¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Los Vengadores (63 millones) resisten el empuje de Pikachu y los Pokemon

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Vengadores: Endgame, con más de 63 millones, ha resistido el ataque de Pokemon: Detective Pikachu, que ha desembarcado con fuerza en los cines de Estados Unidos. Anne Hathaway completa el podio del fin de semana del 10 al 12 de mayo en el Box Office con Timadoras compulsivas.

Vengadores: Endgame continua liderando el Box Office USA

Taquilla USA: Los Vengadores resisten el empuje de Pikachu y los Pokemon

Vengadores: Endgame sigue sin bajar el ritmo en su camino a convertirse en la película más taquillera de la historia y derrotar a Avatar. Este fin de semana del 10 al 12 de mayo ha tenido un contrincante duro en Pikachu, pero finalmente va a mantener el primer puesto de la taquilla americana gracias a los 63 millones de dólares que va a sumar en su tercera semana en cartelera. Su total en Estados Unidos asciende ya a 722 millones que adquieren categoría de estratosféricos cuando sumamos el mercado internacional y vemos que la cinta de los hermanos Russo va a superar este fin de semana los dos billones y medio de dólares.

La semana pasada ya batió a Titanic y es casi imposible que no vaya a hacer lo mismo con Avatar y los 2.788 millones de dólares que recaudó en 2009. Disney sigue dominando por tanto a placer el cine que se exhibe en salas y en un par de semanas estrenará además la versión en acción real de Aladdin, así que los cielos lucen radiantes y despejados en el paisaje de la casa del ratón Mickey.

Pokemon: Detective Pikachu sorprende y entra potente en segunda posición

Pokemon: Detective Pikachu sorprende y entra potente en segunda posición

Al margen del ciclón Vengadores, la gran triunfadora del fin de semana ha sido sin duda la película de Pokemón. Warner Bros se la jugó al decidir dar luz verde a una super producción en acción real basada en los personajes creados por Nintendo y la jugada no ha podido salirle mejor. 58 millones de dólares es una cifra excelente a la que además habrá que sumar la del mercado internacional, con países como Japón o China en los que se espera una buena suma de dinero. Tenemos por tanto nueva chica en esta oficina de cine para adolescentes en la que se ha convertido definitivamente Hollywood y su nombre es Pokemon: Detective Pikachu.

Timadoras Compulsivas con Anne Hathaway engaña menos de lo esperado

Cerrando la zona noble de la taquilla USA encontramos al remake de Un par de seductores, comedia de 1988 con Michael Caine y Steve Martin a la que han querido dar una vuelta de tuerca colocando a dos protagonistas femeninas como Anne Hathaway y Rebel Wilson. La jugada le ha salido de momento a medias a MGM pues catorce millones en tres mil pantallas no es una cifra horrorosa pero tampoco garantiza en absoluto el éxito. Tendremos que estar atentos a su evolución en las próximas semanas.

Charlize Theron y Seth Rogen mejoran en su segunda semana

La cuarta clasificada del fin de semana es la comedia romántica Casi Imposible, que tras un mal debut la semana pasada ha logrado mantenerse bien esta semana. Es el título que menos espectadores ha perdido respecto a su fin de semana previo y los veinte millones totales que lleva no son una cifra para nada espectacular pero pueden duplicarse antes de abandonar los cines americanos a poco que el público siga respondiendo. Su presupuesto no ha sido muy alto y a poco que rasque algo en el mercado internacional puede acabar logrando un aprobado holgado que parecía difícil la semana pasada.

Por lo demás, hay que destacar en el lado negativo el pésimo debut de Mejor que nunca, comedia encabezada por Diane Keaton que va a sumar tan solo cinco millones. Y si la protagonista de Annie Hall va a llevarse un disgusto, todo lo contrario les va a pasar a los herederos de Tolkien, quienes tras mostrar su rechazo al biopic sobre el escritor de El señor de los anillos van a ver como la cinta se estrena en el fondo del top 10, con unos paupérrimos dos millones y medio.

Para cerrar el repaso de esta semana a la taquilla americana con buen sabor de boca hemos de acudir a ¡sorpresa! Disney y Marvel Studios, que ven cómo Capitana Marvel logra mantenerse por décima semana consecutiva entre las diez películas más taquilleras y está a punto de alcanzar los 425 millones de dólares, 1.150 a nivel mundial.

Os dejamos con el top 10 definitivo de la taquilla de cine USA de este fin de semana del 10 al 12 de mayo de 2019. (vía Box Office MoJo)

Top 10 – Taquilla USA de cine – 10 al 12 de mayo de 2019

  1. Vengadores: Endgame 63,054,000$ (723,499,739$)
  2. Pokemon: Detective Pikachu 58,000,000$ (estreno)
  3. Timadoras compulsivas 13,536,298$ (estreno)
  4. The Intruder 6,600,000$ (20,975,126$)
  5. Long Shot 6,125,000$ (19,736,935$)
  6. Poms 5,110,000$ (estreno)
  7. UglyDolls 3,920,000$ (14,272,796$)
  8. Un amor inquebrantable 2,466,000$ (37,106,806$)
  9. Tolkien 2,153,000$ (estreno)
  10. Capitana Marvel 1,813,000$ (423,777,079)

Última actualización: 12/05/2019

Contenido relacionado