➤ Estrenos de películas en la cartelera de cine de Mayo 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Hellboy, Aladdin, John Wick 3 o Pokémon: Detective Pikachu serán algunos de los estrenos de cine de mayo de 2019. Y Will Smith, Keanu Reeves, Anne Hathaway o Charlize Theron, tan solo algunos de los muchos nombres que sobrevolarán la conversación cinéfila sobre los estrenos de cine en mayo que repasaremos a continuación.

Estrenos de cine en la cartelera española que veremos en Mayo de 2019

Estrenos de películas en la cartelera de cine de Mayo 2019

Bienvenidos un mes más a los estrenos mensuales de cine, la sección de Cines.com en la que os avanzamos las películas más destacadas que van a llegar a nuestra cartelera a lo largo del próximo mes. Toca mayo, mes que funciona como antesala del verano y en el que Hollywood va a ir soltando algunas de las principales cargas de profundidad que tiene preparadas para este año. Así, podremos ver la versión en imagen real de Aladdin, con Will Smith en la piel del Genio. Keanu Reeves seguirá repartiendo golpes y vaciando cargadores como si no costase en la tercera parte de John Wick.

Los que crecisteis en los 90 con los Pokémon seguro que tenéis curiosidad por ver la versión no animada que se va a estrenar este mes, y por supuesto tendremos comedias, cine español, francés y mucho más en una cartelera española repleta de novedades que pasamos a repasar ya sin más dilación.

Estrenos de cine 1/5/19

Estrenos de cine 1/5/19

UglyDolls. Extraordinariamente feos

La festividad del 1 de mayo va a hacer que los estrenos de este fin de semana se adelanten al miércoles y el que tiene más opciones de triunfar en taquilla es esta cinta de animación que recuerda en cierta forma a la Monsters de Pixar. La película nos presenta el mundo del que proceden y en el que viven nuestros peluches, los perfectos habitan en una ciudad ideal dónde todo es mágico mientras que los que tienen cualquier imperfección, los UglyDolls, se refugian en un mundo aparte en el que viven tranquilamente sin que nadie les juzgue. La diversión se desata cuando ambos mundos chocan.

Una película ideal para ver en familia y que cuenta con un trío de dobladores en español que me limitaré a enunciar sin emitir ningún juicio al respecto: Chenoa, Nerea y Pitbull.

Keepers, el misterio del faro

En un tono y con un público objetivo diametralmente opuesto al de UglyDolls tenemos este thriller protagonizado por los escoceses Gerard Butler y Peter Mulan. La historia se inspira en una vieja leyenda escocesa, la que habla del misterio de la isla Flannan ocurrido en 1900. Allí llegan tres nuevos fareros para reemplazar a los anteriores y ven cómo sus vidas se complican cuando aparece un cadáver en la costa tras una fuerte tormenta.

El sueco Kristoffer Nyholm debuta en la dirección de largometrajes con esta cinta tras haberse forjado una carrera de prestigio en el mundo de la televisión con series como The Killing o Taboo. Keepers tuvo una buena acogida en el pasado Festival de Sitges 2018.

El bailarín

Ralph Fiennes sigue ahondando en su faceta de director tras las notables Coriolanus y The Invisible Woman con este biopic que retrata la vida de Rudolf Nureyev, uno de los bailarines más destacados del siglo XX. La cinta arranca en 1961, con el bailarín preparándose para salir de la Unión Soviética por primera vez. Aprovechando el viaje, y pese al seguimiento que el KGB le está haciendo, Nureyev se enfrentará a la decisión de intentar huir de su país.

La cinta adapta el libro Rudolf Nureyev: The Life, escrito por Julie Kavanagh y cuenta en su reparto con el propio Fiennes acompañado de un elenco de jóvenes actores entre los que destaca Adéle Exarchopoulos (La vida de Adéle).

Otras películas que también llegarán este primer fin de semana de abril son la francesa En buenas manos, nominada a siete premios César, y el drama chino An elephant sitting still.

Estrenos de la semana 10/5/19

Estrenos de la semana 10/5/19

Pokémon: Detective Pikachu

Uno de los blockbusters más pintorescos de este 2019 es esta adaptación a imagen real de Pokémon, verdadero icono en la infancia de muchos de quienes crecieron en los 90 siguiendo sus aventuras en dibujos animados o en videojuego. Warner Bros ya distribuyó tres películas de animación a principios de milenio con las que recaudó casi 150 millones de dólares. Ahora, ha elegido hacer una suerte de variación de la franquicia original en la que Pikachu se convierte en un álter ego de Sherlock Holmes.

