¿Qué película de cine estás buscando?

Sucesión de las películas más taquilleras de la historia del cine

Publicado el en Cines.com por

A lo largo de la historia del cine, nos hemos encontrado con todo tipo de películas pero lo que tenemos claro es que unas nos han gustado más que otras. Esto se suele ver reflejado en la recaudación en taquilla de las películas.

Cierto es que no todo depende de la calidad del estreno, sino que en ese triunfo hay muchos más factores implicados como el marketing y la publicidad que se le haya dado a la película, la competencia en el momento del estreno, que sea una secuela o no, el precio de la entrada…

A continuación vamos a hacer un repaso de las películas más taquilleras que se han ido sucediendo en el título a lo largo de los años:

  • Tiburón: Su mítica banda sonora, la introducción de animales gigantes como elemento base en una película, una estructura perfecta… todo ello hizo que esta película, estrenada en 1975, fuera una de las más vistas en aquella época y que fuera imprescindible que fueras al cine si deseabas tomar partido en las conversaciones de la sociedad ya que estaba en boca de todos.

Detrás de las Cámaras: Curiosidades del rodaje de Tiburón

  • Star Wars: Dos años después George Lucas nos llevó a una Galaxia muy lejana y la gente quedó maravillada con este nuevo Universo de naves, seres extraterrestres, pistolas y espadas láser y todo lo que conllevaba vivir una aventura en el espacio. Desbancó a la película Tiburón y empezó una saga de lo más famosa en el mundo entero.

Star Wars - Wikipedia, la enciclopedia libre

  • E.T.: El Extraterrestre: Parece que Spielberg aprendió la lección y quiso retomar su puesto sacando una película que mezclaba el espacio exterior con la Tierra, aunque esta vez de una forma mucho más sentimental que Star Wars. Esto no duró mucho ya que con las secuelas de Star Wars y los reestrenos de la primera entrega, La Guerra de las Galaxias retomó su puesto número 1.

E.T. EL EXTRATERRESTRE | Cineteca

  • Titanic: Una película basada en una historia real siempre impresiona mucho y más cuando en ese hecho histórico murieron muchas personas por un accidente en alta mar. Su estreno fue en 1997 y tuvo un impacto social muy grande, siendo la película favorita de muchas, muchas personas hasta el momento.

Titanic': James Cameron arrasó con el histórico romance pasado por agua  protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

  • Avatar: El estreno de Avatar fue en 2009 pero no fue hasta 2010 que consiguió arrebatar el título de película más taquillera a Titanic debido a que se lanzó a los cines a últimos de año. Su director, James Cameron, se desbancó a sí mismo ya que tanto Titanic como Avatar fueron dirigidas por él, así que se puede considerar una superación personal.

Avatar' recupera su lugar como la película más taquillera

  • Avengers: Endgame: Los Vengadores llevan muchos años resonando entre las películas más taquilleras del cine, pero no llegaban al primer puesto hasta que llegó su última entrega, la película que casi ponía fin a la tercera fase del UCM. Desde 2019 hasta 2021 mantuvo ese puesto pero, tras un reestreno de Avatar en China, la posición de Endgame descendió al segundo lugar.

Avengers: Endgame' vuelve a hacer historia, perdiéndolo todo | Ramona  Cultural

Siempre con respeto y admiración, los directores y los estudios han felicitado a las películas que les han desbancado pero eso no significa que luchen por obtener ese honor tan histórico en el cine de todo el mundo.

Esta situación podría cambiar si, por ejemplo, Marvel decide relanzar Avengers: Endgame y que sus seguidores tan fieles vuelvan a ir a los cines a ver la película, o personas que no la han visto nunca y ahora sienten curiosidad.

Última actualización: 14/03/2021

Contenido relacionado