¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: el grupo de héroes cambiará para siempre

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: el grupo de héroes cambiará para siempre al finalizar la película.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: el grupo de héroes cambiará para siempre

En los cómics Marvel, el equipo conocido como Los Vengadores nunca ha incluido a un particular grupo de héroes, sino que se trata de una membresía cuyos integrantes rotan. Por lo que mientras personajes como Iron Man y Thor fueron fundadores de esta asociación, a lo largo de los años abandonaron el equipo, volvieron, y fueron reemplazados por otros individuos con súper poderes que ayudarían a salvar el mundo a toda costa. Siempre hemos esperado que la versión cinematográfica de los Vengadores seguiría el mismo destino, pero por lo que parece ocurrirá antes de lo que muchos pensaban, tan pronto como en algún punto de Los Vengadores: la Era de Ultron de Joss Whedon.

Este pasado verano, BuzzFeed tuvo la oportunidad de entrevistar al Presidente de Marvel Estudios, Kevin Feige, en el set de rodaje de Vengadores 2, y mientras dialogaban sobre los planes futuros de la compañía, el ejecutivo confirmó que los miembros que formarán a los Vengadores en el comienzo de Era de Ultron será diferente que el que veamos al final de la película. Catalogando las películas de los Vengadores como “grandes, gigantes ejes” del Universo Cinematográfico Marvel, y comparándola con masivos eventos híbridos encontrados en los cómics, Feige apuntó que la película de Whedon cambiará la Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel, con sus personajes de regreso a sus propias historias. Estas fueron sus palabras:

Es igual a como fue en la publicación, cuando cada uno de los personajes vuelven a sus propias aventuras y luego ocasionalmente forman equipo para un gran, mega-evento de 12 tomos. Luego vuelven a sus respectivos cómics, y son cambiados a causa de algún evento.Visiono lo mismo ocurriendo tras esta película, porque los miembros de los Vengadores serán alterados en el final de esta película.

Desde luego, como esta sentencia pueda ser interpretada está definitivamente abierto a debate. Por ejemplo, es posible que simplemente se refiere al añadido de personajes como Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Mercurio (Aaron Taylor-Johnson), y Vision (Paul Bettany), porque eso ciertamente se califica como “alterado”. Pero también existe la posibilidad de que la película se encamine a una dirección extremadamente opuesta, y abra la puerta para la presentación de superhéroes provenientes de los cómics Marvel que aún no hemos tenido la oportunidad de ver en la gran pantalla. Y a su vez, podría darse el caso de llegar a un termino medio, presentando a un grupo que una a nuevos héroes y héroes veteranos. En cualquier caso, sea cual sea la opción elegida, esperad que remueva el Universo Cinematográfico Marvel a gran escala.

De momento todavía quedan muchos meses por delante hasta poder disfrutar de Los Vengadores 2: la Era de Ultron y resolver así todas nuestras dudas. La segunda entrega de Los Vengadores llegará a nuestros cines el 30 de Abril de 2015.

Última actualización: 28/10/2014

Contenido relacionado