¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: The Upside, el remake de Intocable, le roba el nº1 a Aquaman

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

The Upside, el remake americano de la francesa Intocable, logra desbancar del primer puesto de la taquilla USA a Aquaman. El drama perruno Uno más en la familia completa el podio.

The Upside, nuevo número 1 de la taquilla de cine USA

Taquilla USA: The Upside, el remake de Intocable, le roba el nº1 a Aquaman

Tras más de un año en la nevera, el remake de la francesa Intocable ha conseguido auparse a lo más alto del box office americano para sorpresa de no pocos analistas. The Upside sufrió de pleno la explosión del caso Harvey Weinstein y pasó de ser una de las posibles candidatas a los Oscar 2018 a quedar en un limbo tras el cierre de The Weinstein Company. Tras ser rescatada por STX Entertainment, el remake con Bryan Cranston y Kevin Hart en los papeles interpretados en el original por François Cluzet y Omar Sy ha debutado con más de 19 millones de dólares. Las críticas han sido amables en general y como ya sabréis quienes hayáis visto Intocable, estamos ante un drama emotivo dirigido a un target muy amplio de público, por lo que el éxito parece ya garantizado para The Upside a poco que consiga aguantar en el top 10 un par de semanas más.

Aquaman cae del nº1 pero supera el billón de dólares en todo el mundo

Aquaman cae del nº1 pero supera el billón de dólares en todo el mundo

La entrada de The Upside ha hecho que Aquaman haya cedido su trono en la taquilla americana tras tres semanas como número uno. Este fin de semana va a sumar quince millones más con los que elevará su total por encima de los 286 millones de dólares totales. Aunque es una cifra muy notable, dónde de verdad ha triunfado a lo grande Aquaman ha sido en el mercado internacional, en el que lleva más de 710 millones de dólares que le han servido para rebasar el billón de dólares total en todo el mundo. Si logra superar los 1.084 millones, Aquaman se convertirá en la película basada en DC Comics más taquillera de la historia, algo con lo que muy pocos contaban antes de su estreno.

Uno más en la familia cierra el top3 de la taquilla USA

Uno más en la familia cierra el top3 de la taquilla USA

Completando el podio de la taquilla americana tenemos a Uno más en la familia, drama sobre un perro abandonado que decide emprender un viaje de más de 400km para encontrarse con su dueño que ha sembrado de lágrimas las más de tres mil pantallas en las que ha debutado, lo que le ha servido para recaudar once millones de dólares. Su presupuesto fue de solo 18 millones así que la rentabilidad está prácticamente asegurada ya para una cinta que recupera además a Ashley Judd.

Una cuestión de género entra floja a la espera de los Oscar

Una cuestión de género entra floja a la espera de los Oscar

El otro estreno destacado del fin de semana ha sido Una cuestión de género, drama político basado en hechos reales con Felicity Jones como protagonista. Focus la estrenó de manera muy aislada en grandes ciudades hace un par de semanas y este fin de semana ha aumentado el número de pantallas en todo el país con la esperanza de que las buenas críticas, y sobre todo las inminentes nominaciones a los Oscar, la empujen un poco en taquilla. De momento lleva poco más de diez millones de dólares, cifra muy alejada de las que acostumbraba la directora de la película Mimi Leder en taquíllazos como Deep Impact o El pacificador.

Spider-Man, Eastwood y Mary Poppins apuran sus opciones

Lo más destacado del resto del top 10 de películas más vistas en la taquilla americana de este fin de semana es la pervivencia de tres veteranas que han marcado en gran parte la navidad 2018. Spider-Man: Un nuevo universo se acerca a los 150 millones totales y aspira a ganar el Oscar a mejor película de animación este año. Mula vuelve a demostrar el tirón que Clint Eastwood mantiene a sus 88 años y rebasa ya los 90 millones totales.

En cuanto a El regreso de Mary Poppins, Disney no puede estar contenta aunque trate de disimularlo con los 150 millones que lleva acumulados tras cuatro semanas en cartel. Una cabecera como Mary Poppins y el presupuesto de casi 150 millones de dólares con el que contó, hacían pensar a la casa del ratón Mickey que podía estar ante otro taquíllazo en la línea de los remakes en acción real de clásicos Disney como El libro de la selva o Cenicienta. En el mercado internacional Mary Poppins 2 tampoco ha funcionado excesivamente bien con algo más de 125 millones. Ojo, Disney va a ganar dinero con la película, pero mucho menos del que esperaba y ya sabemos que las grandes multinacionales hablan de pérdidas cuando ganan x en lugar de x+2.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana del 11 al 13 de enero de 2019 en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 12/01/2019

Contenido relacionado