¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de estreno del 28 de febrero de 2020: El hombre invisible, The Gentlemen: Los señores de la mafia, Cuestión de justicia…

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos del 28 de febrero en la cartelera de cines de España. El hombre invisible, The Gentlemen: Los señores de la mafia, Cuestión de justicia o Especiales son algunas de las novedades más destacadas.

Estrenos de la semana en cines del viernes 28 de febrero de 2020

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos todas las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana podremos ver la nueva versión de una de las novelas clásicas de H.G. Wells, Matthew McConaughey protagoniza un thriller dirigido por Guy Ritchie. Los fans de los dramas judiciales tendrán su estreno con Cuestión de justicia y tendremos además cine francés, español, de animación y más títulos que pasamos a comentar sin más dilación en nuestros estrenos de cine de esta semana.

El hombre invisible

El hombre invisible - Estrenos de cine del fin de semana

La obra de H.G. Wells ha sido ampliamente adaptada al cine desde hace décadas, siendo La máquina del tiempo, La guerra de los mundos y El hombre invisible sus novelas más famosas en este sentido. Ahora nos llega una nueva versión de esta última, publicada originalmente en 1897 y con traslaciones a la gran pantalla tan dispares en todos los sentidos como la versión de principios de los 90 con Chevy Chase y Daryl Hannah o la estupenda visión que el holandés Paul Verhoeven creó con Kevin Bacon y Elizabeth Sue a la cabeza.

En esta nueva El hombre invisible es Elisabeth Moss (Mad Men) la cara más conocida de una película que se presenta como la versión más fiel del texto original de Wells —o al menos todo lo fiel que una adaptación ambientada en la actualidad de un texto escrito hace más de un siglo puede ser—.

Cecilia Kass es una mujer atrapada en una relación asfixiante y controladora con un científico brillante y millonario. Tras la muerte de este en extrañas circunstancias se convierte en la heredera de su inmensa fortuna pero algo no casa. Cecilia comienza a percibir que alguien la sigue, una voz le susurra cosas al oído, una presencia que no puede ver, y que sospecha que es su fallecido novio, no la deja tranquila. ¿Podría ser que el científico no estuviera muerto si no solo invisible?

Leigh Whannell (Upgrade) dirige esta película con la que Universal sigue intentando tirar de su repertorio de clásicos de terror en nuevas versiones que hasta ahora solo le han deparado resultados mediocres con La Momia o Drácula: La leyenda jamás contada.

The Gentlemen: Los señores de la mafia

The Gentlemen: Los señores de la mafia - Estrenos 28 de Febrero

Guy Ritchie vuelve al cine que le dio fama y le abrió las puertas de Holllywood a mediados de los 90 gracias a Lock & Stock y Snatch, y lo hace con un thriller criminal con toques de humor negro que protagoniza Matthew McConaughey y tiene un elenco de secundarios de lujo en el que destacan los nombres de Colin Farrell, Charlie Hunnam (Sons of anarchy), Eddie Marsan o Hugh Grant.

La historia gira en torno a un gran jefe de la droga de origen británico que harto de todo decide vender su imperio a una dinastía de multimillonarios totalmente opuestos a él en estilo, valores e incluso orígenes, pues proceden de un lugar tan opuesto a Inglaterra como Oklahoma.

La cinta llegó hace tres semanas con la promesa de ser uno de los thrillers de este primer trimestre del año y aprovechar el tirón de un título similar en target como Puñales por la espalda, pero la taquilla americana no respondió en absoluto. Esperemos que la vieja Europa sepa apreciar mejor el cine de Ritchie, un director que cuanto más alejado esta del cine de gran presupuesto que le ha dado fama en Hollywood con Sherlock o la versión en acción real de El Rey León, mejores resultados obtiene.

Cuestión de justicia

Cuestión de Justicia - Estrenos destacados del 28 de Febrero

El cine de abogados es uno de los subgéneros más agradecidos del séptimo arte  y en Cuestión de justicia todos los cinéfilos amantes de las pelis de abogados podrán pasar un par de entretenidas horas gracias a esta película que sonó en un momento dado para entrar a la carrera de los Oscar pero que finalmente tuvo que conformarse con… nada, no hay consuelo posible la verdad.

El caso es que la película cuenta con un trío protagonista de lujo formado por Michael B. Jordan (Creed), Jammie Foxx y Brie Larson, que tras su Oscar por La habitación y arrasar en taquilla con Capitana Marvel es una de las estrellas jóvenes femeninas del Hollywood actual, algo que los que la descubrimos siendo adolescente en la serie United States of Tara ya intuimos hace más de una década.

