¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars: El despertar de la fuerza. Todos los récords de taquilla que ya ha batido.

ActualidadStar Wars

Publicado el en Cines.com por

Star Wars: El despertar de la fuerza ya ha cumplido cinco semanas en la cartelera mundial (salvo en China, donde lleva dos), y las cifras que está consiguiendo son realmente apabullantes. Vamos a repasar todos los récords que ya ha batido y analizar si le queda alguno por lograr y las opciones que tiene de lograrlo.

Star Wars: El despertar de la fuerza. Todos los records de taquilla que ya ha batido

Este episodio VII de la saga Star Wars ya se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine a nivel doméstico (USA y Canadá). La película de JJ Abrams tardó solo 20 días en batir el anterior registro de 760 millones de dólares en poder de Avatar. La película de James Cameron necesitó 318 días en cartel y un reestreno para lograr esa cifra.

Otro récord que batió Star Wars: El despertar de la fuerza fue el de mayor recaudación en un solo fin de semana. Fue el de su estreno y alcanzó 247 millones de dólares.

Eso a nivel doméstico, porque a nivel mundial el episodio VII también ha batido récords, como el de mejor fin de semana mundial con 529 millones, superando a una película estrenada hace pocos meses: Jurassic World. Más impresionante aún es el siguiente record. Star Wars: El despertar de la Fuerza ha sido la película que más rapidamente ha alcanzado los 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Con los 12 días que necesitó superó los 13 que tardó el filme que ostentaba el record con anteriodidad: Jurassic World.

¿Qué record le falta por alcanzar a Star Wars: El despertar de la Fuerza?

Prácticamente el único récord que le falta a Star Wars: El despertar de la fuerza por conseguir es el de película más taquillera de la historia a nivel mundial. En su quinta semana, Star Wars: El despertar de la fuerza lleva 1.798 millones de dólares. El récord esta en manos de Avatar, con 2.788 millones, casi 1.000 más.

¿Logrará Star Wars: El despertar de la Fuerza superar a Avatar?

¿Logrará Star Wars: El despertar de la Fuerza superar a Avatar?

Aunque el recorrido en la taquilla mundial de este episodio VII ha sido fulgurante hasta el momento, se aprecia en todos los mercados en los que se exhibe una fuerte desaceleración desde la cuarta semana en cartel. Una de las claves de la cifra obtenida en su día por Avatar fue su mantenimiento en cartel. La película de James Cameron estuvo casi un año en exhibición. En la actualidad el ritmo de explotación en salas es cada vez más rapido, y Star Wars: El despertar de la Fuerza no ha sido ajena a este fenómeno. Por tanto, es casi imposible que logre superar al final de su vida comercial en cines a Avatar, aunque si que tiene muchas más opciones de superar a Titanic y sus 2.186 millones, con lo que Star Wars: El despertar de la Fuerza se convertiría en la segunda película más taquillera de la historia del cine.

¿Y en España?

En nuestro país Star Wars: El despertar de la Fuerza no ha arrasado, aunque sí que ha obtenido unas cifras más que respetables. El fin de semana del estreno se esperaba que pudiera hacerse con el récord de estreno más taquilllero de la historia, pero finalmente sus 8.5 millones de euros la colocaron por detrás de los 9 millones de Lo imposible y los 9.3 de Crepúsculo: Amanecer- Parte 2.

En el momento de escribir estas líneas Star Wars: El despertar de la Fuerza lleva 29 millones de euros recaudados, y se espera que su techo de aquí a que finalice su exhibición se sitúe en torno a los 34-36 millones.

Última actualización: 10/01/2018

Contenido relacionado