¿Qué película de cine estás buscando?

Justin Lin será el director de Star Trek 3

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Justin Lin será el director de Star Trek 3 tras el abandono de Roberto Orci.

Justin Lin será el director de Star Trek 3

Después de que el productor/guionista Roberto Orci abandonara las labores de dirección para la próxima secuela Star Trek 3 hace pocas semanas, Paramount Pictures ha decidido elegir como sustituto a Justin Lin (A Todo Gas 5). Con J.J. Abrams más que ocupado con Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, Paramount necesitaba un nuevo cineasta para trabajar en la franquicia de ciencia ficción. Orci, quien produjera y co-escribiera las dos previas entregas de Star Trek, se ganó por merecimiento el ascenso para situarse tras las cámaras en el futuro de la saga. Aunque los fans mostraron su decepción por esta decisión, Orci disfrutaba del apoyo de Abrams y todo parecía marchar como la seda hasta hace algunas semanas, cuando nos sorprendimos con la noticia que apuntaba al abandono de Orci por diferencias creativas (aunque seguirá ejerciendo como productor). Paramount no ha perdido el tiempo a la hora de buscar a un nuevo director, y se ha decantado por alguien con experiencia en una gran franquicia cinematográfica.

Deadline ha sido la encargada de desvelar la noticia de la contratación de Lin, apuntando que estamos ante la única persona a la que se le ha ofrecido el trabajo de director aunque el estudio también contaba en su agenda con Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios) y Morten Tyldum (The Imitation Game). Tras un inicio dentro del cine indie, Lin dio un gran salto en su carrera gracias a la franquicia A Todo Gas, dirigiendo cuatro entregas (desde A Todo Gas 3 hasta A Todo Gas 6). Lin era el director contratado para la próxima película de El Legado Bourne que protagonizaría Jeremy Renner, pero Universal ha desechado el proyecto a favor de una nueva entrega protagonizada por Matt Damon.

Actualmente, Li se encuentra trabajando en la producción de los dos primeros episodios de la Temporada 2 de True Detective. A diferencia de la primera temporada, la segunda temporada de la serie de antologías de HBO utilizará múltiples directores, por lo que Lin no tendrá que estar al cargo durante toda la temporada al completo, aunque será él quien siente las bases del nuevo tono de la serie.

Paramount espera estrenar Trek 3 en 2016, a tiempo con el 50 aniversario de la franquicia, por lo que todo deberá empezar a andar rápidamente. ¿Qué te parece la contratación de Justin Lin para dirigir Star Trek 3?

(vía Collider)

Última actualización: 26/03/2020

Contenido relacionado