¿Qué película de cine estás buscando?

Tráiler de Mi gran noche, lo nuevo de Alex de la Iglesia

ActualidadTrailers

Publicado el en Cines.com por

Televisión Española estrena en exclusiva el tráiler de la nueva película de Alex de la Iglesia, Mi gran noche. Tras la irregular pero interesante Las brujas de Zugarramurdi, el director vasco vuelve a rodearse de sus colaboradores habituales (de nuevo Jorge Guerricaechevarría a las letras) y podremos ver en pantalla a clásicos como Enrique Villén, Santiago Segura o Terele Pávez, acompañados por las nuevas incorporaciones al equipo Alex, como Mario Casas, Carlos Areces o Carolina Bang. Además, Ignatious Farray, Carmen Machi, Tomas Pozzi y un largo etcétera. Raphael será el rival de Mario Casas y Pepón Nieto parece ser el protagonista en la sombra de una película que promete devolvernos al creador de la extraordinaria Muertos de Risa.

Tráiler de Mi gran noche, lo nuevo de Alex de la Iglesia

Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento.

Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado