¿Qué película de cine estás buscando?

A Todo Gas 8 (Fast and Furious 8): 10 posibles novedades. Parte 2

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos las últimas novedades sobre A Todo Gas 8 (Fast and Furious 8): 10 posibles novedades. Parte 1.

A Todo Gas 8 (Fast and Furious 8): 10 posibles novedades. Parte 2

Dos semanas después del estreno de “A Todo Gas 7” (Furious 7), la esperada secuela consiguió superar la astronómica recaudación de un billón de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose inmediatamente en la película con mejores cifras del año y en la entrega más exitosa de la franquicia “A Todo Gas” (Fast & Furious).

Pero quizás lo más sorprendente de todo sea que “A Todo Gas 7” también ha generado las críticas más positivas de la saga hasta la fecha, manteniendo un sólido 82% de valoraciones positivas, gran parte de ello debido a los inmensos desafíos a los que se debieron enfrentar los cineastas tras la trágica muerte de Paul Walker.

Con todos estos datos, los productores no han tenido que esperar mucho para poner manos a la obra “A Todo Gas 8”, cuyo estreno será en el año 2017 y de la que sabemos muy poco a día de hoy. Pero por supuesto esto no ha parado que los fans, reparto  y diversos medios hayan comenzado a publicar todo tipo de rumoresrespecto a la secuela.

Por lo que, ¿dónde transcurrirá A Todo Gas 8? ¿Será titulada “Furious 8”? ¿Quiénes volverán? ¿Quiénes no volverán? ¿Quién se incorporará al reparto? ¿Y cómo podrán superar el inmenso espectáculo de las tres entregas anterores? Existen multitud de preguntas, y muchas de ellas no encontrarán respuesta hasta el estreno de la próxima entrega de la serie, pero os mostramos 10 posibles novedades en “A Todo Gas 8”.

Un papel mayor para The Rock

the rock a todo gas 8

Uno de los aspectos más decepcionantes de “A Todo Gas 7” fue la escasa presencia de Dwayne “The Rock” Johnson en el papel del Agente Hobbes. Tras su escena introductoria donde le vimos luchar contra Jason Statham (Deckard Shaw), acabó en el hospital y desapareció de la película durante al menos 80 minutos, antes de resurgir en el climax final.

Aunque cada segundo en pantalla de Dwayne Johnson suma valor al metraje general, sería bueno verle disfrutar de un rol mayor en la próxima película, a la par de sus apariciones en la quinta y sexta película.

Su limitado papel en “Fast & Furious 7” fue probablemente debido a conflictos de agenda con los rodajes de “Hércules” y “San Andreas”, por lo que con suerte los cineastas lo tendrán en cuenta para la siguiente entrega y así permitir a Dwayne “The Rock” Johnson un papel más relevante en “A Todo Gas 8”.

Justin Lin vuelve a la dirección

justin lin a todo gas 8

Una de las grandes decepciones para muchos fans de la saga, antes del estreno de “Furious 7”, fue que el cineasta por antonomasia en la franquicia, Justin Lin, quien dirigiera las cuatro entregas previas, no estaría de vuelta para “A Todo Gas 7”. Aparentemente, el director se mostró en contra de estrenar “A Todo Gas 7” sólo un año después de “A Todo Gas 6”, algo que irónicamente, debido a la muerte de Paul Walker, fue imposible de realizar.

Lin estará muy ocupada el próximo año trabajando en “Star Trek 3”, pero ciertamente sería bueno verle regresar para “A Todo Gas 8”. Sin duda, James Wan realizó un fantástico trabajo sustituyendo al director en la nueva película, pero en un mundo ideal la serie tendrá de vuelta a su más prolífico cineasta de vuelta en la silla del director para la secuela.

El tiempo lo dirá, pero “Furious 7” convirtiéndose en la entrega más exitosa a todos los niveles de la franquicia, podría llevar a Universal a mantener en la dirección a James Wan.

Iko Uwais uno de los nuevos villanos

iko uwais

Una de las mejores cosas sobre “A Todo Gas 7” fue lo diverso de su reparto, especialmente la inclusión del legendario maestro de las artes marciales Tony Jaa (Ong Bak, The Protector) en un sorprendente y jugoso rol como un mercenario extremadamente habilidoso y que luchará en varias ocasiones contra Brian a lo largo de la película antes de encontrar su violento final.

Visto como Jaa llevó a cabo algunos de los momentos más espectaculares de la película, tiene sentido contar con el servicio de otro artista marcial de habilidad similar para “A Todo Gas 8”. ¿Por qué no Iko Uwais, la estrella de la película de acción aclamada por la crítica “The Raid”?

El actor ya impresionó lo suficiente a Hollywood para conseguir un papel en “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza”, por lo que interpretar a un villano secundario aquí sería una fantástica forma de mantener su perfil alto antes de la llegada de “The Raid 3” en el año 2018.

El futuro de Mia

mia a todo gas

Una gran pregunta que quedó en el aire al final de “A Todo Gas 7” es qué le deparará el futuro a la hermana de Dom, Mia, y a su vez a la actriz que la interpreta, Jordana Brewster, quien ha aparecido en todas las películas de la franquicia a excepción de “A Todo Gas 2” y “Tokyo Drift”.

Sin embargo, con el retiro de Brian O´Conner junto a su familia con la intención de ofrecer una clara despedida a la saga a Paul Walker, no tendría realmente mucho sentido que Mia siguiera apareciendo en películas posteriores y siguiera situándose en la zona de peligro. Después de todo, desbarataría por completo la intención del retiro de O´Conner.

Probablemente la serie podrá seguir adelante con una simple llamada telefónica entre Dom y Mia donde incluso podríamos escuchar de fondo a Brian jugar con sus hijos, pero cualquier otra cosa se convertiría en algo ridículo.

Es una pena para Brewster, ya que la muerte de Walker ha cortado de raíz uno de los trabajos más beneficiosos para ella, ya que no la vemos habitualmente en el cine más allá de la franquicia, pero mantenerla en la saga es una misión ya imposible.

Sin cameos de músicos famosos

a todo gas cameos

La saga de “A Todo Gas” siempre ha sido lugar para que los músicos formen parte en pequeños cameos o grandes papeles, desde los roles secundarios de Ja Rule y Bow Wow hasta formar parte del reparto principal como son los casos de Ludacris y Tyrese. Luego tenemos los francamente absurdos cameos, como el de Rita Ora dando inicio a una carrera en “A Todo Gas 6”, o el de Iggy Azalea en “Furious 7”.

¿A alguien le interesa este tipo de cameos? Siempre se ven fuera de lugar y no tienen significado alguna a la narrativa, por lo que la octava entrega de la franquicia podría ser el momento perfecto para dar el cierre a estos absurdos cameos.

Estos son cinco de las diez posibles novedades que podemos encontrar en A Todo Gas 8 (Fast and Furious 8). ¿Cuál es tu preferida?

Última actualización: 08/05/2015

Contenido relacionado