¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Ready Player One nº1 frente a Acrimony y Black Panther

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Ready Player One ha alcanzado con solvencia el primer puesto de la taquilla USA por encima de la nueva película de Tyler Perry y Black Panther, que supera ya los 650 millones de dólares en la taquilla americana.

Ready Player One primera película de Spielberg directa al #1 desde Tintín

Taquilla USA: Ready Player One nº1 frente a Acrimony y Black Panther

Spielberg ha vuelto al número 1 de la taquilla americana gracias a Ready Player One. Durante gran parte de su carrera era norma que cada nuevo estreno del director de E.T se colocase en lo más alto del Box Office pero el tono adulto de sus últimas películas o el fracaso de Mi amigo el gigante hacen que Ready Player One sea la primera película de Spielberg que se estrena directamente en el número 1 de la taquilla desde que en 2011 estrenase Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. Los 41 millones estimados de ingresos por la adaptación de la novela de ciencia ficción de Ernest Cline no son una cifra descollante pero las críticas están siendo muy positivas en general y Ready Player One no va a tener mucha competencia hasta que, a finales de abril, llegue Vengadores: Infinity War por lo que es de esperar que la cinta de ciencia ficción pueda mantenerse bien en las próximas semanas.

En segunda posición de la taquilla americana encontramos la nueva película de Tyler Perry, un director que fuera de Estados Unidos no nos dice nada pero que allí goza de gran predicamento, especialmente entre el público negro. Boo! A madea y su segunda parte son un ejemplo, triunfando en el mercado doméstico y no llegando a la mayoría de mercados internacionales ni siquiera en el formato DVD o VOD. Acrimony abandona la comedia que tradicionalmente trabaja Perry para adentrarse en el thriller, motivo por el que ha podido debutar por debajo de las expectativas con 16 millones de dólares. Aún así los presupuestos de las películas de Tyler Perry son siempre muy contenidos por lo que la rentabilidad está asegurada.

Black Panther continua en el top3 de la taquilla USA

Completa el podio de la taquilla USA el gran taquillazo de lo que llevamos de año, Black Panther. La adaptación del superhéroe negro de Marvel va a alcanzar este fin de semana los 650 millones totales tras siete semanas en exhibición, cifra que nadie en Disney podía imaginar antes de su estreno. Además, si sumamos la recaudación internacional, Black Panther se acerca ya al 1.3 billón de dólares y ya es seguro que va a superar a Frozen, lo que le permitirá colocarse como una de las diez películas más taquilleras de la historia del cine. El éxito de Black Panther sitúa las expectativas para Vengadores: Infinity War por las nubes y Disney confirma una vez más que es, con diferencia, el estudio de cine que domina actualmente la taquilla.

Pacific Rim 2 y Tomb Raider siguen los pasos de Warcraft

Cada vez es más frecuente que blockbusters que fracasan en Estados Unidos salven los muebles gracias al mercado internacional, uno de los casos más flagrantes lo tuvimos hace un par de años con Warcraft: El origen y actualmente tenemos dos ejemplos muy similares, Pacific Rim: Resurrección y Tomb Raider. Ambas han fracasado en el mercado doméstico y van a terminar su carrera comercial en el entorno de los 60 millones, pero en el mercado internacional están funcionando bien, sobre todo en China, lo que les va a permitir alcanzar a poco que mantengan sus promedios actuales los 250 millones de dólares a nivel mundial. Aún así, es muy improbable que en el futuro vayamos a ver un Pacific Rim 3 o un Tomb Raider 2, pues Hollywood no puede fiarlo todo al mercado internacional, motivo por el que la segunda parte de Warcraft está -por desgracia- cada vez más lejos.

Con amor, Simon - Taquilla USA del fin de semana

Por lo demás, hay que destacar el caso de Con amor, Simón. La comedia romántica dirigida por Greg Berlanti, creador de la entrañable serie de televisión Everwood, es uno de los fenómenos del momento en Estados Unidos por algo tan simple pero a la vez necesario como normalizar el amor gay en la adolescencia. Muchos jóvenes han encontrado inspiración en esta comedia romántica positiva -algo no muy común en esta temática- para salir del armario y ello ha llevado a que la película haya triplicado ya su presupuesto y esté cerca de alcanzar los 40 millones de dólares.

Top 10 Taquilla USA 30 de marzo-1 de abril (Vía Box Office Mojo)*

1- Ready Player One 41.210.000$ (estreno)

2- Tyler´s Perry Acrimony 17.100.000$ (estreno)

3- Black Panther 11.263.000$ (650.699.634$)

4- I can only imagine 10.750.685$ (55.576.022$)

5- Pacific Rim: Resurrección 9.205.000$ (45.670.820$)

6- Sherlock Gnomes 7.000.000$ (22.820.646$)

7- Con amor, Simon 4.800.000$ (32.140.794$)

8- Tomb Raider 4.700.000$ (50.502.178$)

9- Un pliegue en el tiempo 4.694.000$ (83.250.414$)

10- Pablo, el Apóstol de Cristo 3.500.000$ (11.530.838$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 01/04/2018

Contenido relacionado