¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla de cine USA: La noche de Halloween mantiene el nº1 frente a Ha nacido una estrella y Venom

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

La noche de Halloween sigue fuerte en la taquilla de cine americana y va a conseguir mantener el número 1 por segunda semana consecutiva recaudando más de 32 millones de dólares. Ha nacido una estrella (14 millones) y Venom (10 millones) siguen en lo más alto mientras Hunter Killer (6,6 millones) entra directa al cuatro.

Taquilla de cine USA: La noche de Halloween mantiene el nº1 frente a Ha nacido una estrella y Venom

La noche de Halloween sigue liderando la taquilla USA

La cercanía de Halloween y la escasa competencia han deparado un fin de semana con pocas novedades en la taquilla de cine USA. De hecho solo un estreno, Killer Hunter, ha conseguido colarse dentro del top10. Esta calma ha sido aprovechada por La noche de Halloween para mantener con autoridad su primera posición, sumando 32 millones de dólares y quedándose muy cerca ya de los 130 totales tras solo dos semanas en cartel. El hecho de haber sido planteada como una secuela directa de la Halloween original de 1978, y el retorno a la franquicia de John Carpenter como productor ejecutivo y Jamie Lee Curtis como protagonista ha logrado captar la atención del público adulto también, algo fundamental para que la película no se convirtiese en el típico estreno de terror aupado por el público adolescente en su primer fin de semana, pero obviado rápidamente en las semanas posteriores. La cima de los 150 millones de dólares está asegurada y a poco que funcione bien en el mercado internacional es fácil augurar una recaudación final total para La noche de Halloween por encima de los 300 millones.

Bradley Cooper y Lady Gaga siguen cantando y encantando

Bradley Cooper y Lady Gaga siguen cantando y encantando

En segunda posición de la taquilla USA de este fin de semana tenemos a la película del momento, Ha nacido una estrella. Es cierto que La noche de Halloween es la nº1 y Venom lleva un total mayor, pero la película debut como director de Bradley Cooper está logrando el combo mágico para convertirse en una de las favoritas a los Oscar: gustar tanto al público como a la crítica. En su cuarta semana en exhibición es la película que menos pierde respecto al fin de semana previo gracias a los 14 millones que ha recaudado. Su total es de casi 150 millones de dólares y en el mercado internacional ha sumado cien millones más con los que se acerca al cuarto de billón de dólares total. Se da por hecha la nominación al Oscar a mejor actriz para Lady Gaga y es muy probable que los reconocimientos no se queden solo ahí.

Shallow – BSO – Ha nacido una estrella (A Star is Born)

Venom sigue dando alegrías a Sony y Marvel

Venom sigue dando alegrías a Sony y Marvel en la taquilla USA

Completa el podio del box office USA de este fin de semana Venom. Sony se está aferrando con todas sus fuerzas a los últimos derechos que le quedan en exclusiva del Universo Marvel, los personajes de Spider-Man. Muchos analistas y críticos hablaban de Venom antes del estreno como una de las candidatas a batacazo del año, pero una vez más se ha demostrado que a veces público y crítica transitan por caminos muy separados, y la cinta protagonizada por Tom Hardy va a sumar 10 millones más con los que supera los 185 totales en tan solo cuatro semanas. En Hollywood todos dan por hecho que tendremos Venom 2 y se baraja incluso la posibilidad de que Sony opte por estirar el personaje hasta una trilogía. Spielberg debe estar muy contento.

Hunter Killer, único estreno del fin de semana en el top10

Hunter Killer, único estreno del fin de semana en el top10

El único estreno que ha conseguido hacer algo de ruido este fin de semana en la taquilla USA ha sido Hunter Killer, thriller de acción que recupera uno de los subgéneros que mejores películas han dado dentro del cine bélico: las películas de submarinos. Protagonizada por Gerald Butler, Gary Oldman y el tristemente desaparecido Michael Nyqvist, Hunter Killer ha debutado con 6,6 millones de dólares. No es una cifra muy descollante pero las críticas han sido positivas en general y es de esperar que la película pueda mantenerse en la zona media-baja del box office algunas semanas más, algo que le permitiría recuperar su contenido presupuesto de cuarenta millones.

Pesadillas 2 y First Man confirman su fracaso en la Taquilla USA

Pesadillas 2 y First Man confirman su fracaso en la taquilla USA

La nota negativa de este fin de semana en la taquilla americana ha de ser doble, por un lado Pesadillas 2 no va a conseguir recuperarse de su mal estreno y y tras tres semanas no ha conseguido llegar siquiera a los cuarenta millones totales. Más grave aún es el caso de First Man – El primer hombre, el drama espacial dirigido por Damien Chazelle (La La Land) y protagonizado por Ryan Gosling. Antes de su estreno se presentaba como una de las películas del otoño y clara candidata a entrar en los Oscar, pero su pésimo comportamiento en Estados Unidos, con 37 millones totales que a duras penas llegarán a los 50 finales para un presupuesto de más de 100, y la nula atención que la película ha conseguido en el mercado internacional, condenan a Fisrt Man al olvido.

Por lo demás, hay que destacar el correcto comportamiento de Smallfoot y Escuela para fracasados, con casi 75 millones de dólares tras cinco semanas en cartel. La nota final del repaso a la taquilla americana de este fin de semana es para Mid90s, drama independiente que supone el debut como director de Jonah Hill. A pesar de su escasa promoción, y su discreto estreno en poco más de mil doscientas pantallas, ha conseguido colarse al final del top 10 con algo más de tres millones de dólares y sobre todo los elogios generales de la crítica.

Cerramos con el top 10 definitivo de la taquilla de cine USA del fin de semana del 26 al 28 de octubre.

Taquilla USA – Fin de semana del 26 al 28 de octubre

  1. La noche de Halloween 32,045,000$ (126,698,400$)
  2. Ha nacido una estrella 14,145,000$ (148,722,400$)
  3. Venom 10,800,000$ (187,282,314$)
  4. Pesadillas 2 7,500,000$ (38,348,809$)
  5. Hunter Killer 6,650,000$ (estreno)
  6. The Hate U Give 5,100,000$ (18,300,005$)
  7. First Man – El primer hombre 4,935,000$ (37,880,080$)
  8. Smallfoot 4,750,000$ (72,591,050$)
  9. Escuela para fracasados 3,225,000$ (71,451,025$)
  10. Mid90s 3,000,000$ (estreno)

 

Última actualización: 28/10/2018

Contenido relacionado