Taquilla USA: Sonic y Harrison Ford sucumben ante El hombre invisible

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

El hombre invisible es el nuevo número uno de la taquilla USA del fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo. Sonic sigue fuerte y confirma su éxito mientras Harrison Ford lucha con La llamada de lo salvaje por recuperarse de su mal estreno.

Top 10 Taquilla USA – Fin de semana 28 de Febrero al 1 de Marzo

    1. El hombre invisible 28,205,665$ (estreno)
    2. Sonic. La película 16,261,393$ (128,555,045$)
    3. La llamada a lo salvaje 13,362,823$ (46,018,474$)
    4. My Hero Academia: El despertar de los héroes 5,796,862$ (9,170,063$)
    5. Bad Boys For Life 4,350,134$ (197,418,519$)
    6. Aves de Presa 4,104,283$ (78,786,416$)
    7. Impractical Jokers: The Movie 3,545,000$ (6,622,091$)
    8. 1917 2,710,080$ (155,907,149$)
    9. Brahms: The Boy II 2,622,542$ (9,770,161$)
    10. Fantasy Island 2,326,378$ (24,056,031$)
* Datos oficiales de Box Office MoJo

#1 – El hombre invisible se estrena como nº1 en la taquilla americana del fin de semana

Taquilla USA: Sonic y Harrison Ford sucumben ante El hombre invisible

Universal ha vuelto a dar en el clavo con una producción distribuida por su filial más rentable: Blumhouse. Y es que en la época de absoluto dominio que vivimos desde hace unos años con Disney, solo el cine de terror parece ser capaz de plantarle cara ocasionalmente. Ese ha sido el caso de este fin de semana, en el que la nueva versión de El hombre invisible llegaba con la vitola de las excelentes críticas previas pero con el inconveniente de tener como única cara conocida de su reparto a una —excelente— actriz como Elizabeth Moss, más vinculada hasta ahora a las series.

Veintiocho millones de dólares es un debut excelente para una película no apta para menores y que además contó, como todas las películas de Blumhouse, con un presupuesto reducido de menos de diez. Es de prever que la película pueda mantenerse bien en las próximas semanas y la cima de los cien millones de dólares al final de su carrera comercial es una cifra con la que Universal puede soñar, algo a priori descartado antes del estreno de la película.

Tráiler de El hombre invisible en Español

#2 – Sonic confirma que el cine de videojuegos puede ser la próxima gran moda de Hollywood

#2 - Sonic confirma que el cine de videojuegos puede ser la próxima gran moda de Hollywood

0

La subcampeona del box office de este fin de semana ha sido el gran éxito de las últimas semanas en todo el mundo: Sonic. La película. La adaptación en imagen real de la mascota de SEGA ha conseguido esquivar los malos presagios que le auguraban una hecatombe en taquilla tras meses de retraso en su estreno por problemas con el diseño de Sonic. Tras dos semanas como líder, este fin de semana ha caído al segundo lugar pero los quince millones de dólares que ha sumado la colocan cerca de los 130 totales. A nivel internacional la cinta con Jim Carrey en el papel del Dr. Robotnik está funcionando prácticamente igual que en Estados Unidos, colocando a este taquíllazo de Paramount cerca de los 250 millones mundiales en tan solo tres semanas.

#3 – Harrison Ford otorga a Disney su primer fracaso como dueña de Fox

#3 - Harrison Ford otorga a Disney su primer fracaso como dueña de Fox

Completa el podio de la taquilla USA el gran fracaso del momento: La llamada de lo salvaje. Harrison Ford ha sido durante sus casi cincuenta años de carrera garantía de éxito pero los tiempos cambian y la estrella de Indiana Jones ya no significa lo mismo para las nuevas generaciones. Si a esto le sumamos que la película es una cinta de aventuras de las de toda la vida basada en una novela clásica de aventuras de la literatura estadounidense, y hoy en día los chavales no leen más de tres líneas seguidas, es fácil comprender los motivos por los que la cinta se ha estrellado en taquilla.

El coste de La llamada de lo salvaje fue además alto, en el entorno de los 130 millones de dólares, por lo que los 46 que lleva hasta ahora en los diez días que lleva en exhibición la colocan como el primer gran fracaso de Fox como parte del emporio Disney. Llevamos un par de semanas complicadas para Ford, que a esta decepción sumó hace unos días el anuncio de Steven Spielberg de que renunciaba a dirigir Indiana Jones 5.

My Hero Academia: El despertar de los héroes

My Hero Academia: El despertar de los héroes

El primer título fuera de la zona de privilegio de la taquilla americana de este fin de semana es además la gran sorpresa de este top 10, un anime japonés que Sony ha distribuido en poco más de 1.200 pantallas y que ha logrado sumar más de cinco millones. Es muy improbable que su mecha dé para mantenerse en futuras semanas entre las películas más vistas pero ahí queda como curiosidad y como enésima prueba de que hoy en día el público que manda en taquilla es —por desgracia— el adolescente.

Bad Boys for life a punto de alcanzar los 200$ millones

Bad Boys for life a punto de alcanzar los 200$ millones

Cerrando el top 5 de las películas más vistas del fin de semana tenemos al título que va a devolver a la primera plana de Hollywood las buddy movies: Dos policías rebeldes 3. Pocos apostaban en Sony por un éxito como el que la nueva película de Will Smith está teniendo en todo el mundo. En Estados Unidos está a punto de alcanzar los 200 millones y en el mercado internacional ya lo hizo la semana pasada, por lo que la cima del medio billón de dólares final es una marca al alcance de una película de la que ya tenemos confirmada la cuarta parte, a la que volverá además como director el responsable de los dos primeros capítulos: Michael Bay.

Tráiler de Bad Boys For Life en Español

Por lo demás, hay que destacar los últimos estertores de 1917 tras su fracaso en los Oscar. El drama bélico de Sam Mendes ha conseguido amasar 155 millones en diez semanas solo en suelo americano, pero Universal se las veía muy felices hace un par de semanas en vísperas de los Oscar hasta que Parasitos llegó para poner su pica en Hollywood. Estos días se ha debatido además en medios especializados dedicados al análisis de la actualidad de la meca del cine sobre el futuro de los premios de la Academia de Hollywood, cada año menos vistos y necesitados de volver a ser lo que siempre fueron: una fiesta del cine de Hollywood.

Hasta aquí nuestro repaso semanal del top 10 de la taquilla americana del fin de semana.

Última actualización: 03/03/2020

Contenido relacionado