La trama nos presenta a un joven abogado que tras graduarse en Harvard decide rehusar todos los ofrecimientos que importantes bufetes le hacen para instalarse en Alabama y dedicarse a defender los derechos de todas aquellas personas que no pueden costearse una defensa legal de garantías. Una película con estructura clásica que recuerda a aquellos thrillers que Hollywood facturaba como rosquillas en los 90 y adapta un hecho real que fue llevado al papel en forma de novela por Bryan Stevenson en la obra Simplemente misericordia: Una historia de justicia y redención. Dirige Destin Daniel Cretton, en su tercera película con Larson tras la excepcional Las vidas de Grace y la también notable pero desapercibida El castillo de cristal.

Especiales

Vamos ya con mi parte favorita de la cartelera de cada semana, el cine francés. Este fin de semana los amantes del cine galo estamos de enhorabuena con el estreno en nuestro país de la nueva película del dúo formado por Olivier Nakache y Éric Toledano (Intocable).

Vincent Cassel, uno de los actores más carismáticos del cine de los últimos veinte años y el feo más guapo del cine francés, es el protagonista de esta comedia dramática que explora el mundo de los niños autistas a través de la historia de Bruno y Malik, responsables de dos ONG que trabajan para unir dos mundos tan opuestos como el de los niños autistas y los jóvenes con problemas de zonas marginales.

La película fue un éxito en Francia a nivel de taquilla y también en los Cesar, dónde logró ocho nominaciones incluyendo las de mejor película, director, guion y actores para su trió protagonista formado por el ya citado Cassel, Reda Kateb y Hélene Vincent.

Cine español en la cartelera de estrenos del 28 de febrero

El doble más quince y Cuerdas

Y si decía antes que el cine francés es mi parte favorita de los estrenos de cada semana, vamos ahora con la que más disfruta mi cuñado, el cine español. Y digo disfruta porque tendríais que ver la cara de tonto que se le pone cuando repite orgulloso que el día que el cine español se pague sus propias películas y deje de estar subvencionado irá a ver una película suya al cine. Yo creo que es una muy buena filosofía, y por eso el día que mi cuñado se financie de su propio bolsillo una operación, o pague con su tarjeta de crédito la carretera por la que va cada día al trabajo, también dejaré que una de sus frases pase en mi cerebro más de dos segundos.

Volviendo a lo que nos ocupa, el cine español va a traernos dos estrenos este último viernes de febrero. El doble más quince tiene como protagonista a un mito de nuestra industria como Maribel Verdú, en un drama que nos presenta a dos personajes opuestos en edad y conocimiento de la vida que se conocen en un chat sexual y entablan una relación en la que cada uno aportará al otro lo que le falta.

Cine de sentimientos que pasó con éxito por los festivales de Málaga y Valladolid y tiene como director a Mikel Rueda, de quien os recomiendo recuperar la estupenda A escondidas.

El otro estreno español es Cuerdas, thriller que nos cuenta la historia de Elena, una joven tetrapléjica que tras el trauma por la muerte de su hermana se muda a vivir con su padre a una masía. Allí, apartada de todo y con la ayuda un pastor belga adiestrado para ayudarla, Elena descubre que el perro ha contraído una extraña enfermedad que ha cambiado su carácter y podría poner en peligro su vida… y la de su padre.

Reina de corazones

Reina de Corazones - Estrenos

Seguimos repasando las novedades que llegarán este fin de semana a nuestros cines, y lo hacemos con un drama danés que ganó nueve premios Robert, los Goya de la Academia del Cine danes, incluyendo los de mejor película, director, actriz, actor de reparto, guion, música, fotografía y montaje.

Una abogada de éxito especializada en niños y adolescentes ve cómo su futuro profesional e incluso su estabilidad familiar se ven alteradas de la noche a la mañana cuando se enamora de su hijastro.

El peso de la película se sostiene por completo en la interpretación de Trine Dyrholm, a quien los cinéfilos versados en la cinematografía danesa conocemos de sobra por sus papeles en títulos como En un mundo mejor, Amor es todo lo que necesitas, La comuna o Alguien a quien amar.

Terminamos los estrenos semanales del 28 de febrero con La famosa invasión de los osos Silicia, cinta de animación franco italiana que participó en la sección Una cierta mirada del último Festival de Cannes y dirige Lorenzo Mattotti, autor de novela gráfica que ha colaborado con artistas tan dispares como Steven Soderbergh o Lou Reed.

El hombre invisible, The Gentlemen: Los señores de la mafia, Cuestión de justicia… películas destacadas del 28 de febrero mientras esperamos a Jude Law y la nueva película de Pixar

Hasta aquí nuestros estrenos semanales, la semana que viene estaremos de vuelta como siempre para repasar una cartelera a la que van a llegar, atención, ¡catorce estrenos! Entre ellos, Onward, la nueva y esperada película de Pixar. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y en especial a los adictos al helado de pistacho, sois mis hermanos.

Última actualización: 04/03/2020

Contenido relacionado