Taquilla USA: Capitana Marvel se impone a los trolls y arrasa con 160$M

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Capitana Marvel ha conseguido el número uno de la taquilla de cine USA superando las expectativas y las críticas previas a su estreno. Cómo entrenar a tu dragón 3 alcanza los 120 millones de dólares y Green Book se mantiene en el top 10 cuatro meses después de su estreno.

Capitana Marvel se estrena con un gran resultado en la taquilla americana

Taquilla USA: Capitana Marvel se impone a los trolls y arrasa con 160$M

Disney y Marvel han conseguido que el ruido que se había levantado en los últimos días en redes sociales y determinados medios en Estados Unidos, que nada tiene que ver con valores cinematográficos y sí con el machismo más rancio, no haya influido en el público que ha acudido masivamente a las salas para ver Capitana Marvel. El primer blockbuster de Marvel encabezado por una heroína va a cerrar su debut con 160 millones de dólares. Es una cifra muy notable que sitúa a la cinta como el tercer mejor estreno de la historia en un mes de marzo tras La bella y la bestia en imagen real (174$M) y Batman vs Superman (166$M).

Brie Larson hizo una intensa campaña de promoción en todos los medios USA en las semanas previas y Disney ha conseguido su respuesta a la Wonder Woman de Warner y DC. El estreno de Capitana Marvel ha sido prácticamente mundial y es de esperar que cuando se conozcan las cifras internacionales a comienzos de semana la película se acerque al medio billón de dólares totales en todo el mundo.

Cómo entrenar a tu dragón 3 alcanza los 120$M

Cómo entrenar a tu dragón 3 alcanza los 120$M

El aplastante éxito de Capitana Marvel ha provocado un notable descenso en el resto del top 10. Cómo entrenar a tu dragón 3 ha sido de los pocos títulos que han conseguido hacer algo de caja con 15 millones parciales en este fin de semana que elevan su total tras tres semanas en cartelera hasta los 120 totales. Su promedio está siendo algo inferior al de las dos primeras partes de la saga de Desdentado pero aún así el aprobado alto está ya logrado con un total a nivel mundial que supera los 400 millones de dólares.

Alita: Ángel de combate suspende en Estados Unidos pero logra el sobresaliente en el resto del mundo

Alita: Ángel de combate suspende en Estados Unidos pero logra el sobresaliente en el resto del mundo

Un fenómeno cada vez más recurrente es el de películas que no logran el éxito esperado en el mercado interior (Estados Unidos y Canadá) pero son salvadas por el internacional. Este es el caso de Alita: Ángel de combate. La adaptación del manga de culto que ha producido James Cameron con Robert Rodriguez en la dirección no ha conseguido despegar en ningún momento en los USA. Esta semana, la cuarta en exhibición, va a quedarse cerca de los 80 millones totales. Es improbable que alcance los cien finales pero el mercado internacional, con países en los que ha arrasado como China, va a salvar los muebles para la cinta de 20th Century Fox gracias a los 300 millones que ha logrado —y contando—.

Green Book aprovecha sus Oscar para superar los 200$M

Green Book aprovecha sus Oscar para superar los 200$M

La última nota a reseñar entre las películas más vistas  de este fin de semana ha de ser para Green Book. El melodrama con Viggo Mortensen y Mahershala Ali estaba casi desaparecido de las salas norteamericanas hace dos meses cuando se anunciaron las nominaciones a los Oscar. Desde entonces, experimentó una suerte de segunda vida en la taquilla americana que le hizo pasar de los escasos 30 millones que ostentaba entonces a los 80 que va a alcanzar este fin de semana, el decimoséptimo que permanece en cartel. El mercado internacional ha respondido también bien a su reconocimiento en los Premios de la Academia de Hollywood con 120 millones más que colocan a la cinta dirigida por Peter Farrelly por encima de los 200 millones totales. Es sin duda el estreno “adulto” de este inicio de año y da esperanzas a quienes anhelamos un cine que vaya más allá de superhéroes, franquicias y blockbusters de consumo rápido.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla americana en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 09/03/2019

Contenido relacionado