Ryan Reynolds presta su voz a Pikachu acompañado de Bill Nighy, Ken Watanabe y la cantante Rita Ora. A poco que alguno de los más de 307 jugadores de los videojuegos de Nintendo de Pokémon pase por taquilla, estaremos ante uno de los taquíllazos del año.

Timadoras compulsivas

Hollywood sigue apostando por hacer versiones de clásicos de los 80 con mujeres en los papeles que interpretaron hombres en los originales. Tras Cazafantasmas nos llega el remake de la mítica Un par de seductores. Anne Hathaway y Rebel Wilson retoman los papeles interpretados en la cinta original por Michael Caine y Steve Martin, en una comedia que gira en torno a dos estafadoras diametralmente opuestas entre ellas pero que se unen para hacer justicia contra los hombres que les han hecho daño.

Chris Addison debuta en la dirección de cine tras una interesante carrera en televisión en la que destaca su labor en la serie de HBO Veep.

Los hermanos Sisters

Con casi un año de retraso nos llega este western francés pero rodado en inglés y protagonizado por Joaquin Phoenix y John C. Reilly. Ganadora de cuatro premios César incluido el de mejor dirección para Jacques Audiard (Un profeta), la película adapta la novela de Patrick Dewitt y narra las peripecias de Charlie y Eli Sisters, dos hermanos que se ganan la vida como caza recompensas en plena fiebre del oro americana.

Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed (Rogue One: Una historia de Star Wars) y el gran Rutger Hauer completan el reparto de una película en la que destaca la dirección de Audiard, la fotografía de Benoit Debie y la banda sonora de Alexandre Desplat.

Este fin de semana podremos ver también el drama histórico La tragedia de Peterloo, dirigido por Mike Leigh y el drama romántico Vivir deprisa, amar despacio.

Estrenos de cine 17/5/19

Estrenos de cine 17/5/19

Hellboy

Los aficionados al cómic ajeno al mainstream de Marvel y DC tienen su estreno en este reboot del personaje creado por Mike Mignola que ya fue llevado a la gran pantalla un par de veces por Guillermo del Toro. En esta ocasión ha sido Neil Marshall (Centurión) el director escogido por Lionsgate para tomar las riendas de una versión que promete desmarcarse del tono de las películas de Del Toro y ser más fiel a la versión adulta y sanguinaria de los cómics de Dark Horse.

Hellboy recibe el encargo de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal de encontrar y acabar con Nimue, una poderosa bruja que fue amante de Merlín y amenaza la estabilidad mundial con su magia negra tras haber vuelto del encierro al que la sometieron siglos atrás.

Esta nueva Hellboy decepcionó en su paso por los cines estadounidenses y tendrá que confiarse al mercado internacional para salvar los muebles. Para ello cuenta como nuevo hijo del averno con David Harbour (Stranger Things) acompañado por Milla Jovovich, el omnipresente Ian McShane (Deadwood) y Brian Gleeson.

Casi imposible

Una de las mejores comedias que Hollywood nos ha dejado en la última década ha sido Lío embarazoso. Gracias a ella y a otros títulos como Superfumados o Cuerpos de seguridad Seth Rogen se hizo un nombre como adalid de la comedia estadounidense pre milenial. Ahora en Casi Imposible Rogen repite como productor y protagonista junto a su socio Evan Goldberg, en una cinta que narra el improbable romance que surge entre Charlotte Field, una diplomática culta, sofisticada y poderosa, y Fred Flarsky, periodista caótico con cierta tendencia a meterse en problemas. Estamos ante el esquema clásico de la comedia romántica de polos opuestos que se atraen, pero la presencia de Rogen augura ciertas dosis de mala leche y humor negro que hacen de Casi imposible un título a seguir entre las comedias que nos van a llegar este mes de mayo.

Como coprotagonista de la cinta tenemos a Charlize Theron, acompañada además por Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Andy Serkis (El origen del planeta de los simios). Dirige Jonathan Levine (Memorias de un zombie adolescente).

Al margen del cine estadounidense que suele copar nuestra cartelera, podremos ver también este fin de semana la nueva epopeya de Zhang Yimou, Sombra. Y si el cine francés es lo vuestro, Catherine Deneuve sigue en plena forma a sus setenta y seis años y ha protagonizado el drama La última locura de Claire Darling.

Estrenos de la semana 24/5/19

Estrenos de la semana 24/5/19

Aladdin

Disney sigue tirando de fondo de armario para encontrar nuevos productos que explotar y parece dispuesta a adaptar a imagen real la totalidad de sus clásicos animados. Tras taquíllazos como Cenicienta, La bella y la bestia o El libro de la selva, este año ya ha estrenado Dumbo, estrenará más adelante El Rey León, y ahora nos trae Aladdin.

Quienes crecimos en los noventa tenemos en Aladdin a uno de los grandes clásicos sentimentales de nuestra formación cinéfila en lo que a cine de animación se refiere, por eso ver esta versión en acción real con Will Smith en la piel de Genio llama cuanto menos la atención. Disney no ha reparado en gastos a la hora de armar un blockbuster de casi doscientos millones de dólares en el que se ha intentado impregnar la mezcla de aventura, romance, musical y comedia que hizo de Aladdin una de las grandes obras maestras de Disney de los últimos treinta años.

Como director, Disney ha confiado en el británico Guy Ritchie, con experiencia en el blockbuster —tras unos inicios brillantes en su país natal— gracias a las dos entregas de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr.

Greta

Neil Jordan, con grandes títulos en su filmografía como Juego de Lágrimas, Entrevista con el vampiro o In America, ha dirigido a Isabelle Huppert y a la joven Chlöe Grace Moretz (Kick Ass) en en este thriller que gira en torno a la amistad que se establece entre una joven (Moretz) y la mujer a la que ha entregado su bolso extraviado en el Metro de Nueva York.

Casi olvido la mejor película dirigida por Neil Jordan, mis disculpas: Desayuno en Plutón. Vedla.

Blaze

Ethan Hawke, mito viviente de la actuación para los que formamos parte de la Generación X, dirige este biopic musical sobre Blaze Foley, cantante y compositor country que dio a conocer a leyendas del género musical más estadounidense como Willie Nelson o Merle Haggard. El propio Hawke ha escrito el guion de la cinta basándose en el libro Living in the Woods in a Tree: Remembering Blaze, escrito por la que fue pareja del músico, Sybil Rosen.

Blaze ha pasado con éxito por diversos festivales entre los que destaca el prestigioso Sundance, y demuestra la versatilidad y compromiso artístico de Hawke, alejado de súper producciones que seguro le han ofrecido más de una vez en favor de papeles de enjundia como el que clavó el año pasado en la estupenda El reverendo.

Además, este fin de semana llegará a nuestros cines una de las comedias más taquilleras del año pasado en Italia, Como pez fuera del agua y en cine de terror El hijo, vuelta de tuerca en clave siniestra del cine de superhéroes.

Estrenos 31/5/19

Estrenos 31/5/19

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

La mejor saga de acción de la actualidad, John Wick, regresa para algarabía de los que somos fans con el tercer capítulo, en el que Keanu Reeves sigue repartiendo hostias como panes y vaciando cargadores. Las dos primeras partes fueron un ejemplo magistral de lo que debería ser siempre el cine de acción y esta tercera entrega promete ir más lejos todavía. A conocidos de la franquicia como Reeves o Ian McShane se unen Angelica Huston, Lance Reddick, Halle Berry y Laurence Fishburne, que se reencuentra con Reeves veinte años después de Matrix. Dirige este espectáculo imprescindible el mismo autor de las dos primeras partes: Chad Stahelski.

Rocketman

Pocos hubieran apostado el año pasado a que Bohemian Rapshody iba a ser una de las cinco películas más taquilleras del año en todo el mundo. El éxito de la cinta basada en la vida de Freddie Mercury va a provocar en los próximos meses la llegada de diversos biopics musicales como es el caso de esta Rocketman. Estamos ante la biografía de Elton John, mito viviente del pop de los últimos cuarenta años. El propio John ejerce como productor en esta película que narra desde los inicios del músico en la Royal Academy os Music hasta convertirse en una superestrella mundial.

No sorprende que el escogido para dirigir Rocketman haya sido el actor Dexter Fletcher, quien se hizo cargo de terminar Bohemian Rapshody tras el despido de Bryan Singer. Taron Egerton interpreta a Elton John acompañado por Bryce Dallas Howard, Richard Madden (Juego de tronos) y Jamie Bell, el inolvidable protagonista de Billy Elliot.

Terminamos el repaso a los estrenos de cine de mayo con tres apuntes breves: Mads Mikkelsen protagoniza Ártico, Omar Sy (Intocable) hace lo propio en la comedia de acción Infiltrado en Miami. Por último, la británica Rosamund Pike (Gone Girl) da vida en La corresponsal a la periodista de guerra Marie Colvin en un intenso thriller basado en hechos reales.

Aladdin, Hellboy, John Wick 3, Pokémon… mayo va a tener cine de todo tipo y para todo tipo de públicos. En Cines.com ya estamos trabajando para traeros las novedades más destacadas de la cartelera de cines en junio, mes en el que destacan entre otros títulos X-Men: Fénix Oscura, Men in Black: International y sobre todo Toy Story 4. Feliz mes a todos.

Última actualización: 17/05/2019

Contenido relacionado