¿Qué película de cine estás buscando?

“Star Wars: Episode VII” podría no estrenarse en 2015

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

"Star Wars: Episode VII" podría no estrenarse en 2015

“Star Wars: Episode VII” podría no estrenarse en 2015 debido a varios problemas en el desarrollo de su guion.

Bueno, no pulséis aun el botón del pánico, pero quizás deberías comenzar a temblar un poco si eres un fan acérrimo de “La Guerra de las Galaxias” y quieres ver “Star Wars: Episode VII” en los cines en 2015 tal y como nos prometieron. Y sí, porque Disney/LucasFilm/Kathleen Kennedy y el director J.J. Abrams decidieron no revelar nada sobre la nueva entrega de “Star Wars” en la Comic-Con 2013 o la D23 Expo en Anaheim, hizo que los rumores comenzaran a lanzarse hace meses avisándonos que el “Episodio VII” no estaría listo para el verano de 2015.

Pues bien, este rumor parece ahora más y más creíble ya que “Star Wars: Episode VII” ha cambiado de repente a sus guionistas. El celebre escritor de Pixar, Michael Arndt (“Toy Story 3”, “Brave”, “Pequeña Miss Sunshine”), quien es conocido por sus perseverantes diálogos sobre el potencial de la historia de la saga de “Star Wars”, se cae finalmente del proyecto y del guion de la misma. De acuerdo con las noticias publicadas en StarWars.com, Arndt ha sido reemplazado por Lawrence Kasdan y J.J. Abrams, que además de dirigir también escribirá. Kasdan (quien escribiera “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi“), fue elegido para ayudar con las ideas del “Episodio VII”, y con los spin-off de la saga junto a Simon Kinberg (“X-Men”).

“Estoy muy ilusionado por la historia que tenemos y entusiasmado con Larry y J.J. escribiendo el guion”, según palabras de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. “Hay muy pocas personas que fundamentalmente entienden el camino con el que funciona una historia en Star Wars como lo hace Larry, y no hay nada más increíble que tenerle envuelto de una forma incluso más profunda en el retorno de la saga a la gran pantalla. J.J. desde luego es un alucinante contador de historias por propio derecho. Michael Arndt ha hecho un trabajo descomunal para llevarnos hasta este punto y tenemos un fantástico equipo de trabajo y de diseño dispuestos a embarcarse en la producción.”

De momento todo es especulación, pero probablemente Arndt realizara un borrador que probablemente no terminó de convencer a Abrams y Kennedy, y las conversaciones entre todos pudiera haber terminado en un punto muerto. Lo que es seguro que muy pronto sabres exactamente que ha pasado, y si aun existen posibilidades de tener a “La Guerra de las Galaxias” en cines en el año 2015.

Última actualización: 24/10/2013

Contenido relacionado