¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator: ¿se reinicia la saga con Arnold Schwarzenegger?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Corren buenos tiempos para los fans de la saga Terminator, tras confirmarse que James Cameron volverá a adquirir los derechos de la franquicia, reiniciándola con Tim Miller al cargo, cineasta tras la exitosa “Deadpool“.

¿Volverá a interpretar al Terminator Arnold Schwarzenegger?

Terminator: ¿se reinicia la saga con Arnold Schwarzenegger?

Terminator Génesis” subió el nivel visto en “Terminator 3” y “Terminator Salvation“, pero no lo suficiente como para reflotar una saga cinematográfica que no encuentra el éxito desde la inconmensurable “Terminator 2“. Ahora, con el regreso de James Cameron a la saga, aunque no tras las cámaras, se abre un camino a la esperanza para disfrutar de una nueva entrega que nos haga recordar sus tiempos de gloria.

Pero los fans también se hacen una importante pregunta, se reinicia Terminator pero ¿con o sin Arnold Schwarzenegger? De momento es pronto para que se haga un anuncio oficial en este aspecto, ya que ni siquiera se habría comenzado a escribir el guión de este reinicio. Pero sí podemos hacernos ciertas suposiciones.

Debemos tener en cuenta que no tendremos este reinicio de la franquicia Terminator hasta el año 2019 como pronto. Por aquel entonces, Arnold Schwarzenegger ya tendría 72 años, aunque no dudamos que físicamente seguirá siendo más que capaz de interpretar el papel. Pero el regreso de Arnold para interpretar al Terminator necesitaría credibilidad, por lo que sería necesario el uso del CGI para rejuvenecer su aspecto, tal y como ya se hiciera en “Terminator Génesis“. ¿Pero merece la pena el esfuerzo?

A nosotros, los fans de la saga desde sus inicios, por supuesto que sí, pero ¿y al estudio? Reiniciar la franquicia Terminator es igual a ofrecer nuevas ideas, a refrescar una saga que no consigue congeniar con las grandes masas desde hace décadas. Mostrar al T-800 con un tejido orgánico de una persona de más de 60 años requeriría explicaciones, explicaciones que serían reiterativas con lo ya visto en “Génesis“, nada positivo para un reinicio.

Sin duda alguna, Arnold Schwarzenegger es el Terminator, y con nuestro corazón soñamos con su regreso en el reinicio de “Terminator” con James Cameron en labores creativas y de producción. Pero si pensamos con la lógica, los contras ganarían a los pros (siempre desde el punto de vista de un estudio cinematográfico) para apostar nuevamente por Arnold como el T-800.

Mostrar a un Terminator con la forma de una persona más allá de los 60 años, requiere, como comentamos anteriormente, explicaciones y motivos, o un esfuerzo extra para el uso de los efectos digitales que nos mostraran al Arnold de alrededor de 40 años que presenciamos al inicio de “Terminator Génesis“. Cualquiera de las dos opciones serían válidas si dichos esfuerzos se tradujeran en mayores números en taquilla, pero para desgracia de los fans de Arnold (yo incluido), el roble austriaco (quizás motivado por sus problemas de faldas) no es ya bien recibido en las salas de cine por el público Norteamericano.

James Cameron vuelve a la saga Terminator

¿Apostará el estudio por complicarse en su intención de reiniciar y darle frescura a una saga, con Arnold Schwarzenegger cuando se podría apostar por un actor de moda y más joven? No nos engañemos. Si el estudio tras la nueva película de Terminator puede contar en sus filas con alguien del perfil de Dwayne Johnson, sin necesidad de explicar edad ni de efectos digitales, y con un poder de atracción en taquilla descomunal, no entraría dentro de la lógica que prefiriera la elección de Arnold. Incluso, la incorporación de un actor de perfil bajo (como lo fuera Arnold en la primera Terminator) para interpretar al T-800, también sería vista como una opción adecuada.

Pero, ¿significa ésto que Arnold Schwarzenegger no debería estar presente en la próxima película de Terminator? Por supuesto que no. Arnold Schwarzenegger debe estar en el futuro de la saga Terminator, pero quizás en un rol diferente del que hemos visto hasta ahora. Schwarzenegger debe interpretar el papel de humano, de aquel humano veterano, ya sea un ex-marine o un policía en el retiro, que de su vida por salvar a Sarah Connor o a quien se precie, dando su vida por ello y, por qué no, siendo el molde que la resistencia acogería para diseñar sus propios Terminators (abriendo el camino a Arnold para futuras secuelas).

Ya vimos algo similar en las escenas eliminadas de “Terminator 3”, y este nuevo rol de Arnold no sólo le permitiría participar de forma activa y creíble en la nueva película de Terminator, sino que su nuevo papel también encajaría perfectamente con la idea del reinicio de la franquicia.

Todavía queda mucho por decirse y por confirmarse sobre el reinicio de “Terminator“, y de una u otra forma, esperamos de todo corazón que Arnold Schwarenegger forme parte activa de este nuevo y apasionante proyecto.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Terminator: ¿se reinicia la saga con Arnold Schwarzenegger?
  • Fabricio - miércoles, 8 de febrero de 2017

    Con genisys me he replanteado toda la saga,y las intenciones de sus creadores con la historia.Tanto asi como tener un concepto totalmente diferente a lo que hicieron de esta o pueden continuar.Supuse un desarrollo de la historia en las fechas de las cual habla la trama ,mas alla de las dos ultimas .¿que iran a hacer ahora?