Taquilla USA (03-05 Mayo): Vengadores: Endgame es la película más rápida de la historia en alcanzar los 600$ millones

ActualidadCineTaquilla USAUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Vengadores: Endgame sigue imbatible en la taquilla de cine en USA y va a sumar 147 millones en su segundo fin de semana. Además bate el récord de rapidez en alcanzar los 600 millones totales y deja al resto de estrenos de esta semana en cifras muy pobres.

Vengadores: Endgame sigue haciendo historia en la taquilla de cine USA

Taquilla USA (03-05 Mayo): Vengadores: Endgame es la película más rápida de la historia en alcanzar los 600$ millones

Disney y Marvel Studios siguen haciendo historia con Vengadores: Endgame, que sigue empeñada en batir a Avatar y convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. En su segundo fin de semana va a sumar casi 150 millones de dólares más con los que sitúa su total en unos espeluznantes 620 millones. A pesar de haber caído más de un 50% respecto a la semana de su estreno, su histórico debut le va a permitir ser la película que más rápido ha superado la barrera de los 600 millones al haberlo logrado en diez días. La marca anterior estaba en manos de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que tardó doce días en lograrlo. Para hacernos una idea del frenético ritmo de recaudación que Vengadores: Endgame lleva, basta recordar que Vengadores: Infinity War tardó 26 días en superar los 600 millones en suelo americano.

Vengadores 4 supera los dos billones de dólares en todo el mundo

Si las cifras de la película ya impresionan ciñéndonos al mercado doméstico, si sumamos el internacional la cosa ya se desmadra por completo. Y es que fuera de los Estados Unidos y Canadá la cinta lleva ya casi un billón y medio de dólares que dejan su total mundial tras solo dos semanas en exhibición por encima de los dos billones de dólares. Es ya seguro que la película de Marvel va a superar a Titanic y sus 2.187 millones, y tiene más que factible hacer lo mismo con los 2,788 millones que Avatar recaudó en 2009. Si queremos ser estrictos y ajustar las cifras a la inflación, Vengadores 4 tendría que sumar más de tres billones de dólares para superar a Avatar.

Seth Rogen y Charlize Theron se atreven a estrenar

Seth Rogen y Charlize Theron se atreven a estrenar

El huracán Vengadores ha vuelto a provocar un efecto cuello de botella en el resto del top 10 de la taquilla americana y lo cierto es que llama la atención incluso que varios estudios se hayan atrevido a estrenar este fin de semana. Uno de ellos ha sido Lionsgate con la comedia romántica Casi imposible (Long Shot). Protagonizada por Seth Rogen y Charlize Theron, la cinta ha conseguido una pobre cifra de casi once millones a lo largo de las más de tres mil trescientas pantallas en las que ha debutado. Su esperanza es irse asentando y coger resuello conforme el blockbuster de Marvel Studios vaya perdiendo fuelle pero aún así difícilmente logre alcanzar la cima de los cincuenta millones al final de su carrera comercial en Estados Unidos.

The Intruder con Dennis Quaid da la sorpresa de la semana

Mucho mejor ha de ser el balance para la película que cierra el podio de este fin de semana, The Intruder. Estamos ante un thriller de hechuras clásicas alejadas del cine para adolescentes que domina actualmente Hollywood y tan solo ocho millones de presupuesto que tiene a Dennis Quaid como único nombre conocido en su reparto. Estrenándose en mil pantallas menos que Casi imposible (Long Shot) va a conseguir pisarle los talones y los más de diez millones que va a recaudar en su primer fin de semana son una cifra excelente, máxime teniendo en cuenta las excelentes críticas que ha cosechado, que podrían favorecer su pervivencia dentro del top 10 del box office en las próximas semanas.

UglyDolls: Extraordinariamente feos se estrella

El batacazo claro entre los estrenos de este fin de semana es UglyDolls: Extraordinariamente feos, cinta de animación que aspiraba a rebañar el público familiar que se quedase sin entradas para Vengadores: Endgame. Nueve millones en más de 3.600 pantallas es un balance horrendo y coloca a la película en una situación muy difícil de cara a las próximas semanas. Solo un improbable éxito en el mercado internacional podría salvarla del suspenso.

Por lo demás, hay que destacar una semana más el buen comportamiento de Capitana Marvel, que sigue haciendo la goma con su hermana mayor superheróica y consigue mantenerse por novena semana consecutiva dentro del top5. Su total en el mercado doméstico supera los 420 millones que ascienden a unos excelentes 1.2 billones de dólares sumando el internacional.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana del 3 al 5 de mayo en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 04/05/2019

Contenido relacionado