¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Bad Boys for life mantiene el nº1 frente a 1917 y Dr. Dolittle

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Bad Boys for Life sigue sorprendiendo con su fortaleza al mantener el nº1 por tercera semana consecutiva. 1917 sigue sumando millones a la espera de los Oscar mientras Las aventuras del Dr. Dolittle atenúa en parte el batacazo de su primer fin de semana.

#1 – Bad Boys For Life sigue liderando la Taquilla USA del fin de semana

Taquilla USA: Bad Boys for life mantiene el nº1 frente a 1917 y Dr. Dolittle

Pocos analistas apostaban por Bad Boys for Life antes de su estreno. Y es que la tercera parte de Dos policías rebeldes llegaba con Will Smith en horas bajas, con el fracaso de Géminis reciente y Aladdin como único éxito claro en una racha de más de diez años de fracasos. La otra estrella de la película, Martin Lawrence, ni siquiera es demasiado conocido fuera de los Estados Unidos y para colmo de males Michael Bay se había bajado del carro como director en esta ocasión.

Y sin embargo la vida puede ser maravillosa como decía el añorado Andrés Montes y Bad Boys for Life debutó muy por encima de las expectativas y en este tercer fin de semana en cartel va a mantener el primer puesto del box office contra todo pronostico. Con 17 millones más, se va a quedar muy cerca de la barrera de los 150 y a nivel internacional ya ha superado también la centena, con lo que la cima de los 300 millones de dólares está prácticamente garantizada al final de su carrera comercial en cines. Sony Pictures ya ha confirmado que tendremos una Bad Boys 4 en un par de años con el retorno de Michael Bay a la dirección y Will Smith recupera su estatus de estrella de serie A para Hollywood.

#2 – 1917 aprovecha los Oscar para seguir amasando millones

#2 - 1917 aprovecha los Oscar para seguir amasando millones

En segunda posición de la taquilla americana encontramos a la casi segura triunfadora en la próxima gala de los Oscar: 1917. La película de Sam Mendes está sabiendo sacar réditos de sus 10 nominaciones a los Oscar y su condición de clara favorita a llevarse las estatuillas más importantes en la gala que se celebrará el próximo 9 de febrero.

Este fin de semana va a sumar casi diez millones con los que se va a quedar cerca de los 120 totales. En el mercado internacional está calcando prácticamente las cifras de Estados Unidos y suma más de cien millones. Tiene todavía tres o cuatro semanas en las que seguir aprovechando la previa y la resaca de los Oscar y puede provocar una nueva moda de cine bélico en Hollywood.

#3 – Las aventuras del Dr. Dolittle sigue remando para recuperar el terreno perdido

Estreno de la semana: Las aventuras del Dr. Dolittle

Completa el podio de la taquilla USA de este fin de semana el remake de Dr. Dolittle. El blockbuster de Universal que llegaba a las salas con la vitola de ser la nueva película familiar del momento, y el primer título con Robert Downey Jr. tras abandonar el universo Marvel, debutó de manera catastrófica hace tres semanas. Desde entonces lo cierto es que la película ha conseguido al menos aminorar la caída y contener en parte el descalabro, evitando así entrar en la misma zona de quiebra total de otro título reciente de Universal como Cats.

Aún así, los 55 millones que lleva en suelo americano, que se doblan sumando el mercado exterior, se antojan una cifra muy escasa a tenor de los más de 160 millones de dólares que ha costado. Downey Jr. tendrá que elegir con tino sus próximos papeles si no quiere volver a caer en el estatus de actor de talento pero sin tirón para la taquilla que ostentaba antes de que Iron Man entrase en su vida.

Gretel y Hansel no interesa en su debut

El único estreno potente de este fin de semana ha sido la nueva versión del clásico de los Hermanos Grimm Hansel y Gretel. La ausencia de actores conocidos en su reparto le ha podido pasar factura y su debut se va a saldar con un suspenso claro y solo seis millones de dólares en las más de tres mil pantallas en las que se ha estrenado. Queda muy tocada y solo un improbable boca-oreja entre el público podría ayudarle a remontar en las próximas semanas.

Jumanji: Siguiente nivel no cede y supera los 750$ millones en todo el mundo

Cerrando el top 5 de la taquilla americana de este fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero, y en un empate técnico con Gentlemen: Los señores de la mafia, encontramos a una vieja conocida que ha sabido dar un golpe en la mesa tras un estreno por debajo de lo esperado. Y es que Jumanji: Siguiente nivel lleva ya ocho semanas aguantando entre las cinco películas más taquilleras tras arrancar de manera dubitativa en plena Navidad. Con seis millones más supera los 290 en Estados Unidos y se beneficia además de un comportamiento en el mercado internacional aún mejor, con la cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Jack Black muy cerca del medio billón de dólares. Llegará seguro a los 800 millones mundiales antes de abandonar los cines, Sony Pictures se apunta un buen tanto, y confirmará en breve la luz verde para una futura Jumanji 3.

Por lo demás, hay que destacar en el lado negativo el fracaso absoluto de Gentleman: Los señores de la mafia, retorno de Guy Ritchie a sus orígenes cinematográficos con Snatch y Lock & Stock que supone además el enésimo fracaso consecutivo en taquilla de Matthew McConaughey, que no levanta cabeza desde Interstellar. Y en lo positivo Mujercitas, la nueva versión del clásico de la literatura norteamericana escrito por Louisa May Alcott está al borde de los cien millones de dólares totales y su directora, la también actriz Greta Gerwig, confirma su estatus de directora preferida de Hollywood tras su excelente debut de hace dos años con Ladybird.

Taquilla USA 31 de enero a 2 de febrero de 2020* (Vía Box Office Mojo)

  • 1- Bad Boys for life 17.675.000$ (148.051.531$)
  • 2- 1917 9.660.000$ (119.246.389$)
  • 3- Las aventuras del Dr. Dolittle 7.700.000$ (55.218.820$)
  • 4- Gretel & Hansel 6.050.830$ (estreno)
  • 5- The gentlemen: Los señores de la mafia 6.010.000$ (20.441.089$)
  • 6- Jumanji: Siguiente nivel 6.000.000$ (291.217.153$)
  • 7- Star Wars: El ascenso de Skywalker 3.193.000$ (507.056.021$)
  • 8- Otra vuelta de tuerca 3.050.000$ (11.705.440$)
  • 9- Mujercitas 3.015.000$ (98.770.632$)
  • 10- El ritmo de la venganza 2.800.000$ (estreno)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 04/02/2020

Contenido relacionado