¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Sonic mantiene el nº1 frente a La llamada de lo salvaje

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Sonic ha conseguido repetir como número uno de la taquilla USA del fin de semana frente a La llamada a lo salvaje, la nueva película de Harrison Ford. Aves de presa confirma su fracaso mientras Bad Boys for Life suma y sigue.

#1 – Sonic sigue sorprendiendo y repite como nº1 en la taquilla de cine USA

Taquilla USA (21-23 Febrero): Sonic mantiene el nº1 frente a La llamada de lo salvaje

Son días felices en Paramount gracias a Sonic. Y son días felices también de alguna manera para la taquilla, que está viviendo gracias al erizo azul de SEGA uno de los cada vez más escasos paréntesis anuales en los que no domina la cabeza del box office alguna película de Disney.

Las semanas previas al estreno de Sonic. La película los nervios eran patentes en las oficinas de Paramount. Meses de retraso en el estreno por el rediseño que hubo que hacer al personaje de Sonic y la presencia como única estrella clara en el reparto de un actor venido a menos como Jim Carrey, auguraban un probable batacazo. Finalmente ha sido todo lo contrario, las críticas han sido incluso magnánimas y los 26 millones de este segundo fin de semana, con los que supera ya de largo la barrera de los cien millones en tan solo diez días, abren la puerta de par en par para que en un par de años tengamos una Sonic 2.

Tráiler de Sonic en Español

#2 – Harrison Ford no convence con su nueva aventura perruna 

#2 - Harrison Ford no convence con su nueva aventura perruna 

Cerca de Sonic pero en un decepcionante segundo puesto encontramos al gran estreno de este fin de semana: La llamada de lo salvaje. La cinta de aventuras protagonizada por Harrison Ford ha debutado por debajo de las expectativas con 23 millones de dólares. Es una cifra que se queda lejos de lo esperado por Disney, que la produce a través de Fox, máxime si tenemos en cuenta los 135 millones de presupuesto que tuvo esta mezcla de acción real y cine en CGI que adapta la novela de Jack London. El estreno de la película ha sido mundial y solo un espaldarazo del mercado exterior podría salvar los muebles para este mito viviente del cine que es Harrison Ford, que en un par de meses comenzará a sus casi 80 años el rodaje de Indiana Jones 5.

#3 – Aves de Presa confirma su fracaso

#3 - Aves de Presa confirma su fracaso

Completa el podio de la taquilla americana de este fin de semana Aves de Presa. La nueva película de Warner basada en el Universo DC debutó mal hace tres semanas y desde entonces nunca a conseguido remontar el vuelo, lastrada además por las peores críticas cosechadas por un blockbuster de Hollywood en lo que llevamos de año. Este fin de semana va a sumar siete millones con los que se va a quedar cerca de los 75 totales. El mercado internacional está funcionando algo mejor con cien millones totales pero se estima un botín global al final de su carrera comercial en la horquilla de los 225 millones, cifra que apenas va a dar para cubrir los costes de producción y publicidad. La vida de Harley Quinn en solitario parece condenada a quedarse en un solo título por tanto.

Will Smith sigue de luna de miel con la taquilla

Estrenos esperados de 2020 - Bad Boys For Life

El primer título fuera de la zona de privilegio de las películas más vistas del fin de semana es el gran éxito del último mes y medio, la tercera parte de Dos policías rebeldes. Sony sigue contando millones con una película que llegó a las salas con cierta incertidumbre por la presencia de un Will Smith que llegaba en horas bajas y la ausencia de Michael Bay de la silla de director.

Al final, el público es soberano y ha demostrado que estaba ávido de una buddy movie de las de toda la vida, y Bad Boys for life acumula 190 millones en seis semanas que se elevan a casi 400 en todo el mundo. Sony ya ha confirmado que comenzará en unos meses el rodaje de Bad Boys 4, esta vez con Michael Bay de nuevo a los mandos.

The Boy: La maldición de Brahms

Cerrando el top 5 tenemos otro de los estrenos del fin de semana, una cinta de terror que tiene a Katie Holmes como única cara conocida en su reparto y es la secuela de The Boy. Sus cinco millones de dólares de debut pueden sonar a poco pero cuando vemos que ha costado solo diez millones nos damos cuenta de que pocos filones hay en el cine actual tan seguros como el cine de terror. A poco que funcione en las próximas semanas recuperará costes y con lo recaudado fuera de los Estados Unidos entrará en zona de beneficios, así que The Boy 3 parece una apuesta segura.

Tráiler de The Boy II subtitulado en Español (VOSE)

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo del box office USA en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 22/02/2020

Contenido relacionado