¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars II: El Ataque de los Clones – 10 curiosidades que quizá no sabías.

ActualidadArtículosCuriosidadesStar Wars

Publicado el en Cines.com por

Continuamos con nuestro homenaje a toda la saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) con un nuevo especial de anécdotas que todo fan debería saber. En esta ocasión os traemos 10 curiosidades quizá no sabíais sobre el episodio II de la saga Star Wars, El ataque de los Clones.

Star Wars II: El Ataque de los Clones - 10 curiosidades que quizá no sabías.

Hayden Christensen y sus problemas para mantener la boca cerrada.

George Lucas comentaba divertido en el making off de la película que Hayden Christensen arruinó muchas tomas en las que tenía que empuñar el sable láser por una curiosa circunstancia: su incapacidad para quedarse callado sin simular el ruido del sable láser mientras peleaba con él. A pesar de que Lucas le insistía toma tras toma en que los técnicos de sonido meterían en postproducción el sonido del láser, el actor tenía el reflejo de hacerlo él mismo como cualquier niño jugando.

Samuel L.Jackson y el color de su sable.

En el momento del estreno de la película, se especuló mucho sobre los motivos del color morado del sable de Mace Windu. Los fans de Star Wars elaboraron todo tipo de teorías de lo más elaboradas al respecto, pero finalmente fue el propio Samuel L. Jackson quién pinchó el globo y explicó el motivo real del color de su sable: simplemente se lo pidió a Lucas porque era su color favorito.

La gran aventura de Jar-Jar.

La gran aventura de Jar-Jar - Curiosidades sobre Star Wars II: El ataque de los clones

De todos es sabido que el personaje de Jar Jar Binks aparecido en Star Wars: La amenaza fantasma es el más odiado de toda la saga. Lucas lo introdujo en contra del consejo de su amigo Spielberg como homenaje a su hijo pequeño, pero el personaje solo consiguió provocar la animadversión general. Por  eso durante el rodaje del episodio II, y a modo de irónico homenaje, el proyecto llevó el nombre de: La gran aventura de Jar-Jar.

Paul Walker o Ryan Philippe fueron candidatos a interpretar a Anakin.

Hayden Christensen se hizo con el papel de joven Anakin Skywalker sorpresivamente, pues Lucas y su equipo de casting barajaban una lista de jóvenes estrellas de Hollywood entre cuyos nombres destacan los de la tristemente fallecida estrella de la saga A todo gas Paul Walker, o Ryan Philippe y Colin Hanks (hijo de Tom Hanks). Finalmente Lucas optó por Christensen simplemente porque “quedaba mejor en plano con Natalie Portman”.

El villano que más tarde aparece en la película.

El gran villano de Star Wars: El ataque de los clones  era el Conde Dooku, interpretado por el mítico Christopher Lee. Pero su aparición en pantalla se hizo esperar, pues a pesar de que se le nombra previamente en varios momentos del filme, no aparece hasta el minuto 76, siendo el villano de Star Wars que más tarda en aparecer en pantalla con diferencia.

La película más larga y cara de la saga.

Star Wars Episodio II, La película más larga y cara de la saga.

Star Wars: El ataque de los clones, fue en su momento la película con el presupuesto más abultado de toda la saga, con 120 millones de dólares de presupuesto sin contar los costes de promoción, también muy abultados en una producción de este tipo. Ahora ese presupuesto probablemente haya sido superado por Star Wars: El Despertar de la Fuerza, aunque ni Disney ni Lucasfilm han querido detallar el coste total del Episodio VII. Star Wars: El ataque de los clones es también la película de la saga más larga con sus 142 minutos de duración.

El primer Yoda de la saga completamente digital

Aunque Lucas había estudiado que Yoda ya fuese enteramente digital en Star Wars: La amenaza fantasma, al final se decidió por las tradicionales técnicas mezcla de animatrónica y marioneta con las que dio vida al viejo maestro Jedi en la trilogía original. Pero en el Star Wars: El ataque de los clones los avances en CGI convencieron a Lucas, tras ver unas pruebas realizadas por el equipo de efectos especiales de Industrial Light&Magic, para que Yoda fuese completamente digital. Esto permitió dotar a Yoda de la agilidad y movimientos necesarios para hacer más vibrantes sus escenas de lucha, las primeras en las que vemos a Yoda pelear en toda la saga.

Ewan McGregor usó peluca en varias escenas.

Ewan McGregor usó peluca en varias escenas - Curiosidades de El ataque de los Clones

El actor escocés enlazó el rodaje de Star Wars: El ataque de los clones con el de la película de Ridley Scott Black Hawk Derribado. Su papel de marine le exigió llevar el pelo muy corto al estilo militar, motivo por el que cuando Lucas le requirió para rodar algunas escenas adicionales para El ataque de los clones, el pelo del actor todavía era demasiado corto, obligando a colocarle un postizo capilar que puede distinguirse fácilmente si observamos con atención.

Ewan McGregor ya había rodado (y cantado) en el mismo plató.

El rodaje de Star Wars: El ataque de los clones se realizó en gran parte en Australia, en los estudios en los que Fox ya había rodado entre otras películas Moulin Rouge en 2001. Ewan McGregor, conocido por su sentido del humor en los rodajes, se pasó gran parte de las tomas cantando como su personaje en la película de Bazz Luhrman. En las tomas falsas de la película podéis ver algunas de estas improvisaciones del actor.

Todo queda en familia.

En Star Wars: El ataque de los clones los personajes de Hayden Christensen y Natalie Portman serán en el futuro los padres de Luke (Mark Hammill) y Leia (Carrie Fisher). Curiosamente Christensen tiene al igual que Hamill orígenes suecos en su familia, mientras que Portman tiene al igual que Fisher orígenes hebreos.

Y con esta anécdota acabamos nuestro repaso a 10 curiosidades sobre Star Wars: El ataque de los clones que quizás no sabíais. Podéis ver otras 10 anécdotas sobre Star Wars: La Amenaza Fantasma aquí.

Tráiler de Star Wars II: El ataque de los clones

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado