¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en cartelera del 28 de septiembre de 2018 

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 28 de septiembre de 2018. Milla 22, El reino, Un pequeño favor, Searching… son algunas de las novedades que llegarán este viernes 28 de septiembre a la cartelera de cines española.

Estrenos de cine en cartelera del 28 de septiembre de 2018 

Estrenos de cine en la cartelera española del 28 de septiembre

Bienvenidos una semana más a los estrenos de cine de la cartelera española, el lugar de Cines.com que reservamos a analizar los estrenos que llegarán a los cines el fin de semana. Este 28 de septiembre podremos ver un thriller de acción con Mark Wahlberg, una de las películas más potentes del cine español que podremos ver este otoño con El Reino, a Ethan Hawke en un drama dirigido por Paul Schrader en El Reverendo, o cine de terror con Hell Fest. Vamos pues sin más dilación con los estrenos de la semana en la cartelera española del 28 de septiembre.

Estreno de la semana: El Reino

Estreno de la semana en cines de España: El Reino con Antonio De La Torre

Siempre es una buena noticia que el estreno más destacado de la semana sea español y este fin de semana no podía ser de otra manera, porque El Reino se presenta como una de las claras candidatas a copar nominaciones en los próximos Goya. Su director, Rodrigo Sorogoyen, ha construido hasta ahora una filmografía absolutamente impecable, que comenzó en 2008 con la comedia 8 Citas -título a reivindicar- y se elevó posteriormente gracias a las estupendas Stockholm y Que Dios nos perdone, con las que obtuvo tres nominaciones a los Goya, premio que obtuvo finalmente el año pasado con su corto Madre.

Ahora Sorogoyen repite respecto a su última película con Antonio de la Torre como protagonista, en un thriller político cuyo argumento nos recuerda a muchas de las tramas mugrientas que por desgracia vienen sacudiendo la vida política real de este país. Un político triunfador y carismático que se perfila como nuevo presidente de su Autonomía, esconde una cara oculta con la que lleva años malversando dinero público y enriqueciéndose. Cuando se descubre un caso de corrupción que puede salpicarle y hacer que su prestigio y carrera acabe en el acto, hará todo lo necesario para salvarse, descubriendo por el camino que su partido quiere utilizarle como chivo expiatorio de todas las corruptelas del mismo.

Junto a De la Torre -para mi aliciente suficiente para ver cualquier película- tenemos un brillante reparto en el que destaca la presencia de Mónica López, Josep María Pou, Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo) y Bárbara Lennie.El Reino fue nominada a la Concha de Plata a mejor película en el reciente Festival de San Sebastián y confirma a Sorogoyen como uno de los pesos pesados de nuestro cine de cara a los próximos años. Sin duda, el estreno en cartelera más esperado para la redacción de Cines.com.

Milla 22, cine de acción made in USA

Milla 22, estreno de acción del 28 de septiembre

Si el cine español no es lo vuestro -vosotros os lo perdéis- la antítesis de El Reino puede ser Milla 22, thriller de acción que supone la cuarta colaboración entre el director Peter Berg y Mark Wahlberg tras El único superviviente, Marea negra y Día de patriotas.

Un experimentado agente de la CIA viaja a un país asiático sospechoso de realizar ensayos nucleares ilegales. Allí, el agente se verá obligado a escoltar a un policía local que ha facilitado información confidencial a cambio de poder ser trasladado a los Estados Unidos. Las 22 millas que separan el centro de la ciudad del aeropuerto al que se dirigen, se convertirán en una peligrosa trampa en la que las autoridades locales y la mafia tratarán de interceptarles.

Berg firma la acción con su buen pulso habitual, en una película áspera y sin demasiadas concesiones a lo comercial en contra de lo que pudiera parecer, algo que ha podido jugar en su contra en su paso por los cines americanos, en los que fracasó en taquilla. Aprovecho que hablamos de Peter Berg sin recomendaros ver si aún no lo habéis hecho la magistral serie Friday Night Lights. Otro aliciente para acercarse al cine a ver Milla 22 es la presencia de John Malkovich, genial actor cuyas últimas producciones no han llegado a nuestro país y que ya está filmando para Paolo Sorrentino la segunda temporada de The Young Pope, conocida ahora como The New Pope.

El Papa Francisco. Un hombre de palabra, el documental de la semana

El Papa Francisco. Un hombre de palabra - Estreno de documental

No podía dejar pasar la oportunidad de enlazar el párrafo anterior con el documental de la semana, en el que podremos conocer de cerca la personalidad y el día a día de Jorge Mario Bergoglio, pontífice 266 de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco. El alemán Win Wenders, cada vez más volcado en el género documental para el que he dirigido absolutas obras maestras como Buena Vista Social Club, Pina o La sal de la tierra, es el responsable de un documental sumamente interesante en el que, pese al inevitable tono deificador que una obra así conlleva, trata de profundizar en la psicología de un personaje interesante seamos creyentes o no.

El Papa Francisco. Un hombre de palabra fue nominado a la Palma de Oro en Cannes y si os gustan los documentales, y tenéis la suerte de que se proyecta en vuestra ciudad, puede ser una apuesta segura entre los estrenos de cine del 28 de septiembre.

Un pequeño favor

Un pequeño favor - Estrenos de cine del 28 de septiembre

Volvemos al redil de Hollywood para hablar de el estreno en la cartelera española de Un pequeño favor, thriller que adapta una novela de Darcey Bell y que ha dirigido Paul Feig, director centrado mayormente en la comedia con títulos como La boda de mi mejor amiga, I Spy o el reciente reboot de Cazafantasmas.

Blake Lively y Anna Kendrick encarnan a dos amigas intimas cuya amistad se tambalea cuando una de ellas le pide a la otra que se haga cargo de su hijo durante una tarde. Las horas pasan y la madre no pasa a recoger al pequeño, haciendo que la amiga inicie las pesquisas para intentar descubrir la verdad que se esconde tras la misteriosa desaparición de su amiga.

La película ha funcionado bien en su paso por los cines de Estados Unidos y las críticas han sido también positivas, destacando el tono de la trama, que recuerda a las novelas de Patricia Higsmith -no voy a aclararos quién es a los que no la conozcáis, aquí se viene con los deberes hechos-.

El reverendo

El reverendo

Ethan Hawke sigue apostando por el cine independiente cuando podría protagonizar títulos alimenticios más lucrativos -mis dieses- en este drama que dirige un autor de culto del cine estadounidense como Paul Schrader. Los guiones de Taxi Driver o Toro Salvaje, y obras como director del calibre de El placer de los extraños o Aflicción son reclamo suficiente para ver una película que sigue al reverendo Ernest Toller, párroco de una pequeña iglesia de Nueva York que vive tiempos difíciles ante la pujanza de una iglesia cercana, cuyas instalaciones de vanguardia y cinco mil feligreses la han casi borrado del mapa. Cuando una joven embarazada acude al padre Ernest a pedirle consejo, sus convicciones se tambalean y los fantasmas del pasado resurgen, haciendo que el riesgo de que todo termine fuera de control sea más alto que el que tiene un delantero de perder la vida cuando se acerca a la inmediaciones de Casemiro.

Amanda Seyfried y el cómico Cedric The Entertainer completan el reparto de El reverendo, una película que ha obtenido reconocimientos en numerosos festivales, destacando su nominación al León de Oro en Venecia.

Searching

Searching - Thriller entre los estrenos de la semana

Seguimos con cine made in USA para hablar de Searching, cinta de suspense sobre un padre que, desesperado ante la desaparición de su hija adolescente y la ausencia de pistas sobre su paradero, decide buscar pruebas en el único lugar en el que todavía puede encontrar indicios sobre su desaparición: el ordenador portátil de la joven.John Cho (Star Trek) y Debra Messing (Will & Grace), son las caras conocidas de una película que triunfó en el último Festival de Sundance y supone el debut en la dirección de Aneesh Chaganty.

Hell Fest, el estreno de terror de la semana

Hell Fest, el estreno de terror de la semana

Rara es la semana que no llega a nuestra cartelera cine de terror y este fin de semana no va a ser una excepción gracias a Hell Fest. El tiempo de ocio que un grupo de amigos se dispone a disfrutar en un parque de atracciones se ve roto cuando un asesino en serie enmascarado se empeña en perseguirles y darles muerte. La huida del parque de los jóvenes se ve dificultada por la nula colaboración de las autoridades del complejo, que creen por error que todo forma parte de un espectáculo organizado. No hay actores conocidos en el reparto, aunque los cinéfilos con más memoria visual seguro que reconocen a Tony Todd, conocido por la clásica Candyman.

Girl

Girl, drama sobre la transexualidad de estreno el 28 de septiembre

Otra de las películas que dejó huella en Cannes este año es Girl, coproducción entre Bélgica y Países Bajos que ganó el FIPRESCI y la Cámara de Oro a mejor Ópera Prima y el Un Certain Regard a mejor actor para Victor Polster. Estamos ante un drama sobre la transexualidad que narra la vida de Lara, una joven de 15 años cuyo sueño es convertirse en bailarina. Su padre la apoya totalmente en la ardua tarea y ella pone todo su esfuerzo, pero su cuerpo no responde como ella espera a sus denodados esfuerzos: y es que nació siendo un niño.

La interpretación que Polster hace de la protagonista es verdaderamente portentosa, en una película que supone además su debut en el cine y suena muy fuerte de cara a los próximos Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Oreina (Ciervo)

Oreina (Ciervo)

Más cine español entre los estrenos de la semana en cartelera; desde el País Vasco nos llega Oreina (Ciervo), un drama excepcional, de ritmo pausado y buena muestra de las mejores virtudes que han de adornar el mejor cine social. Khalil, un joven desarraigado que lucha día a día por subsistir, entabla amistad con un viejo ermitaño que vive en una casa a la orilla del río. En ese ambiente marginal, Khalil descubrirá el valor de la redención y la necesidad de perdonar para salir adelante. Cine en mayusculas que merecería una mejor distribución y difusión de la que por desgracia va a tener.

Más novedades para todos los gustos en la cartelera española

Terminamos el repaso a los estrenos del 28 de septiembre en la cartelera española con dos apuntes breves, la comedia hindú Made in India: Sui Dhaaga y la dominicana Colao.

Tráiler de El Reino, con Antonio De La Torre

El Reino, Milla 22, El reverendo, Un pequeño favorseptiembre va a terminar con estrenos de lo más variados en la cartelera española. La semana que viene volveremos con el repaso a los estrenos del 5 de octubre, fin de semana en el que destacan tres títulos potentes de Hollywood por distintos motivos: Ha nacido una estrella, Venom y Christopher Robin. Desde Cnes.com os deseamos como cada semana un feliz fin de semana a todos menos a los que dicen que defienden la libertad de Steven Spielberg para hacer un remake de West Side Story.

Última actualización: 28/09/2018

Contenido relacionado