¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges 2015: nuestra esperanza en un puñado de películas (1)

ActualidadSitges 2015

Publicado el en Cines.com por

Serán más o menos, y puede que al final mi podio personal no se aproxime al esperado, pero vamos a presentar una serie de películas a las que tenemos más ganas de entre los cientos de películas que se verán en un Festival de Sitges 2015 al que hacía un par de años que no íbamos y en el que nos sentimos como en casa.

Sitges 2015: nuestra esperanza en un puñado de películas (1)

La Bruja (The Witch, Robert Eggers)

La película que ha provocado el último terremoto en Sundance (mejor director en categoría dramática) inaugurará la edición de este año Sitges 2015. Universal España la estrenará en algún momento posterior a su presentación oficial en Sitges, pero es sin duda uno de los platos fuertes. Siglo XVII, cristianos, bosques y fuerzas del mal para lo que puede ser la película de brujería definitiva… del nuevo milenio.

Mr.Right (Paco Cabezas)

El director de Carne de Neón y la decepcionante Tokarev ante la oportunidad de su vida: un guión de Max Landis (otro que necesita esa confirmación que nunca llega) con un reparto de campanillas formado por Sam Rockwell, Anna Kendrick o Tim Roth. Las primeras críticas no están siendo demasiado positivas (ya se ha visto en algún festival), pero Cabezas no debería perder estos trenes.

Sitges 2015 - Mr.Right (Paco Cabezas)

Martyrs (The Goetz Brothers)

Esto es raro: un remake USA de una película, en teoría, demasiado destructiva para el público americano. Mi curiosidad en este caso está en conocer por dónde irán los tiros ahora. ¿Seguirán centrados en el submundo de la religión extrema? ¿Estaremos ante una nueva visión con el mismo punto de partida? ¿Será tan bestia como la original? Dudas que intentaremos disipar tras la primera noche de Sitges 2015.

Martyrs (The Goetz Brothers) - Sitges 2015

The Gift (Joel Edgerton)

El actor debuta como director en el largometraje (tras un par de cortos) con un thriller donde sorprende ver al casi siempre cómico Jason Bateman como marido sufridor ante el acoso de un nuevo amigo/vecino brasas que pondrá su vida patas arriba. Más invasión doméstica para el festival después de la confirmación de lo nuevo del otrora infalible Eli Roth.

Knock Knock (Eli Roth)

El enfant terrible regresa a casa por otoño. Después de dejarnos a medias con la tontorrona The Green Inferno, Roth, de nuevo con Amoedo y López en el guión (AY) en una, a primera vista, prometedora y sexy historia de locura y tortura, tanto físico como psicológica. Ana de Armas y Lorenza Izzo intentarán destrozar la vida de un Keanu Reeves de Rodríguez que abrirá la puerta de su casa a dos angelitos húmedos. Lógico, por otro lado.

Anomalisa (Duke Johnson, Charlie Kaufman)

Charlie Kaufman une fuerzas con Duke Johnson (responsable del stop-motion de Community) en Anomalisa, una cinta que está robando los elogios de allí por donde pasa. Tras recurrir al Kickstarter para poder sacar el proyecto, parece que el guionista ha sabido trasladar sin problemas su imaginario en un nuevo formato que podría sentarle bien: la animación stop-motion.

The Demolisher (Gabriel Carrer)

En realidad, mi primera apuesta personal de Sitges 2015. Por tono, aspecto, referencias y puesta en escena. The Demolisher promete un retorno a los rincones más oscuros del thriller violento de los ochenta. Las primeras críticas no podrían ponernos los dientes más largos. El marido de una policía lisiada se convertirá en un nuevo y violento vigilante. A partir de ahí, bien de violencia estilizada.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado