¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 19 de Mayo

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Una semana más, venimos para contaros todas las novedades de la semana del 19 de Mayo en The Walking Dead Temporada 5 y en todo lo que rodea al universo de Los Muertos Vivientes, versión serie de televisión y también en su versión cómic.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 19 de Mayo

La espera hasta Octubre será muy larga, sobre todo con el intenso final abierto de la cuarta temporada de The Walking Dead, pero este tiempo sin nuestra serie preferida en antena también será emocionante. El rodaje de la Temporada 5 de TWD ya está en pleno curso, y excitantes novedades y rumores siguen llegando desde su filmación. Os contaremos algunas de ellas y os mostraremos las últimas imágenes filtradas, además de las impresiones facilitadas por algunos de los actores de este exitoso show de televisión.

Rick y compañía encerrados en un vagón de la Terminal, a merced de un tétrico grupo de personas que bien podrían ser devoradores de carne humana, practicantes de ritos satánicos, o quizás algo aún más sórdido. Robert Kirkman, creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie, y Scott Gimple, director del show, nos prometen niveles de acción, terror, y sorpresas, nunca vistos hasta ahora, y que vendrán desde el primer minuto del inicio de la nueva serie de episodios. Y, cómo no, estamos más que ansiosos por saber que Ases tienen bajo sus mangas.

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Os avisamos que podréis encontraros con “SPOILERS” de los cómics y de lo visto en la serie de TV hasta ahora. Comenzamos.

¿Cuándo vuelve The Walking Dead?

the-walking-dead-temporada-51

La espera para un nuevo episodio de The Walking Dead continúa, aunque cada día que pasa nos acercamos un poco más al estreno de la Temporada 5. Piénsalo en positivo, el final de la Temporada 4 se emitió hace siete semanas, y lo que en un principio era el comienzo de seis meses de espera ha quedado ya reducido a cinco meses y restando.

Además, el reparto ha vuelto al set de rodaje hace ya una semana, así que por lo menos tendremos novedades al respecto durante los próximos meses, como la primera imagen oficial de la Temporada 5, que nos mostró a Rick abriendo el vagón de tren de la Terminal.

Hoy es Lunes, día 19, lo que habitualmente sería sinónimo de un nuevo episodio de The Walking Dead, pero que dejó de serlo temporalmente desde que la cuarta temporada provista por la AMC finalizó el 30 de Marzo en Estados Unidos y el 31 en España.

Si te perdiste el episodio final o te gustaría recordarlo te lo resumimos. Rick Grimes (Andrew Lincoln) se enfrentó a Joe (Jeff Kober) y a su banda de merodeadores, quienes intentaron abusar sexualmente y matar a Carl Grimes (Chandler Riggs). Ésto no acabó bien, con Rick entrando en estado salvaje y arrancando parte del cuello de Joe con un certero mordisco, dándole muerte en el acto. Luego Rick, Carl, Michonne (Danai Gurira), y Daryl Dixon (Norman Reedus) fueron a la Terminal para pronto darse cuenta de que algo no marchaba bien. Después de un tenso encuentro, este grupo de cuatro fue encerrado en un vagón de tren bajo la letra “A”, donde se reunieron con gran parte de los otros supervivientes, Glenn Rhee (Steven Yeun), Tara Chambler (Alanna Masterson), Abraham Ford (Michael Cudlitz), Dr. Eugene Porter (Josh McDermitt), Rosita Espinosa (Christian Serratos), Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.), Sasha (Sonequa Martin-Green), y Maggie Greene (Lauren Cohan). Rick ante tal situación cerró el episodio bajo la frase, “Se han confundido con las personas equivocadas”.

Ahora las buenas y las malas noticias. La mala noticia es que la Temporada 5 de The Walking Dead no dará comienzo hasta Octubre de 2014. Pero la buena es, que aunque no se ha hecho aún oficial el día exacto del lanzamiento de los nuevos episodios, si nos basamos en la programación de años anteriores, nuestra apuesta más segura es que tendremos de vuelta a Los Muertos Vivientes en la pequeña pantalla el Domingo 14 de Octubre en Estados Unidos, y el Lunes 16 de Octubre en España.

El primer capítulo de la Temporada 5 de The Walking Dead finaliza su rodaje

primer episodio temporada 5 carl

¡Ya sólo quedan 15! La temporada 5 de The Walking Dead comenzó su rodaje el pasado Lunes, 5 de Mayo, y de acuerdo con las palabras de Chandler Riggs (Carl Grimes), el Jueves, 15 de Mayo, se dio por cerrada la filmación del mismo.

Chandler compartió la noticia el Viernes, 16 de Mayo, durante un chat en ask.fm. Un fan preguntó, “¿Cuántos episodios de la Temporada 5 habéis rodado?” y él respondió, “Sólo 1, hoy comenzaremos el segundo.” Más tarde, Chandler también fue preguntado, “¿Cuándo acabaréis la filmación del primer episodio de la temporada 5? y respondió, “Acabamos ayer.” El actor añadió que, durante el chat, se encontraba en su tráiler, junto con su padre. Su padre fue quien recientemente lanzó un tweet en el que nos prometía que los dos primeros episodios de la Temporada 5 harán “que se nos caigan los pantalones”.

Mientras hablaba con los seguidores de la serie, Chandler respondió a otras preguntas relacionadas con TWD, como, “¿Muere Beth?” Su respuesta: “Espero que no”. Otro fan preguntó, “¿Quién es más serio en el set, Andrew o Norman?” A lo que respondió, “Andy”. Alguien le preguntó si Chandler podría compartir una imagen suya con la ropa de Carl, pero Chandler respondio, “Lo siento, nos siguen prohibiendo que hagamos fotos en el set, aunque Norman no pare de hacerlas.”

Se dice que cada episodio tarda unos ocho días laborables en rodarse. El pasado año, la Temporada 4 comenzó su filmación el 6 de Mayo, y el 16 de Mayo Scott Gimple lanzó un tweet para confirmar la finalización del rodaje del primer capítulo. Por lo que el comienzo en el set para la Temporada 5 el día 5, y terminar de filmar el primer episodio el día 15 encaja con esta teoría.

También asumimos que la primera imagen publicado por la AMC, con Rick en el vagón de tren de Terminus, se corresponde con el estreno de los nuevos episodios, ya que sobre estas fechas el pasado año también se compartió una foto del capítulo uno de la Temporada 4. Con estos datos, y la referencia de Carl al primer episodio, también parece confirmarse que el rodaje de capítulos se hará de forma correlativa.

Las escenas de Beth en la Temporada 5 ¿Rodadas en ésta casa?

beth temporada 5

Se han publicado fotos de una fantástica casa/mansión sondeando la posibilidad de formar parte de TWD en diversas webs y forums relacionados con The Walking Dead. Los rumores zombi indican que esta casa, situada en North Hill Street en Griffin, GA, será usada en el rodaje de la Temporada 5, posiblemente involucrando a Beth Greene (Emily Kinney). Posiblemente. Bien, ella tiene que estar en algún lado. Y quizás Gabriel Stokes también podría estar allí.

Antes de ir demasiado lejos con las especulaciones, os dejamos con lo que otros comentan al respecto. Atrás el 12 de Mayo, Spoil the Dead escribió, “Nuestras fuentes nos informan de una nueva localización de rodaje con un cartel de “No Segar” en su entrada, en Griffin, Georgia. Esta vez, el barrio y la información que nos llega nos habla de un lugar perfecto para escenas relacionadas con Beth.

Ayer, The Walking Dead Women también compartió una foto de la casa, escribiendo, “Más Noticias…Esta casa ha sido alquilada de nuevo como una localización de rodaje…North Hill Street 441 Griffin/Georgia. Como los rumores han indicado…Beth ha sido vista alrededor de esta localización…también en la casa anexa…usada a menudo para rodaje de interiores.”

Las fiables fuentes de The Spoiling Dead Fans también compartieron esta imagen durante el día de ayer:

posible ubicación Beth

Todavía hay muchas preguntas alrededor del uso de esta localización, pero impresiona bastante vista desde fuera.

¿Creéis que Beth podría estar allí? El personaje de Beth no existe en los cómics, pero sí una persona llamada Gabriel, un predicador que lleva a Rick y compañía a su iglesia cuando van de camino a Washington D.C. La serie de televisión es siempre un remix de los cómics, con gran cantidad de giros y cambios en los protagonistas. No existe la Terminal en las novelas gráficas (aunque sí existen los caníbales) pero si consiguen escapar de allí y emprenden el camino a D.C. podrían terminar en esta localización. ¿O quizás veamos algún otro tipo de acción aquí sin incluir a Rick y los supervivientes de Terminus?

Mary habla del rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead

mary the walking dead

Coged un plato, fans de The Walking Dead, Mary está de vuelta en la barbacoa.

Como os contamos con anterioridad, el rodaje de la Temporada 5 dio comienzo el 5 de Mayo, pero no fue hasta el Lunes 12 de Mayo cuando Denise Crosby, quien interpreta a la cocinera de Terminus, Mary, lanzó un tweet confirmando su presencia: “Primer día en la vuelta a #TheWalkingDead y cada vez es mejor y mejor! Os vais a encontrar con una gran temporada…”

¡Mejor y Mejor! ¿El primer día de cuántos? ¿Cuánto sobrevivirá Mary?

Greg Nicotero, director/productor y gurú de los efectos especiales, afirmó recientemente en Zap2it que los espectadores sabrían lo que Mary estaba cocinando en la Temporada 5. Por lo que tendremos que esperar hasta Octubre para tener la respuesta definitiva.

La teoría más común es que los Termitas has estado encerrando personas dentro de vagones de tren, y alimentándolos con leche para mantenerlos vivo y transformarlos luego en comida. Es una bizarra teoría y parecería improbable sino fuera por la existencia de la línea argumental de Los Cazadores (The Hunters) en los cómics de The Walking Dead.

Los cómics no conocían la existencia de Terminus, pero sí de un grupo de caníbales que decidieron comer personas tras la desesperación por la dificultad de encontrar alimento. Parece que los habitantes de la Terminal irán más allá de eso, como podemos ver en las extrañas inscripciones en los muros, y la tétrica habitación cubierta con velas.

Sea como fuera, sabemos que Mary ya se encuentra en la filmación. Y también conocemos que desde las afueras de la Terminal ya han podido escucharse explosiones, lamentos de personas torturadas, y se han visto a caminantes.

Robert Kirkman en el exterior del vagón de tren “A”

robert kirkman the walking dead

Hace varios meses, cuando supimos que el final de la Temporada 4 de The Walking Dead sería llamado “A”, teorizamos que podría ser una referencia a la Zona Segura de Alejandría de los cómics de Robert Kirkman. Sin embargo, una vez emitido el episodio el 31 de Marzo, nos dimos cuenta de que nuestra hipótesis estaba muy lejos de ser acertada.

Todavía, es TWD de lo que estamos hablando, y con esta serie hemos aprendido que todo tiene un significado. La “A” puede no tener una referencia con la ciudad en Virginia, pero es el nombre de una localización crucial presentada en el final de la temporada. Sí, llamarlo localización sería demasiado generoso, pero como muchos de vuestros ojos de águila notaron, “A” es el nombre del vagón de tren donde los supervivientes fueron encerrados y atrapados.

El director de The Walking Dead, Scott Gimple, afirmó que sería muy raro que el comienzo de la Temporada 5 no comenzara de inmediato donde lo dejamos en el final de la Temporada 4, y ahora Robert parece confirmar que el episodio 1 incluirá el vagón de tren “A”.

El 9 de Mayo, el creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie lanzó un tweet, “Adivinad dónde he estado hoy.” Para aquellos de nosotros que no somos adivinos, Robert incluyó la foto que os mostramos para ayudarnos. La imagen muestra claramente un vagón de tren marcado con la letra “A”, significando que Robert estuvo, por supuesto, en el set de TWD la pasada semana.

Esta imagen desde el set de rodaje es genial, pero lo que realmente queremos saber es quién es quien, y quiénes permanecen en el vagón. Sabemos a ciencia cierta y por lógica, que el grupo de supervivientes de la prisión escapará de alguna forma, pero no tenemos ni idea de si todos saldrán del vagón de tren de la Terminal con vida. Sobre todo con un selfie que os mostraremos en la siguiente noticia y donde encontramos la falta de varios protagonistas.

vagon de tren A

Nueva foto de familia desde el set de rodaje de The Walking Dead

foto de familia the walking dead 5

El reparto de The Walking Dead no ha dudado nunca en demostrar que son toda una familia, y ahora que ya llevan una semana en el set de rodaje de la Temporada 5, estamos gustosos de traeros una nueva foto de familia con los actores de la serie.

La relativamente nueva en la serie Christian Serratos (Rosita Espinosa) fue la miembro del reparto que compartió la épica imagen que podréis ver bajo esta noticia, a través de su Instagram. Ella la bautizó simplemente como, “Familia.” No dudamos ni un instante en que esta consideración familiar es cierta, sólo hay que ver la cara de felicidad que todos muestran juntos, pero algunos miembros cruciales del reparto faltan sospechosamente en esta instantánea.

Primero comencemos con los que sí están en la imagen. De izquierda a derecha tenemos a Andrew J. West (Gareth), Josh McDermitt (Dr. Eugene Porter), Alanna Masterson (Tara Chambler), Sonequa Martin-Green (Sasha), Danai Gurira (Michonne), el director Scott Gimple, Christian, y Lauren Cohan (Maggie Greene).

Desde luego una buena parte del reparto, pero con la falta de algunos protagonistas fundamentales. ¿Dónde están Norman Reedus (Daryl Dixon) y Andrew Lincoln (Rick Grimes)? ¿Y qué me decís de Chandler Riggs (Carl Grimes) o Larry Gilliard Jr. (Bob Stookey)?

Quizás los miembros ausentes del reparto se encontraba filmando en el set. Si ese es el caso, podría significar que definitivamente los supervivientes escaparían definitivamente del vagón de tren en el comienzo de la Temporada 5, ya que la mayoría de integrantes en esta fotografía se encontraba atrapado en dicha localización al final de la Temporada 4.

Tenemos que admitir que se ve extraño a Andrew (Gareth) en una imagen rodeado de sus presas capturadas en la serie de televisión. ¿Pero será él realmente el enemigo?

¿Qué te parece la foto? ¿Deberíamos estar preocupados por los miembros del reparto ausentes en la misma?

foto de familia walking dead 5

Escena eliminada de The Waking Dead. Rick se encuentra con Lori Zombificada

lori zombi

Rick Grimes estuvo a punto de destruirse cuando encontró que su mujer, Lori (Sarah Wayne Callies) murió durante el nacimiento de la bebé Judith, pero se libró del horror de tener que ver al amor de su vida convertida en un caminante. En vez de ello, Carl Grimes remató a su madre antes de que se convirtiera.

Pero en una escena eliminada de la Temporada 3, de la que os hablamos hace un año, Rick y Lori tienen un final alternativo a su relación, ya que el anterior sheriff se encuentra cara a cara con su mujer convertida en un zombi.

La escena comienza con Rick y su mujer a las afueras de las verjas de la prisión. Él se acerca a ella y se funden en un apasionado beso, pero cuando Rick echa su cara atrás para ver mejor la cara de Lori se dará cuenta de que su mujer se ha convertido en un caminante y el terror se apodera de él.

El comienzo de la escena deja muy claro que estamos dentro de otra de las continuas alucinaciones de Rick, pero nos hace pensar si este hubiera sido un final más acertado para la pareja. ¿Prefieres esta escena con la alucinación de Rick o lo que actualmente vimos en la Temporada 3? ¿Hubiera sido importante para Rick haber visto a su mujer como un zombi?

Os dejamos con la impactante escena.

Las últimas imágenes desde el rodaje de la Temporada 5 de TWD

imagenes rodaje twd

Para finalizar con broche de oro, os dejamos con una galería de imágenes con las últimas instantáneas que nos han llegado desde el set de rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead. Todas ellas han sido tomadas en los alrededores de la Terminal, y si las unís con acierto podéis tener una idea bastante cercana de lo que acontecerá en el primer episodio de la serie el próximo mes de Octubre. Nos llegan como cortesía de The Spoiling Dead Fans.

Disfrutadlas y sacad vuestras propias conclusiones.

walking dead rodaje 2

walking dead rodaje 3

walking dead rodaje 4

walking dead rodaje 5

walking dead rodaje 6

walking dead rodaje 7

walking dead rodaje 8

walking dead rodaje 9

walking dead rodaje 10

walking dead rodaje

Aquí termina nuestro repaso de la semana al universo The Walking Dead, pero si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre el destino de Beth, la Temporada 5 de TWD, o sobre Terminus y sus habitantes, entre otros temas de interés.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el nuevo actor relacionado con el destino de Beth en la Temporada 5 de TWD)

Última actualización: 19/05/2014

Contenido relacionado