¿Qué película de cine estás buscando?

La casa del reloj en la pared nº1 de la Taquilla USA; La monja llega a los 100$ millones

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

La casa del reloj en la pared ha conseguido el primer puesto de la taquilla USA con claridad. Un pequeño favor y La monja alcanzando ya los cien millones de dólares completan el podio de la taquilla americana del fin de semana del 21 al 23 de septiembre de 2018. 

Taquilla USA: La casa del reloj en la pared nº1 mientras La monja llega a los 100$ millones

Universal y Amblin -la productora de Steven Spielberg– han sido muy inteligentes en su estrategia de producción y promoción de su nueva película, La casa del reloj en la pared. La adaptación de la primera novela de la saga juvenil escrita por John Bellairs ha contado con un presupuesto muy reducido para una película de estas características de menos de 50 millones de dólares. Además, los actores de la película, con Jack Black a la cabeza, se embarcaron en los últimos diez días en una intensa gira de promoción por diversos programas de la televisión americana -no solo late nights como suele ser habitual- consiguiendo dar a conocer la llegada de esta película para toda la familia entre un heterogéneo grupo de público.  

La casa del reloj en la pared nuevo nº1 de la taquilla americana del fin de semana

El resultado ha sido un excelente debut con casi 27 millones de dólares que deja a la película al borde ya de garantizar beneficios a poco que logre mantenerse en las próximas semanas. La crítica ha sido además benévola en general con una película que supone el debut de Eli Roth, colega de Tarantino y especializado hasta ahora en cine gore, en el cine comercial de amplio espectro. 

Secunda a La casa del reloj en la pared este fin de semana el thriller Un pequeño favor, que en su segunda semana en cartel pierde tan solo un 34% respecto a su estreno, suma diez millones más, y alcanza los 33 millones de dólares en total. Su presupuesto fue de 25 millones así que estamos ante otro aprobado claro para esta cinta protagonizada por Blake Lively y Anna Kendrick. 

La monja cierra el top 3 de la taquilla USA y alcanza los 100$ millones

La monja cierra el top 3 de la taquilla USA y alcanza los 100$ millones

Completa la zona de honor de la taquilla americana de este fin de semana La monja, cuarta entrega del universo The Conjuring (Expediente Warren) que este fin de semana ha recaudado 10 millones más con los que va a alcanzar ya la barrera psicológica de los cien. Las críticas han sido muy negativas en general pero el público aficionado al cine de terror es de los menos permeables a esto y el éxito de La Monja -aún mayor fuera de Estados Unidos con 150$ millones- abre la puerta a nuevas entregas de la lucrativa franquicia creada por James Wan. 

En cuarto lugar del box office americano tenemos a Predator, película de Shane Black que ha logrado concitar el beneplácito de un reducido grupo de espectadores y críticos -algo muy común en su cine- pero que sin duda ha fracasado a nivel masivo. Su caída respecto a la semana pasada, en la que debutó como número 1, ha sido brutal. Casi un 70% se ha dejado esta apuesta de Fox por revitalizar uno de los personajes más famosos del cine de acción y fantástico de los 80. Cuarenta millones de dólares- ochenta sumando la recaudación internacional- se antoja una cifra muy escasa para una producción de 90 millones sin contar costes en publicidad que además parece no tener ya demasiada gasolina en su deposito de cara a semanas venideras. 

Crazy Rich Asians sigue en el top 5 y se acerca a los 200$ millones

Crazy Rich Asians sigue en el top5 y se acerca a los 200$ millones

Una semana más hemos de destacar el excelente comportamiento que está teniendo el gran sleeper del verano cinematográfico USA: Crazy Rich Asians. La comedia romántica producida por Warner Bros con un equipo enteramente asiático y un presupuesto de apenas 30 millones, se va a quedar tras su sexta semana en exhibición a menos de diez millones de alcanzar los 200 millones de dólares. El único lunar para este inapelable éxito es su comportamiento en el mercado internacional, en el que Warner no ha sabido trasladar el éxito logrado a nivel doméstico, o incluso aún no la ha estrenado. Aún así es evidente que tendremos en un par de años Crazy Rich Asians 2 y Warner va a cerrar un verano más que notable en el que ha tenido éxitos como Megalodón, Ocean´s 8 o La monja. 

Por lo demás, hay que destacar en el lado negativo el pésimo comportamiento de White Boy Rick, thriller criminal con el que Matthew McConaughey pretendía postularse a los Oscar pero que va a desaparecer la semana que viene del top 10 con apenas veinte millones de dólares. Más negativo aún ha de ser el veredicto para Life Itself, drama producido por Amazon y dirigido por Dan Fogelman -showrunner de la serie lacrimógena del momento, This is Us-. Dos millones de dólares en su debut y la indiferencia general son el resultado para una película que cuenta con un atractivo reparto encabezado por Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annete Bening y nuestro Antonio Banderas. 

Megalodón alcanza el medio billón de dólares en todo el mundo

Megalodón alcanza el medio billón de dólares en todo el mundo

Para no terminar nuestro análisis de la taquilla USA con malas noticias, vamos a reseñar una semana más el éxito de Megalodón, que  cumple su séptima semana dentro del top 10. La película con Jason Statham suma ya 140 millones en el mercado doméstico que se elevan a unos espectaculares 507 millones de dólares a nivel mundial, con mercados en los que ha arrasado por completo como China. Habemus Megalodón para rato y Statham pasa a ser ya por derecho propio una estrella de acción de serie A, en un verano en el que ha derrotado a Dwayne Johnson, algo por lo que pocos hubieran apostado hace tres meses. 

Actualizamos con el top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana del 21 al 23 de septiembre (vía Box Office Mojo). 

Taquilla USA 21 al 23 de Septiembre de 2018

  1. La casa del reloj en la pared 26,850,000$ (estreno)
  2. Un pequeño favor 10,400,000$ (32,562,414$)
  3. La monja 10,250,000$ (100,895,307$)
  4. Predator 8,700,000$ (40,435,122$)
  5. Crazy Rich Asians 6,515,000$ (159,439,483$)
  6. White Boy Rick 5,000,000$ (17,410,368$)
  7. Martar o Morir (Peppermint) 3,720,000$ (30,332,559$)
  8. Fahrenheit 11/9 3,101,000$ (estreno)
  9. Megalodón 2,350,000$ (140,522,919$)
  10. Searching 2,175,000$ (23,115,344$)

Última actualización: 23/09/2018

Contenido relacionado