¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: ¡Shazam! mantiene el nº1 mientras Hellboy debuta a la baja

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

¡Shazam! ha conseguido mantenerse en lo más alto del box office de la taquilla USA del fin de semana del 12 al 14 de abril, con más de 25 millones de dólares, frente a la comedia Pequeño gran problema y al reboot de Hellboy, que se estrena por debajo de las expectativas.

¡Shazam! repite como nº 1 de la taquilla americana por segunda semana consecutiva

Taquilla USA: ¡Shazam! mantiene el nº1 mientras Hellboy debuta a la baja

Warner ha acertado de pleno con su apuesta por la comedia en su nueva adaptación del Universo DC. Y es que ¡Shazam! va a mantener por segunda semana consecutiva el primer puesto de la taquilla americana gracias a los más de 25 millones de dólares que va a sumar este fin de semana. Su total asciende a 94 millones que se elevan por encima de los 240 si sumamos la recaudación internacional. Está claro que la película va a quedarse lejos del anterior taquíllazo de DC Aquaman pero Warner seguro que está contenta con las buenas críticas recabadas por la cinta y el sentir general del público, que ha aprobado el alejamiento definitivo del tono grave y grandilocuente que Zach Snyder había imprimido a la mayoría de títulos de DC Comics posteriores a la trilogía de El caballero oscuro de Nolan.

La comedia Pequeño gran problema sorprende en el segundo lugar

La comedia Pequeño gran problema sorprende en el segundo lugar

La sorpresa del fin de semana la ha dado la comedia Pequeño gran problema, que ha conseguido debutar directamente en el segundo puesto y por encima del gran estreno de la semana: Hellboy. Casi quince millones de dólares, y sobre todo una excelente media por pantalla al haber debutado en poco más de dos mil seiscientas pantallas, colocan a la cinta a las puertas de convertirse en uno de los sleepers del año a poco que mantenga sus cifras en las próximas semanas. Veremos aún así qué tal se comporta fuera de los Estados Unidos pues su reparto, casi por entero negro y compuesto por nombres desconocidos fuera de allí, puede complicarle su carrera comercial a nivel internacional.

El reboot de Hellboy decepciona

El reboot de Hellboy decepciona

La gran decepción de esta semana en la taquilla americana ha sido sin duda Hellboy. Disney apostó por hacer un reboot del personaje tras las dos entregas facturadas por Guillermo Del Toro y el resultado de momento parece no haber llamado la atención excesivamente, al menos en suelo americano. Doce millones a lo largo de más de tres mil trescientas pantallas es un resultado muy pobre para una cinta que ha costado más de cien millones de dólares. Una de las claves del fracaso de la cinta, a la espera de ver si el mercado internacional salva los muebles, puede haber sido la ausencia de grandes estrellas en el reparto. David Harbour (Stranger Things) es el nuevo Hellboy y Milla Jovovich e Ian McShane (Deadwood) son los otros nombres conocidos, pero no deslumbrantes, del casting.

Nosotros (Us) confirma a Jordan Peele como el nuevo Shyamalan

Jordan Peele ha aprobado con nota su regreso al cine de terror tras haber deslumbrado hace un par de años con Déjame salir (Get Out). Universal apostó fuerte por Nosotros (Us), invirtiendo más de treinta millones de dólares en publicidad en su lanzamiento y la cinta no ha decepcionado, logrando el aplauso de la crítica y lo que es más importante, del público. La película ha superado este fin de semana los 160 millones totales en Estados Unidos y en el mercado internacional va camino de los cien. Tenemos por tanto nuevo director estrella en Jordan Peele de un género tan lucrativo tradicionalmente como el terror.

Por lo demás, hay que destacar el buen comportamiento de la nueva Cementerio de animales, cerca ya de los 75 millones totales en todo el mundo para un presupuesto de apenas veinte, y el suma y sigue de otros dos títulos de Disney: Dumbo y Capitana Marvel. La versión del clásico animado realizada por Tim Burton se acerca a los 90 millones totales, 250 sumando el mercado internacional. En cuanto a la nueva película de Marvel Studios, se acerca ya a los mil cien millones de dólares en todo el mundo, cifra impresionante si tenemos en cuenta que se trata de una cabecera no muy conocida por el público ajeno al mundo del cómic.

A continuación os dejamos con el top 10 definitivo de la taquilla usa de este fin de semana del 12 al 14 de abril de 2019.

  1. ¡Shazam! 25,140,000$ (94,913,013$)
  2. Pequeño gran problema (Little) 15,499,000$ (estreno)
  3. Hellboy 12,015,000$ (estreno)
  4. Cementerio de animales 10,000,000$ (41,121,660$)
  5. Dumbo 9,186,000$ (89,945,162$)
  6. Capitana Marvel 8,626,000$ (386,536,581$)
  7. Nosotros (Us) 6,946,000$ (163,498,425$)
  8. After 6,200,000$ (estreno)
  9. Missing Link 5,841,434$ (estreno)
  10. The Best of Enemies 2,000,000$ (8,101,570$)

 

Última actualización: 14/04/2019

Contenido relacionado