¿Qué película de cine estás buscando?

Warcraft 2 es una posibilidad muy real

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Cada vez son más los rumores que parecen confirmar la cercanía de Warcraft 2. Duncan Jones, Blizzard y fuentes cercanas a Legendary Pictures así lo indican.

¿Habrá segunda parte de Warcraft?

Uno de los proyectos más anhelados por los fans de los videojuegos y el cine de fantasía para el año que viene es Warcraft 2. La segunda parte de Warcraft: El origen es una posibilidad cada vez más cercana a tenor de las declaraciones efectuadas por Duncan Jones y los datos que hemos podido recabar de diversas fuentes, incluida la propia Blizzard.

Warcraft: El origen dejó un sabor agridulce en los fans del famoso mmorpg de Blizzard. A nivel artístico la película supo hacer honor al material del que partía, creando un mundo rico que adaptaba fielmente la imaginería creada por Blizzard y servía de presentación también para aquellos espectadores que llegaban de nuevas a este mundo repletos de Orcos y humanos en lucha. Una de las claves de ese éxito fue sin duda su director Duncan Jones. El hijo de David Bowie era un fan declarado del videojuego y su personalidad como autor estaba fuera de toda duda a pesar de contar con una filmografia con solo dos títulos como Moon y Código Fuente. Por eso una de las claves para valorar las opciones reales de que puediese existir Warcraft 2 era la implicación de Jones. A este respecto el director no ha hecho otra cosa que mostrar su satisfacción con la primera película e insistir en su disposición para seguir desarrollando el universo de Warcraft en una segunda pelicula.

Jones incluso ha intercambiado a través de twitter mensajes con algunos fans respectos a los personajes que podrían entrar en esta secuela.

Blizzard muy interesada en Warcraft 2

Blizzard muy interesada en Warcraft 2

El gran problema hasta ahora para que todavía no se haya dado luz verde a Warcraft 2 es que tanto Blizzard como Legendary Pictures tenían bastantes dudas al respecto. Los resultados en taquilla de Warcraft: El origen fueron globalmente buenos, de 433 millones de dólares, pero con un lunar importante que ensució notablemente la percepción sobre el éxito de la cinta. Y es que en Estados Unidos la película fracasó estrepitosamente, aportando tan solo un 20% de esa recaudación mundial.

De todas maneras, tras el pesimismo que reinaba en el mundillo fan relacionado con Warcraft, en las últimas semanas se han empezado a vislumbrar algunas luces que dan pie a la esperanza. Blizzard esta muy interesada en que haya una segunda parte. La empresa necesita del impulso que una segunda película podría dar al Wow, que es como se conoce popularmente a World of Warcraft. Wow utiliza un método de juego basado en las suscripciones mensuales, por las que cada jugador paga 12.99€. En el momento de mayor esplendor de la franquicia se llegaron a contabilizar más de diez millones de suscriptores, pero en los últimos tiempos la cifra ha caído hasta los siete -y bajando-. Por ello todo lo que sea sumar interés y nuevos potenciales jugadores le viene bien a la desarrolladora.

¿Cual es la postura de Legendary Pictures?

Warcraft 2 es una posibilidad muy real

Con el sí de Duncan Jones y de Blizzard, el único escollo que falta por derribar para que Warcraft 2 sea una realidad es quizá el más difícil, que Legendary Pictures dé la luz verde al proyecto. La productora era reticente de inicio a una segunda parte por el miedo a que en esta ocasión el mercado internacional no consiguiese compensar otro posible fracaso en suelo norteamericano. Sin embargo el paso del tiempo, y sobre todo la adquisición de Legendary por parte del grupo chino Wanda, han hecho que las tornas cambien. Uno de los mercados en el que mejor funcionó Warcraft: El origen fue el chino por lo que Wanda, que tiene poder ejecutivo dentro de Legendary aunque en teoría le haya otorgado autonomía en su funcionamiento, podría decantar definitivamente la balanza del lado del sí. Así que habrá que seguir cruzando los dedos un poco más para que el famoso grito: ¡por la horda! pueda escucharse una vez más en los cines de todo el mundo en Warcraft 2.

Tráiler de Warcraft

Última actualización: 10/06/2017

Contenido relacionado
Comentarios de: Warcraft 2 es una posibilidad muy real
  • rick - domingo, 9 de abril de 2017

    la pelicula fue buena no entiendo tanto descontento, creo que la crítica fue la que hizo daño a la gente desinformada,
    No es necesario saber del juego para valorarla
    no es necesario ser un friki para valorarla
    no es necesario ser un jugador empedernido para valorarla

    si te gusta las buenas peliculas de fantasía heroica te va a gustar, yo la pongo al nivel de conan el barbaro la de los 80 y la comunidad del anillo
    ahi queda

    y no soy fan de warcraft

  • Anonimo - martes, 9 de mayo de 2017

    Si no hay warcraft 2… Boicot a Legendary Pictures para siempre.

  • fran - miércoles, 7 de junio de 2017

    increible q esten dudando en hacer la 2da parte! amo ver peliculas y no m cuesta nada en denigrar a una cuando esta no vale la pena! pero vamos! fue muy buena pelicula! y como decian arriba esta a nivel d las grandes! sin mencionar q la anterior te deja a la espectativa d ela segunda!