Vengadores 3, probablemente con la presentación de una nueva Gema del Infinito. Será interesante ver cómo la conexión termina desarrollándose, dado que la Guerra Civil es una historia que crece y nace en la Tierra mientras que la Guerra del Infinito probablemente involucre una gran cantidad de acción cósmica.

Y en relación a las últimas palabras expresadas por Chris Evans, definitivamente no está exagerando, ya que “Capitán América: Civil War” disfrutará de un reparto que rivalizará directamente con el dispuesto por Joss Whedon en “Los Vengadores” y “Vengadores: la Era de Ultron“. Junto a Evans encontraremos en la película a Robert Downey Jr. como Iron Man, Scarlett Johansson como Viuda Negra, Jeremy Renner como Ojo de Halcón, Anthony Mackie como Halcón, Sebastian Stan como el Soldado de Invierno, Frank Grillo como Calavera, Daniel Bruhl como Baron Zemo, Chadwick Boseman como Pantera Negra, Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, y posiblemente Asa Butterfield como Spider-Man. La forma exacta en la que los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus encajará a todos estos personajes en la narrativa sigue siendo un misterio a día de hoy, pero estamos deseosos por descubrirlo.

“Capitán América: Guerra Civil” ha comenzado ya su rodaje en Atlanta, Georgia, y llegará a los cines de España el 29 de Abril de 2016.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado